Entonces, la cannabis daña o no?

jmerry

Semilla
30 Septiembre 2007
2
0
0
Ojalá pudiesen entregrar opiniones de personas las cuales hayan fumado la cannabis, si han tenido problemas, en verdad daña, etc.

Gracias, saludos.
 

jmerry

Semilla
30 Septiembre 2007
2
0
0
Claro, si lo sé, es que necesitaba argumentos sólidos.

Lo que pasa, es que he escuchado conversaciones de personas las cuales dicen que "no daña".
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,esto es como todo.Con control y una vida mas o menos centrada,se puede usar para relajarse y eso.Pero vamos,con moderación no tiene porque representar un"peligro"o lo que sea...para nada.A algunos no sienta tan bien,ya lo ves por aquí,pero estos son los menos,siempre hay de todo en todos laos.
"Todo es veneno y nada es veneno,depende de la dosis"esto mas o menos dicho por Paracelso,uno de los últimos médicos de verdad,hace bastante de esto.
Simplemente,tener claro el papel que uno quiere que tenga esto en su vida.Puedes fumar todo lo que pilles al día,o fumarte uno,un par,según el momento,las cincunstancias,si encarta hacerlo,etc.No es aconsejable para todo el mundo,eso tampoco.
Un par de porros,un par de copas,o un par de lo que sea no despistan a nadie,a menos que uno quiera despistarse :wink:
Es mi opinión,claro está.
Un saludo peña 8)
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
LIA dijo:
Basuko dijo:
En ke mundo vives pos klaro ke daña, no va a dañar gilipolllas

8O 8O 8O 8O
SIN COMENTARIOSSS

PÁGINA: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40149

LEE, PIENSA Y COMPRENDE
wolas
que la marihuana sirva para tratar varias sintomatologias,no quiere decir ni que sea buena ni mala,sera buena para tratar esos sintomas y punto
tambien tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios,lo mismo que la aspirina que es muy buena para muchas cosas pero tambien puede crearte una ulcera

nunca le he encontrado sentido defender el consumo ludico basandonos en el uso medico,seria como defender el uso ludico de heroina alabando las propiedades de la morfina o codeina para usos medicos

como dice ercharli citando a paracelso:"dosis facit venenum" y no lo tan extendido por aqui "lo que no mata engorda"

suerte
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Mr. Wippy dijo:
tambien tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios,
:D Bueno, lo que tu digas. PERO YO DIGO...

El consumo humano del cannabis no crea una dependencia física, porque abandonar su consumo no arrastra problemas físicos ni psiquicos, con lo cual no contiene efectos contraindicados y/o secundarios, lo único que produce es un consumo abusivo del cannabis. Pasa, que todos los médicos se basan en el DSM4 como criterio de medir si una persona tiene un cuadro de ansiedad o depresivo o una ADICCIÓN y como normalmente se utiliza de manera muy extricta podemos decir que SÍ que todos somos adictos...Y que el cannabis entra dentro de estos criterios para inducir a una dependencia.
Lo que verdaderamente es difícil es hacer un diagnóstico de la adicción de manera precisa y a menudo complejo, porque la cantidad de THC tomada es increiblemente variable por cada innalación o petardo.
Lo que me recuerda esa actitud tan retrograda a la que había en los 60 70 y 80, las películas que aconsejaban decir a los hijos que fumar un porro puede repurcutir tanto hasta hacerte caer en la heríona, y además de mentirle hay experimentos que nos dicen que no es así. Y el 50% de los jovenes consumen cannabis, esto no quiere decir que este 50% tengan un problema con el cannabis, y no es cierto que tengan un problema y si nos lo quieren hacer creer es mentira y muy peligroso, por nada en el mundo hay que mentir al sujeto que va dirigido exponiendo datos cientificos que sean falsos.
Y porque no usar el cannabis de forma lúdica y médica, en paises como Suiza los médicos empiezan a recetar a sus pacientes cannabis, es más hay granjas de produución de cannabis.
Nadie cuestiona el uso la morfina de forma médica que es un opiaceo.
O seriáis capaces de negar a un enfermo terminal de cancer el uso del cannabis, y se lo negamos por razones políticas.
El problema del cannabis es que estimula todos los receptores del cuerpo sin discriminación alguna.
Y que sepas que todos tenemos receptores canabinoides fuera del cerebro, el sistema digestico, sistema muscular, sistema testicular y algunas celulas nerviosas que estimulan el dolor, lo que tratan los investigadores es de actuar sobre estos receoptores con endocanabinoides, con la anandamina.

Y, durante largo tiempo y tragibersado por argumentos puramente políticos, el debate sobre el cannabis no puede prescindir de los datos científicos, y el trabajo de los laboratorios poco conocido para el público, podría modificar profundeamente nuestra opinión y prejuicios contra el cannabis.

P.D.: Menudo rollo he metido, jeje... 8O
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
El consumo del hachís incrementa los riesgos o probabilidades de presentar una enfermedad respiratoria… (su combustión genera productos tóxicos y cancerígenos que perjudican los pulmones).

Los porros no producen dependencia física; aún así algunas personas desarrollan enganche psicológico y les puede resultar muy difícil abandonar el consumo

El consumo continuado de hachís provoca tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos). Además, posiblemente, aumentase las probabilidades de producir reacciones psicológicas adversas (ansiedad e incluso, a veces, ataques de pánico)

En grandes cantidades, puede darse lentitud de pensamiento y disminución de la concentración y de la memoria. Tenlo presente si tienes que estudiar, leer, hacer un examen, trabajar..

Dosis elevadas también pueden producir ansiedad y/o paranoias. Los trastornos de pueden aparecer al mucho tiempo de fumar puesto que el cannabis aún relacionándola con una sustancia depresora actua también en el sistema adrenérgicio

El consumo puede alterar las capacidades motoras. Su consumo afecta a la atención y a los reflejos: conducir, o usar instrumentos pesados o que conlleven riesgo de accidente puede resultar peligroso (para uno mismo y para los demás)

El cannabis puede actuar para ciertas personas como un efectivo inductor del sueño. A pesar de ello el consumo de cannabis para ir a dormir dificulta alcanzar la fase profunda de sueño (fase REM). Hay consumidores que manifiestan que no sueñan y en el despertar se siente cierto cansancio

Debería abstenerse a estas sustancias si se padece de diabetes, asma, tensión arterial alta, alguna enfermedad cardiaca, epilepsia o se está medicando.
http://www.energycontrol.org (tan retrogados como yo)

suerte
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola,
Insisito estos de Energy me recuerdan a los actores que aquellas famosas pelis de los años 60 70 y 80, decian "diselo a tú hijo, fumar cannabis es caer en la heroina..."

P.D.: te había dado más razones, pero paso... paso de verdad...
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
me parece que confundes reduccion de riesgos con prohibicionismo
Las políticas preventivas optaron de inicio por mantener una coherencia con las políticas de asistencia existentes, basadas en la abstinencia total como única y legitima vía de respuesta al consumo de drogas, y por ello adoptaron un lema tipo: “No a las drogas”.

El éxito expuesto por ciertos profesionales de la llamada prevención para la abstinencia no pudo ocultar nunca el elevado nivel de fracaso que se estaba produciendo. Sólo una dosis elevada de hipocresía podía hacer cerrar los ojos a una realidad de consumo.

La lógica de imposición o persuasión para el “No” sobre la que se había basado toda la acción preventiva no podía mantenerse por más tiempo ante la evidencia que no impedía la incorporación de jóvenes al consumo, descuidaba y/o agravaba los riesgos que corrían los consumidores y era opaca a una realidad de consumo y percepción de las drogas, que ha ido evolucionando de manera muy importante a lo largo de esta última década.

En contra del sistema establecido de represión y abstinencia para todos, aparece una forma de actuar basada en el reconocimiento, el respeto y la REDUCCIÓN DE RIESGOS relacionados con la practica de consumo de drogas.

La conceptualización del fenómeno deja de estar centrado en los problemas de moral y en los aspectos de adición y pasa a aceptar y reconocer que:

1.
Hay quien desea consumir y lo hará
2.
Consumir drogas no es igual a tener problemas
3.
El consumidor puede sentirse preocupado por su salud
4.
Hay riesgos más importantes que la adicción
5.
La prioridad es la calidad de vida y el bienestar del individuo y la comunidad.

El modelo preventivo de la Reducción de riesgos hace tambalear de entrada la lógica mojigata de relacionar siempre las drogas con el daño, y pasa a aceptar que a menudo lo que existe es una probabilidad a que ciertos problemas acontezcan. Riesgos los puede haber, pero estos pueden ser asumibles y gestionables. Como tantos riesgos hay en la vida.

La Reducción de riesgos se dirige al publico que no mantiene consumo problemático, que es la inmensa mayoría de los consumidores, y por ello, representa un paso más en racionalizar la acción preventiva en drogas.

El interlocutor es tratado como persona adulta y con capacidad para valorar y tomar decisiones responsables ante las drogas, muy al contrario de otros programas que tratan al consumidor como adolescentes a los que se debe aleccionar.

La información que se ofrece es sobre los riesgos que conlleva el uso de drogas, sugerencias necesarias para detectar y evitar efectos adversos cuando se consumen o se conocen personas que lo hacen, y dónde dirigirse, si se precisa, para una atención personalizada.
Las estrategias de Reducción de riesgos nos dan la posibilidad de proveer a los consumidores de información útil y tendente a facilitar que éstos puedan mantener formas de uso no problemático, tengan la oportunidad de realizar elecciones más valoradas en términos de ventajas e inconvenientes del consumo y también nos da la posibilidad de hablar y reflexionar sobre realidades individuales y colectivas relacionadas con el consumo, pues más allá de dar información, existe la posibilidad en la medida que no hay prejuicios, de hablar y reflexionar sobre lo que hacen: Qué toman, cuánto toman, cómo lo toman, en qué cantidad, qué saben y qué no...
http://www.energycontrol.org
suerte
 

Barilochense

Semilla
19 Octubre 2007
13
3
0
Depende como la uses!!

Amigos! yo estoy en tercer año de medicina y puedo asegurarles que cualquier cosa en exceso hace mal! si les gusta el chocolate y se comen una barrita por dia no hace nada, pero si les gusta el chocolate y se comen un quilo de chocolate por dia, es muy posible que sufran un problema hepático, lo mismo pasa con la cannabis! lo que debemos aprender todos, y me incluyo es a moderar su uso! no mas de dos churritos por dia es mi recomendacion!

Yo tengo muchos amigos/as que estan totalmente en contra del cannabis, sin embargo, cada vez que salen a un boliche o se juntan en la casa de alguien consumen alcohol, a mi entender, la droga que mas muertes causa en todo el mundo, y por estudios que hice, aunque les parezca mentira, el alcohol mata mas gente que la marihuana, cocaina y heroina juntas!!!

Pero tengan en cuenta una cosa muy importante!!!Muchos de nosotros, y a mi me paso por mucho tiempo, utilizamos la negación como un mecanismo psicológico habitual por el cual las personas se protegen del dolor que les producen determinadas situaciones difíciles, bloqueando los conocimientos y sentimientos que les permitirían "darse cuenta" de lo que les pasa.
Una sociedad que niega sus problemas no hace nada para enfrentarlos, simplemente porque no los ve (no nos mintamos ni nos engañemos con que la marihuana no hace daño, hace daño!), pero gracias a dios los daños que produce son secundarios y no mortales; ej: perdida de memoria corto plazo, etc.!!!.
Si bien la negación, en dosis moderadas, ayuda a vivir, se transforma en un problema cuando se niega en todo o se selecciona algo en particular y se lo niega en profundidad y reiteradamente

Saludos Amigos Cannabicos!!!
 
-