envasar al vacio

bulones

Semilla
30 Septiembre 2005
34
0
0
Hola me pregunto si se puede envasar al vacio la maria (como hacen con la carne en las carnicerias) para q dure la hierba lo mas tiempo posible en buenas condiciones.
Tambien he oido q se puede congelar .
Q es parece?
Gracias
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:


Según he leido, el envasado al vacío de la maria, es el mejor método para conservar su sabor y potencia, tras un buen secado y curado. Sobre la congelación no he oido tan buenas cosas..

chau
 

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
exacto el envasado al vacion consiste en cambiar el aire q interactua con ella por uno inerte por ejemplo nitrogeno,asi se alarga muxo mas y en perfectas condiciones, mientras que con el congelado al sufrir esos grandes cambios de temeperatura la maria no es la misma asta incluso el sabor puede saber muy mal.

weno de todas formas ya se sabe que ca da maestrillo tiene suu librillo

un salu2
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
El congelado es un proceso que muchas veces supone grandes cambios en lo que se congele.

Del congelado de maria no he oido nada, pero hay ciertas variedades de setas (boletus) las cuales ciertos libros aconsejan congelar antes de comerlas porque se potencia mucho su sabor y su contenido nutricional.

Es por esto que no me extrañaria que la maria congelada pudiese cambiar mucho, para bien o para mal. Te aconsejo no congelarla toda, sino una pequeña parte, asi puedes probar despues de la congelacion si ha conservado el sabor y cualidades o no. En cualquier caso, cuidado al descongelar, que se condensara agua sobre la maría. no la desocngeles en un bote cerrado que igual te da problemas.

si haces la prueba, comentanos la experiencia, a ver que pasa...

Lo de la conservación al vacio, me parece un forma optima, ya que asi no hay oxigeno que oxide mas el thc y los demas compuestos. Eso sí, sería importante conservarla en su estado optimo de curado.

Chao!
 
-