Entutorar plantas

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Alguien conoce algun video o guia de como entutorar plantas desde que tienen 40 centimetros aprox en adelante?

No encuentro nada que merezca la pena
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Ya bueno, solo tienes que tener precaucion con 2 cosas:
1.- Tener cuidado de no dañar las raíces al clavar el tutor.
2.- Tener cuidado con el tallo al amarrar la planta y no apretarla, se recomiendan gomas o elásticos de tela muy muy flojitos.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Ya bueno, solo tienes que tener precaucion con 2 cosas:
1.- Tener cuidado de no dañar las raíces al clavar el tutor.
2.- Tener cuidado con el tallo al amarrar la planta y no apretarla, se recomiendan gomas o elásticos de tela muy muy flojitos.
Tenia pensado en hacerlo en el trasplamte que hace en 15 dias aprox. De esa forma no dañare las raices. Lo que no tenia claro es como hacerlo
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Tambien si tienes cañas puedes hacer como una chozilla estilo tomatera y no tienes que clavar nada.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo lo que hago es que entutoro en el 1 transplante, para clavar el palo donde no hay cepellon, como tu dices.Y si es auto le pongo el tutor y germino al mismo tiempo.Ya las raices crecen rodeando la caña y no las daña, y asi se queda el palo pegadito al tallo.
Pero como te dice @MiguelPaez , no tiene ciencia.Palo, trocito de hilo de lana preferiblemwnte, y que quede olgado para que no extrangule
Ahor despues de responder lei lo de los 40 cm en adelante.perdón.
En este caso yo no clavo nada en la tierra, sino lo hago con alambre a la maceta, tipo V invertida.Una punta del alambre lo agarro al borde de la maceta, el alambre sube hasta el ultimo nudo, rodea la planta, y vuelve a bajar en diagonal hacia la otra parte de la maceta...se entiende...?
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Bastante bien, ahora queda ver como se las ingenia nuestro compañero, y cuando pongas tutor publica una foto que lo veamos ;)
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
@MiguelPaez , tengo una auto que se espigo un poquito, y me parecio buen momento para hacerle el entutorado y de paso mostrartell.Como vez, he tardado dos minutos.Lo que claro esta ez pequeñita, pero extrapolando a lo grande, lo hago mas o menos así:
Dependiendo de donde venga el viento a veces no hace falta ni hilo.
20180529_101652.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Se quedo un poco peque.muy nublado tio.tiene 3 semanas por lo menos :(

Pero bueno, hay algo por ahi de epoca para contrarrestar estos contratiempos
Yo estoy igual estoy acostumbrado a plantar por este tiempo pero esque este año esta siendo criminal, aver si entra ya el puto sol y germino 3 skunk autos de sensi seeds.
Porque a este paso, entre que se van las nubes y todo, ya no me da tiempo de otra cosa...
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Amigo estas haciendo cosas muy raras para tutorar, eso parece mas LST que no a un tutorado normal vertical.. XD
Mira yo hace una semana le puse un tutor a mi moby dick xxl auto y no se rompieron nada de raices y ya habia crecido lo suyo.. si lo clavas a una distancia prudente y no es muy grande no hay problema..
Tiene el tutor a 10cm de distancia del tallo y no hubo ninguna rotura de raices, con una simple brida se aguanta sin problemas
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Amigo estas haciendo cosas muy raras para tutorar, eso parece mas LST que no a un tutorado normal vertical.. XD
Mira yo hace una semana le puse un tutor a mi moby dick xxl auto y no se rompieron nada de raices y ya habia crecido lo suyo.. si lo clavas a una distancia prudente y no es muy grande no hay problema..
Tiene el tutor a 10cm de distancia del tallo y no hubo ninguna rotura de raices, con una simple brida se aguanta sin problemas
Raro para ti tio.Cada uno lo hace como quiera y aqui la intencion es enseñarle que se puede hacer de muchas maneras.Yo tambien se clavar un palo en la tierra ;)
 
  • 👍
Reacciones: rinus y MiguelPaez

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yo estoy igual estoy acostumbrado a plantar por este tiempo pero esque este año esta siendo criminal, aver si entra ya el puto sol y germino 3 skunk autos de sensi seeds.
Porque a este paso, entre que se van las nubes y todo, ya no me da tiempo de otra cosa...
Tienes indoor? Tio yo tengo una lamparita con un bajo consumo.Y cuando esta nublado la meto debajo.Si veo que esta nublado ni la saco.Con el bombilllito creo que me ha ido bastante bien.
Alfinal saco plantas que son mix, sol y bombillo de bajo consumo.Que se estresan un poco...puede ser.Pero crecen mas que si solo cojen nubes en vez de Sol.Tambien me sirve el mismo bombillo para añadir horas extras de luz en caso de fotodependientes fuera de epoca.La verdad es que a mi me ha resuelto
Pd: la oriento al bombillo imitando al sol.Es decir,la coloco como mirando al este, y cuando la saco por la mañana, ya esta orientada al Sol y no tiene que volver a orientarse...eso ya es un poco paranoia mia creo.
Y si pienso que por la tarde va a hacer sol, la tengo en el bombillo orientada al contrario, para que al sacarla se quede orientada igual...
Un poco chapuza...pero es lo que hago
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
jajajajaja Esta muy bien pero las tengo escondidas en el patio que es grande para que no las vean mis padres y cuando ya les pase un mes o asi llevarmelas a la guerrilla
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
jajajajaja Esta muy bien pero las tengo escondidas en el patio que es grande para que no las vean mis padres y cuando ya les pase un mes o asi llevarmelas a la guerrilla
Jaja de lujo.Si estan en el patio escondidas para que no las vean tus padres, se puede decir que ya estan en semi-guerrilla..por lo de destrangis digo...o_O:p:D
 
  • 🤣
Reacciones: MiguelPaez

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Raro para ti tio.Cada uno lo hace como quiera y aqui la intencion es enseñarle que se puede hacer de muchas maneras.Yo tambien se clavar un palo en la tierra ;)
Bueno yo solo digo mi opinión y mi forma de hacerlo, eso de ''yo también se clavar un palo en la tierra'' sobra un poco pero bueno si vas a ir con esos aires de chulo y de enterado... solo por decir que me parece raro tu método de tutorar lol
Puede que sepas clavar un palo en la tierra, pero haces otra chapuza que aguanta una hoja por el momento, ¿realmente tu crees que una planta de 40cm como es su caso va a estar correctamente tutorada de esa manera? Si es así dudo que hayas tenido experiencias con plantas mas grandes que las de tu foto si crees que eso aguantara a la planta entera..
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si tu me dices que hago cosas raras, yo te he dicho que yo tambien se clavar un palo en la tierra que es lo "no raro".No merece la pena discutir, la intencion es ayudarlo.
Pero si, ( ahora mismo no) pero si he tenido plantas entutoradas asi.No con 40 cm, con mas.La v sirve para ir entutorando cada rama.Aparte del tallo principal, puedes amarrar cada rama, para zonas muy ventosas como la mia.
Y eso esta hecho a lo rapido para enseñarselo al compañero.El vertice va mas arriba, y ya despues en cada rama un trocito de hilo.
Si en vez de buscar el lado chulo en mi mensaje, dijeras: ostia ya se un metodo nuevo.Avanzaras mas en la vida.
Ahora que si lo de " yo tambien se clavar un palo en la tierra" te parecio chulo, es por la escritura.Si fuera hablado no lo habrias captado así
 
  • 👍
Reacciones: MiguelPaez

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Buena va... tengamos la fiesta en paz...

Al fin y al cabo cojo ideas de todos!! Si al fin y al cabo lo hare como krea jejeje pasaros por el hilo mio en seguimiento anda!!
 
  • 👍
Reacciones: Yoyigrowing
-