enfriar el cultivo

sprewell

Semilla
2 Febrero 2003
36
0
0
buenas, ahora tengo la temperatura adecuada, entre 20 y 28º pero dentro de dos meses q pasara??? o si kiero plantar en verano interior?? como reduzco notablemente la temperatura???
 

Ermenegildo

Semilla
7 Febrero 2003
32
0
0
si te llega a ocurrir eso podrias poner el extractor funcionando hasta las 24 horas pero bueno igual no te ocurre nada y no lo tienes que poner bueno surte
sprewell dijo:
buenas, ahora tengo la temperatura adecuada, entre 20 y 28º pero dentro de dos meses q pasara??? o si kiero plantar en verano interior?? como reduzco notablemente la temperatura???
 

sprewell

Semilla
2 Febrero 2003
36
0
0
no kreo q eso baje la temperatura de mi cultivo 5 o 10º, ha de haver alguna manera para bajar la temperatura, pk yo kiero seguir plantando en mi armaria en verano
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola sprewell, en verano puede ser una solucion encender la luz por la noche cuando la temperatura es mas baja, y hacer el periodo oscuro durante el dia y con la ventilacion funcinando si hiciera falta.

Suerte y un saludo.
 

sugrañes

Semilla
2 Febrero 2003
12
0
0
Hola, creo que nos encontramos en la misma situacion. Yo, aun con este tiempo invernal, tengo que ingeniarmelas para que no se me caliente el tinglado. Y este verano quiero intentar seguir funcionando, así que hay que hacer algo con la temperatura.
He andado mirando el CoolTube, que es una especie de ampolla de cristal con reflector en la que se encierra la bombilla y a la que se le acopla un extractor para que le quite el aire caliente. El problema es que son 120 euros+extractor y tubo y que no refleja del todo la luz, por lo visto. Estoy buscando algún refelctor con refrigeración buena, o algo, pues creo que debe existir (uno del foro que se llama Babilonio lo menciona, pero no da mas datos)

También estoy pensando en varias posibilidades para enfriar por medio de hielo, porque un aire acondicionado portatil, si bien puede salir relativamente barato de segunda mano (200-250 euros mas o menos), tira mucho de la electricidad.
Me he pillado hace poco un cachivache que se llama ice cooler (de la marca denvo, no hay nada en internet) que no es otra cosa que un ingenio que aprovecha el deshielo para hacer pasar el aire a su través, más o menos. No es como un pinguino delongi pero ahora la temperatura no sube de 30º. Ademas aumenta la humedad, que estaba muy baja (y que ya veremos como lo arreglo en floracion). Por aquí hay un tipo que se ha hecho un cachivache con balletas humedas que le va muy bien. El ice cooler este sigue el mismo principio, pero con agua de deshielo.

El invento en el que estoy pensando ahora (a ver si alguien se anima a colaborar) es parecido. Consistiría en tomar el aire de la calle y hacerlo pasar por una cajita (hermética y con aislante, tipo neverita), repleta de placas de esas de plastico azul llenas de anticongelante o algo así (de las que se usan en las neveritas portatiles y para enfriar vinos y eso).
No sé mucho de mecánica de fluidos, pero si no me equivoco, esto debería enfríar un tanto ¿no?. Este es la idea básica que estoy dando vueltas.

Pues lo dicho, si encuentras la solución a la temperatura sin pasar por el aire acondicinado, cuéntalo a ver si aprendemos.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Hola Buenas. Soy el del cachivache de balletas húmedas. Yo he tenido tambien problemas con la temperatura y... a causa de ésta, una humedad relativa, más bien bajilla. Te comento algunas ideillas que he tenido por si te pueden ayudar en algo:

1) Lo de poner el fotoperiodo cogiendo las horas nocturnas como bien aconseja Sow, la verdad que ayuda. En mi sistema se encienden las luces a las 18:30 y se apagan a las 11:30 del dia siguiente y... la verdad que viene mu bien pillar todas la horas de fresquito nocturnas.

2) Se puede poner la entrada del extractor o un tubo conectado a este, a pocos centimetros de la bombilla del foco. Con lo que se crearía un flujo de aire que absorvería todo el aire caliente que rodea la bombilla. (Yo tengo instalado algo parecido a esto, pero... por ahora no me ha sido necesario usarlo)

3) Otra posibilidad sería, colocar un extractor que pillara aire de la calle y lo mandara directamete a la zona de cultivo a travez de un tubo. De este modo aprovechariamos el aire fresquito de la noche. En los meses calurosos de verano, aquí en Sevilla, las temperaturas nocturnas son de unos... 19 o 20ºC , con lo que... en sitios más al norte... temperaturas aún más bajas, por lo que es una fuente de aire fresquito nada despreciable.

4) El inventito que he creado. Ahora mismo vá de puta madre y me permitiría bajar la temperatura a 20ºC o incluso menos, si yó quisiera, en la zona de cultivo, pero... no puedo garantizar nada sobre sus resultados en los meses de verano. Por cierto... tomando una idea que apunta Sugrañez... se podria echar hielo en el deposito del agua, con lo que... se conseguiría bajar la temperatura de ésta a unos... 5ºC, con lo que el inventito, enfriaría a lo Bestia :2] Pero... se pudiera dar la circunstancia de tener que estar echandole hielo al depósito cada... 2 horas, cosa bastante coñazo por otra parte (Habrá que probarlo este verano a ver que tal :roll: )
Para ver el inventito... : http//:www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3497

5) Ponerle un aire acondicionao a las plantitas o... algún artilujio parecido echo con la maquinaria de una nevera. La verdad que... no parece demasiado económico ni sencillo de llevar acabo

6) Otra cosilla que pudiera ayudar es... hacer coincidir la floración de las plantas con los meses más calurosos del verano con lo que... podrias encender las luces a las 22:00 y apagarlas a las 10:00 del dia siguiete, aprovechando las horas de máximo frescor.

En resumen, yo creo que lo más inteligente sería atacar el problema de varias formas simultaneamente, e ir utilizando métodos cada vez más complejos, si se va viendo que las soluciones más simples no son suficientes para solucionarlo.

Venos contando que vas probando y que resultado te vá danto :)

Un saludo y... suerte! :fumador1:
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Joen! El acceso que he puesto pa ver el inventito no funciona :?
Quien quiera verlo, que busque en el foro de Cultivo Interior, un temita llamado " Distancia del foco de 600W a las plantas? " , que ahí viene. Bueno... un saludito y hasta luego.
 

AlvaroVida

Semilla
12 Noviembre 2014
30
1
6
Yo cultivo con CO2 se me pone a 37°C 38°C humedad 50% 60% y Co2 1100-1300 ppm. Requieren andar al loro de las macetas, yo riego cada día y medio mas o menos abono si abono no con awita a 21° para refrescarlas. Y no tengo problemas he tenido más problemas en primavera ke ahora.yo aluzino como aguantan. Planto crítica + y crítica mass
 

AlvaroVida

Semilla
12 Noviembre 2014
30
1
6
Me lo monte el año pasado el Co2 y me costo unos 270 euros todo.
Regulador presión Mx10 20€ + adaptador bonbona grande 12Kg a Mx10 10€ + Bonbona vacía 20€ + Rellenarla 29€ + electro valvula 220v marka Aquili 25€ + controlador CO2 AZ-7722 Co2 en aliexpress o Ebay 160€ yo lo compre a china pero lo encuentras aki también por 200€ + 10€ para unos relés y dejarlo to wapo. Así ke por 300€ te lo dejas profesional.
 
-