entre tanto pelito una bolita....

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
hola a todos

soy nueva x aqui y aunq llevo varios dias leyendo... hoy me decidido a escribir porque he encontrado una rareza en una de mis plantas, os cuento :roll:

hace un mes y medio plante dos semillas, me han crecido lentas, pero es por la falta de experiencia, una es super alta y con muy poca hoja y la otra es muy bajita con cientos de hojas, vamos q la miro cada dia y pienso, ahora irá p'arriba xq no le caben mas hojas jajaaja, pero al dia siguiente es mas y mas frondosa
resumiendo q una es un pino y la otra un arbusto 8O

siempre me han dicho q la frondosa seria hembra, y la otra podria salir macho, pero el otro dia en las dos encontre los famosos pelitos y me deje de preocupar, bueno hoy a la mas alta le he visto una bolita verde redonda y la verdad no se q es, ya q por fotos q he visto en los machos las bolitas son alargadas (tampoco se si SOLO son alargadas o se referian a las de la foto) y el resto de la planta es asi



me gustaria que me sacarais de dudas, es macho o hembra? o es hermafrodita? y si lo es, la alejo de la otra?

gracias y perdon por el toston :roll:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, bienvenida al foro, pues asi mirando esa foto y con lo que comentas, no se te puede decir nada en concreto, salvo que es hembra, si hicieses una foto mas detallada de esa bolita que comentas, pues te podriamos aclarar la duda de si se ha vuelto hermafrodita, si lo es, saldran mas bolas...siento no poderte ayudar mas. Salut
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Hola nurita. Fijate bien en sa bolita que dices.
Puede ser que esa bolita verde que me parece que esta pegada al tallo sea la funda de una semilla. tocala y aprietale un poco, seguro que dentro del envoltorio hay un pedazo de cañamon, si no, ya nos contaras
saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
desde mi punto de vista, eso tiene toda la pinta de ser una preflor que ha sido polinizada. Dentro seguro que hay una semilla.
Espera otras respuestas.
saludos
 

-adi-

Semilla
4 Junio 2006
72
0
0
Estoy con mlcurro.No tiene pinta de ser una bola macho,pero si es una semilla tiene que ser porq ha sido polinizada.Ten cuidado y vigila el sexo de tus plantas.Puede que haya un macho cerca
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Yo estaria pendiente por si le salen mas, es posible que si es blandita sea una flor macho.
Si te descuidas, te pueden polinizar esa planta y todas las que tengas al lado.
Estate atento y mirala todos los dias, si las aprietas y ves algo amarillento, seguramente sea una planta hermafrodita.
Mira si teiene dos pelillos aunque sean marrones, seria en este caso una flór hembra.
Saludos, Porrazo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....no parece una flor macho, estan salen en racimos, aun asi arrancala, por si acaso, si es una preflor femenina fecundada tampoco pasa nada, y vigila que no salgan mas. Salut
 

nuri_ta

Semilla
28 Agosto 2006
12
0
0
muchas gracias a todos, al final la he arrancado, dentro habia una bolita transparente, ni idea de lo que es

he mirado por si habian mas pero no hay peligro, de momento

repito, muchas gracias :p
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
En este caso es una flor hembra fecundada con el embrión de la semilla.
Saludos, Porrazo.
 
-