Enraizar esquejes

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Hola ! gente!

haber os cuento mi problema
tengo preparados unos esquejes nuevos pero no me enraizan ( ya llevan varias semanas )
los tengo con flourescente de 36w con las plantas madre
estan a 24H de luz

¿puede que no enraizen por estar 24h ?

Gracias
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues haber yo he enrraizado a 24/0 por lo que deberian de enrraizarte en principio..... ale lo que si te digo es que ahora lo hago a 20/4 y creo que asi enrraizan un poco mejor, ( o tal vez eso me parece a mi )

lo que si te digo es que si les quitas horas , ya que ahora las tienes a 24/0 se las quites muy paulatinamente ya que si les quitas 4 o 6 horas del tiron , cambiaran el ciclo y se pueden estresar y crecer mas lentas aun.....


que tecnica de enrraizar utilizas con tierra? lana de roca? corcho? o como

cuando sacaste los esquejes? ya en floracion o en crecimiento?

algunas de estas cosas pueden tener mucho que ver, en como enrraicen

un saludo..
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
bueno queria saber haber si era por la luz por que a 18 con sodio si que me habian enraizado bien

si tio tienes razon con eso de disminuir las horas poco a poco para que no se extresen
es verdad no he dao muchos datos los esquejes los saco en cremiento
los tengo con tierra normal en vasos pequeños de plastico ( asi me han enraizado siempre )
les pongo clonex y los pongo en la tierra humeda y ya esta...



tambien tengo lana de roca ... pero nunca me ha funcionado..
al "estilo de la abuela" tierra y la ramita dentro me ha funcionao mucho mejor que con mil inventos

si dices que los has enraizado a 24/0 sera problema mio del ambiente ya que esta haciendo frio

Gracias por contestar
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Cuantos dias llevan enraizando ?? Lo haces todo perfecto, yo tmb he enraizado a 24h de luz y sin problema (aunque prefiero 18/6h es mas natural) alomejor como bien dices es el frio, tardan mas con frio.


Si quieres un consejo, pillate un mini invernadero com manta electrica (30e) salen en 1 semana. Yo lo ago asi, con mini macetas con tierra y que gozada.
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Pues llevan ya 3 semanas casi 4 ,,, osea q fíjate
hombre hay q decir q están a unos 15 grados pero aun así con el sodio me enraizaban igual

si tio eso de la manta lo he pensado de hace mucho y no lo he hecho por que como la manta hará que se seque mas la tierra, habrá que estar mucho mas pendiente y estar ahí cada dia, creo que necesitarían mas cuidados, y como no puedo estar ahi todos los dias donde los tengo, pues lo he hecho así que siempre conservan mas humedad

Gracias por contestar :)
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
mira lo mejor para enrraiar esquejes y nunca fallaras es efectivo 100% .....a mi no se me muere ahora ni uno solo... es como lo que te dice el compañero pero un propagador de calor...... un taper de los chinos le pegas unos vasitos de plastico en el fondo le pones un calentador de acuario en el fondo .... rellenas de agua hasta que tapes el calentador pero no entre agua dentro de los vasos....... despues pones los esquejes en otros vasitos dentro de los que estan pegados y en una semana enrraizados y no les tienes que hacer nada , ni pulverizar ni nada.....

y solo cuesta hacer como 10 euros y no tienes que hacer nada los dejas y a los 3 dias miras por si hay que rellenar un poco de agua y ya esta listo para 3 dias mas sin que vallas a verlos.... en 6 dias enrraizados...100% efectivo cuanto mas frio mas rapido enrraizan...

un saludo compi y espero que te sea de ayuda....

mirate este link es un post mio y lo explico detalladamente

http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/109971-construccion-propagador-de-calor-enrraizador-de-esquejes.html
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
-