Enfriar el agua.

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas, queria preguntar si alguien conoce algun sistema para enfriar el agua de un hidroponico (lo de echando cubitos d hielo mejor lo dejais q eso ya lo he pensado yo jajaja). Tengo entendido q la temperatura ideal del agua en Hidro y aereoponia es de 18º, pero con estos calores a mi se me pone el agua a 24º y creo q si sube d ahi alomejor m da problemas, no se.
A ver si a alguien se le ocurre algo o tiene algo ya pensado para bajar la temperatura del agua.

Un saludo y gracias d antemano.
 

kongobulunga

Semilla
19 Noviembre 2004
27
0
0
Catalunya
Yo los 24º los veo dentro de lo razonable, en mi hidropónico tengo una resisténcia de pecera ajustada a 21/22º y me funciona perfecto.
De todas maneras si te sigue interesando enfriar el agua, existen como unas chapas que se llaman celulas Peltier que conectadas a 12v por un lado calientan y por el otro enfrian. Funcionan intentando mantener siempre el mismo diferencial de temperartura entre los dos lados, o sea que si consigues refrigerar bin el lado "caliente", el lado "frio" aún se enfría más y puedes rebajar bastante la temperatura del agua.
Eso sí son bastante cara y sobrtodo consumen mucho.
Busca en páginas de acuarios que hay bastantes montajes por ahí.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Gracias x la respuesta, la verdad es q no m hace mucha gracia eso d la placa esa, puesto q tampoco quiero calentar mas el armario (ando al limite ya) y si encima le meto otro foco d calor pues......
Aparte dices q consume mucho, mmmmmm no estoy como para meter mucho gasto mas d luz.

De todas formas se agradece la respuesta :wink: y si dices q no te parece q este tan caliente pues t hare caso y probare a ver q tal va la cosa asi a esta temperatura.

Un saludo y gracias
 
-