ENTREVISTA A SATIROS SEEDS .SHISHKABERRY DE SPICE OF LIFE SEEDS

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.370
228
39
PA TODA LA PEÑA QUE AMA A LA MARIHUANA






Entrevista realizada por mí el 27/5 / 23
Yo/
Hola sátiros! Que tal aquí el reportero cannabico charlyganya.jajsa
Cuéntanos un poco cuando empezaste a cultivar a hacer tus primeros pinitos como breeder ,
Cuál es tu filosofía de vida respecto a nuestra hermana ganya
Veo que te representas como un duende que solo quiere reproducirse con las mejores hembras!! Y eso no está nada mal
Cuéntanos algo sobre ti

SATIROS SEEDS
Hola Charly!! Muy bien todo, me excita mi primera entrevista. Pues en el año 2000 compré mis primeras semillas, ruderalis skunk de sensi Seeds que plante en casa de mis padres. No salieron ruderalis, florecieron en septiembre y eran pajilla. Al año siguiente compré más variado y plante algunas semis que salieron en las ruderalis skunk. Mi sorpresa fue que en junio-julio tenía un arbolito de navidad, una planta florecida y apestosa, una autofloreciente de verdad. Hay se podría considerar que hice el primer trabajo de breeder, de forma inconsciente pero ya empezaba a jugar.
Luego fueron llegando distintas variedades, cada mes la revista cáñamo, libros de cultivo,. Empecé a hacer cultivo de guerrilla, bajaba por precipicios cargado con 30 litros de agua hasta que un año empezaron a robar y se volvió imposible seguir cultivando en guerrilla.
Empecé con distintas luces y armarios caseros el primer interior. He probado casi todas las formas de cultivo. El coco e hidropónico me gustan porque vas en fórmula 1, todo va rápido y grande pero a la hora de fumarla no me gusta, me pone de mala leche, no me llena. Estoy desvariando, a lo que iba, como algunos sabéis, los machos empiezan a florar antes que las hembras, en exterior, si dejas los machos hasta que las hembras sacan los primeros pistilos, puedes sacarte unas pocas semillas. Eso empecé a hacer al poco tiempo de cultivar y no es hasta el 2017 que las semis compradas eran caquita y las mías no. Hay decido follar en serio y nace sátiros Seeds.
Yo te puedo decir, Charly, que me levanto por la mañana pensando en cruces y me acuesto pensando en cruces. Son más de 20 años sin estar 3 noches fuera de casa, que se me mueren las nenas. Sólo recuerdo 3 días sin fumar y fueron porque en el año 2005 murió mi suegro y cuando me fumaba la superskunk, me recordaba a él. Y luego está la fábrica donde trabajé unos 10 años. Llego un jefe de Madrid para hacer limpieza de personal, me vio y me llevo a ver a mi jefe. - como tienes a este tío trabajando, no has visto los ojos que lleva? - gritaba el de Madrid. - no sé, yo siempre lo he visto así, respondió el jefe. Seguí varios años trabajando, hasta que cogí una excedencia para cuidar a mi hija. Yerba a todas horas, para que no se note, esa sería la moraleja o filosofía de vida.

Yo/
Vives al 100x100 para ella
Tu primer pensamiento al despertar y el último al acostar
Sátiros yo personalmente llevo siguiéndote unos cuantos años ,me fijé en ti porque eres muy purista
Me refiero que no cultivas polihibridos
Más bien sueles tirar de landrace tanto indica cómo sativa
En todos estos años como breeder y de todas las genéticas que habrás cultivado ,con cuáles te asentaste para hacer tu selección de tus propias genéticas


SATIROS SEEDS


Siempre me ha gustado comprar semillas y buscar cositas especiales, no le hago ascos a los polihibridos. Yo mismo tengo algún polihibrido, la cosa es intentar hacerlo con idea. Tengo un cruce de varias indicas, el problema que le veo es que le falta tamaño, le meto super Lemon Haze a las indicas y sale un polihibrido guapo, con porras largas de sativa pero dura y resinosa como indica. Estas cosas yo las veo a pequeña escala porque cultivo con tiesto pequeño y en un espacio reducido, no puedo sacar todo el potencial, pero viendo lo que hacen con pocos recursos y pocos cuidados, creo saber cómo responderán con buen espacio y buenos alimentos. Y respondiendo a tu pregunta, en todos estos años he conocido varios personajes y he intercambiado muchísimos clones. A mis manos han llegado muchos clones llamados élite y casi todos recibieron alguna folladita. Como no tengo espacio para todo lo que quisiera, voy descartando y voy ampliando. La última variedad que me enamoró fue la zkittlez, le robé el clon zkittlez a uno que se lo había robado a otro y durante 3 años la he estado retrocuzando hasta 6 veces, luego perdí a la hembra zkittlez y de las nuevas/viejas que germine me cautivó el aroma de Lemon skunk x grapefruit Malawi y ahora estoy tirando a cruzar Lemon skunk pero sin dejar la zkittlez que he vuelto a conseguir el clon original. No tengo una base sólida, ante todo soy cultivador y me tiene que gustar a mi. Super Lemon Haze, budda sister, shishkaberry, White widow, amnesia, super silver Haze, Lemon skunk, zkittlez, grapefruit. Estas variedades son las principales, pero siempre voy añadiendo, es como una carrera hacia adelante


YO/
Copas(eventos) en los que has participado
Copas ganadas
Con que genéticas?



SATIROS SEEDS
En pocas copas he participado. Me invitaron a una copa en tarragona, una fiestecita tranquila y nada, envié una vez a una copa de valencia y nada tampoco, pero un día me llamo un amiguete para participar en la primera biocannabiscup, allí presentamos la Lemon skunk del banco DNA genética. Era el año 2014 y me dieron el tercer puesto de la categoría amateur. Guardo grandes recuerdos de aquellos días, sobretodo cuando me dio la copa el mismísimo Mrnice. Algo interesante de la Lemon skunk, yo la germine en 2011, seleccioné una hembra y la mantuve varios años. En el año 2017 había perdido la Lemon y volví a coger semillas de Lemon skunk a DNA genétics buscando lo que antes tenía y salió algo muy distinto, nada que ver con lo que era. Fue por su culpa que empecé a hacer semillas, viendo lo que me vendían. Además me salieron varios travelos como la Carmen de Mairena, una cosecha lamentable la de ese año. Eso hizo que en las navidades del 2017 me comprará una impresora y empezará a envasar las semillas de la nevera.
Si ahora estamos hablando de esto, es por culpa de la Lemon skunk

Yo/

Respecto a shyskaberry ,e estado informandome de su procedencia original y son del banco extinto spice of Seeds
Danos detalles de las seeds en formato regular como en feminizada
Como cuántos cruces y retrocruces hiciste con esta genética hasta llegar a la actualidad
Que te enamoro de ella?
Cuéntanos si has podido mejorar algo lo más mínimo está genética en estos 5 años que llevas trabajándola


SATIROS SEEDS
Las primeras no te sé decir, pillé 3 veces y la última fue en el 2004, siempre en el grow l'interior de Barna. Lo llevaba Karulo y como las semis eran caras, una de las veces nos repartimos un sobre.
Lo que me enamoró de ella fue la cantidad de resina que saca. Resina grande, cabezona, de esa que se distingue el chupa chups, la puedes ver sin lupa. Lo resistente que es, la he tenido rodeada de plantas con oídio y ella verde, sin manchas. También la potencia, fumas y enseguida notas lo notas en la cara, de humo espeso y el sabor, se te queda pegado en el paladar. Resumiendo, me gusta todo de ella excepto que se puede llegar a hacer muy grande, y para espacios reducidos como el mío, pues puede llegar a ser complicada de tener. Otra cosa guapa es lo que transmite a los cruces.
En el año 2005 germine el último sobre de shishkaberry que tenía, de aquellos de papel. Deje todo lo que salió, creo recordar que 4 hembras y 3 machos o algo parecido, de este cruce salieron las primeras shishkaberry f2. Era el año 2005 y las guarde en la nevera, en el año 2017 empecé cruzar shishkaberry por ella misma hasta el F6. Cualquier día me da el arranque y continuó con ella, de momento he parado ahí. Este cruce no lo he hecho por mejorarlo sino más bien para mantenerlo. Desde un principio eran muy estables, ya el f2 salían muy similares entre si. Se trataba de buscar hembras y machos resultones, que siguieran el estilo de la shishka. La mayoría conocéis la shishka por el clon Fresita, pero shishkaberry no solo es Fresita, hay otros sabores y durezas en las flores shishkaberry

YO/
Cuantos fenotipos existen dentro de shiskaberry?
Que tiene de especial el cut ( Fresita )
Dicho cut se puede encontrar en una selección de Seeds regulares de tu procedencia?

SATIROS SEEDS/
Las mías son algo más "vastas" de sabor. Son dulces pero no tan suaves como el fresita
El clon Fresita lo probé solo una vez en Madrid, y se parece mucho a la mía pero el fresita era más suave. Con la mía se te queda el cigarro grasiento cuando vas a la mitad, es más fuertota. Ahora tengo un amiguete que dice tener el clon Fresita, quizás más adelante lo pueda utilizar y "afresar" más mi shishkaberry.a tu pregunta te diría que puedes encontrar algo similar al clon Fresita, pero no creo que igual

YO/
Resume a shiskaberry en 3 palabras


SATIROS SEEDS
3 palabras...grande, pestosa y peligrosa




Si alguien le preguntará al sátiros cual ha sido su variedad favorita, este no podría elegir una sola, pero entre las primeras posiciones,entre las especiales se encuentra la SHISHKABERRY, de spice of life.
Esta es una versión, o varias versiones de shishkaberry, ya que estas semillas te darán la oportunidad de buscar tu estilo shishkaberry. Salen de fecundar varias hembras y varios machos, para mantener la diversidad.Podrás encontrar varios fenotipos muy interesantes, todo muy indico,100% indico,diría yo. Sabores frutales y otros que no sé describir,muy diferentes a lo habitual.

Para obtener buenos resultados, necesita potencia lumínica. No vale dejarla en un rincón del armario. Su hábitat natural es el exterior, donde sus ramas laterales-bajeras intentaran quitarle el lugar a la punta principal.
Flores pegajosas, pero pegajosas de verdad. Humo espeso y sabores que se pueden masticar,se quedan en el paladar,muy sabrosas. Que decir sobre el high,tremendo.
Resintente al oídio, han estado rodeadas de plantas infectadas y no recuerdo haber tirado nada de shishkaberry infectado por oidio.
Recordad que por cada paquete de semillas que compréis, podéis elegir entre las diferentes variedades que Sátiros os ofrece de regalo. Actualmente hay disponibles,en paquetes de 5 semillas:


Hasta aquí está entrevista a este breeder de Barcelóna que mantiene intacta la esencia viva de la auténtica shiskaberry
Hasta la próxima amigos de lo verde
FB_IMG_1685224986733.jpgIMG_20230528_000329.jpgFB_IMG_1685225023433.jpgFB_IMG_1685225082522.jpgFB_IMG_1685225073051.jpgFB_IMG_1685225070855.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.370
228
39
Spice of Life Seeds colabore con sátiros seedsIMG_20230528_015157.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.370
228
39
Shishkaberry ibl feminizada
@satirosseeds IMG_20230527_213350.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
-