Enhorabuena México, autoconsumo protegido por SCJN!!!

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
Se acaba de resolver el debate de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y fue en favor al autoconsumo, los 4 integrantes de SMART pueden ahora sembrar hasta 6 plantas cada uno para su autoconsumo, se ha creado la primer jurisprudencia para defender nuestro derecho a plantar nuestras propias Marías.

Buenos Humos
 
  • 👍
Reacciones: sinexp y aleexsoto92

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Osea que para poder cultivar debemos de unirnos a ese SMART? Yo leí que ya es legal el consumo y cultivo más no su venta ni producción en masa
 

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
Todavía no está regularizado el rollo, esta decisión fue de mucha importancia ya que deroga las leyes contra la salud del autoconsumo y su producción. Tendremos que esperar a que salgan con las leyes que la regularán para su venta y distribución, pero desde ya!! nos podemos dejar de preocupar del gobierno los que plantamos para nuestro propio consumo, mas no los que la venden o trafican.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Eso sí es una buena noticia ya con esto se sentó una base que para que más gente pueda tramitar su amparo y de ahí se legaliza bien el auto cultivo para auto consumo. Por qué aún faltan establecer los lineamientos como la compra de semillas (creo que a muchos nos interesa para comprar de los bancos europeos o incluso que se puedan vender aquí) que aún es ilegal ya que solo se declaró anticonstitucional la prohibición de consumo y cultivo pero por algo ya empezó
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

chipileta

Semilla
9 Marzo 2015
31
6
8
Se supone que los amparos lo pueden obtener los clubes cannabicos, alguien sabe que onda con ese tema?
 

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
Se necesitan 5 amparos mas máximo para que se cree la jurisprudencia, ya hay banda trabajando en ello, solo tiempo al tiempo. Algo que como cultiveta siempre estamos practicando.
Buenos Vapores
 

jackblack

Semilla
12 Agosto 2011
24
1
1
aver, osea que esas cuatro personas se pueden pasear por enfrente de los policias fumandose un churrote? XD

no ya enserio si de aqui surge una buena bola de banda que se organice a formar un club para replicar la demanda y plantar de unaves pues yo me sumo

lo que se ve es que ya falta poco para la legalizacion o_O
 
  • 👍
Reacciones: xavi_06

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
aver, osea que esas cuatro personas se pueden pasear por enfrente de los policias fumandose un churrote? XD

no ya enserio si de aqui surge una buena bola de banda que se organice a formar un club para replicar la demanda y plantar de unaves pues yo me sumo

lo que se ve es que ya falta poco para la legalizacion o_O
Todos podemos cultivar ya que si ahora nos agarra la ley no existe piso legal para que nos entamben legalmente pero esto es Mexico así que aguas, solo para tu consumo y mejor no le cuentes a ni a quien mas confianza le tengas y espera a la regularización para salir del clóset que tomará de uno a tres años máximo creo yo.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Todos podemos cultivar ya que si ahora nos agarra la ley no existe piso legal para que nos entamben legalmente pero esto es Mexico así que aguas, solo para tu consumo y mejor no le cuentes a ni a quien mas confianza le tengas y espera a la regularización para salir del clóset que tomará de uno a tres años máximo creo yo.
Por lo que he leido y escuchado solo cambio toda la legislacion para esas 4 personas, los demas seguimos siendo simples mortales hasta que no halla otros 4 casos que se resuelvan de la misma manera y se haga jurisprudencia mientras tanto sigue siendo ilegal para todos los demas sembrar aunque sea para autoconsumo.

Para que los otros 4 casos se resuelvan de la misma manera hay que seguir lo que hizo la SMART y de hecho en su pagina esta el machote para el amparo solo se cambian los nombres, asi que como dijo @bola195 hay que hacer mas sociedades asi para crear jurisprudencia y ahora si valga para todos el autocultivo para autoconsumo.
 
  • 👍
Reacciones: aleexsoto92

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
Hay mas de 4 ya en el proceso para que se cree la jurisprudencia, pero si ahorita te agarran sembrando para tu autoconsumo, como esta todo esto en movimiento es una zona gris, te pueden llevar pero el te puedes defender con un amparo, obvio si primero consigues el amparo mejor

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Como se puede conseguir ese amparo? :cool:
Que tal bro @MR. greenWeed primero vas y le pides permiso a la COFEPRIS, la cual vá a negarse, entonces sí vas y pides un amparo ante un juez de primera instancia, si este nuevamente te lo niegan el recurso debe llegar ahora sí nuevamente ante la SCJN, la cual nuevamente aceptará y te otorgará el ampáro como lo hizo con la SMART.
Actualmente ya se pidió otro permiso ante la COFEPRIS, es un grupo de intelectuales y un par de científicos de la UNAM, y ya se los negaron, el siguiente paso es pedir el ampáro. Ese es el protocólo, se necesitan 3 ampáros mas para crear JURISPRUDENCIA. eso lo manda en automático hasta el congreso de la unión para la creación de nuevas leyes, eso ya es regularización. Tienen que ser muy inteligentes para crearlas, honestamente no me gustaría la comercialiación porque eso es lo que quiere cierto zorro ex-cocacolero, pues sabe que cuenta con los recursos y que tiene la capacidad de empezar un negocio muy fructífero, pues ahi hay mucha lana potencial. este señor Fox solo le vé su exito financiero, ahí tienes a Snoop Doog que ya tiene sus propias marcas de canabis, ahora falta verlo por el lado del cáñamo industrial, desde telas, papel, cuerdas, fibras, bíocombustible y otro etc.
Tiene otra ventaja el cultivo de la marihuana, pues resulta que llega a ser beneficiosa para la tierra misma.
Saludos.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que tal bro @MR. greenWeed primero vas y le pides permiso a la COFEPRIS, la cual vá a negarse, entonces sí vas y pides un amparo ante un juez de primera instancia, si este nuevamente te lo niegan el recurso debe llegar ahora sí nuevamente ante la SCJN, la cual nuevamente aceptará y te otorgará el ampáro como lo hizo con la SMART.
Actualmente ya se pidió otro permiso ante la COFEPRIS, es un grupo de intelectuales y un par de científicos de la UNAM, y ya se los negaron, el siguiente paso es pedir el ampáro. Ese es el protocólo, se necesitan 3 ampáros mas para crear JURISPRUDENCIA. eso lo manda en automático hasta el congreso de la unión para la creación de nuevas leyes, eso ya es regularización. Tienen que ser muy inteligentes para crearlas, honestamente no me gustaría la comercialiación porque eso es lo que quiere cierto zorro ex-cocacolero, pues sabe que cuenta con los recursos y que tiene la capacidad de empezar un negocio muy fructífero, pues ahi hay mucha lana potencial. este señor Fox solo le vé su exito financiero, ahí tienes a Snoop Doog que ya tiene sus propias marcas de canabis, ahora falta verlo por el lado del cáñamo industrial, desde telas, papel, cuerdas, fibras, bíocombustible y otro etc.
Tiene otra ventaja el cultivo de la marihuana, pues resulta que llega a ser beneficiosa para la tierra misma.
Saludos.
Pero como dijo Fernando Belaunzarán hay que preparar bien los amparos y hacer bien todo el proceso por que si todo mundo va y se presenta sin un sustento de sus amparos como lo hicieron los de la SMART se puede crear jurisprudencia pero en contra. Yo me incluyo en los que no se nada de leyes y pienso que es mejor dejar que otras asociaciones como la de los cientificos de la UNAM que supongo que se rodearon de buenos abogados hagan los otros amparos y se resuelvan de forma positiva. Y si estoy de acuerdo que solo se resuelva para autocultivo para consumo propio sin comercializacion por lo menos en el ambito de uso ludico ya que para uso medico hay personas que no pueden cultivar o no saben que cultivar para su salud les sale mejor ir con un medico y que les recete lo que necesiten del cannabis y puedan ir a comprarlo a las farmacias claro que para esto aun se necesitaria un mayor analisis y regulacion.
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen
-