Envenenamiento por Luz. Necesito ayuda para obtener semillas!

bugmenot

Semilla
24 Abril 2012
32
5
8
34
Hola buenas!!

Hace poco lei sobre este metodo y estoy dispuesto a usarlo por primera vez para obtener semillas
Agradecería mucho consejos de quienes lo hayan hecho.

No es de tacaño ni nada, pero obtener una semilla feminizada de una raza buena cuesta alrededor de 10 Dolares o mas.

Es aplicable con automaticas? en base a sus experiencias, que me recomiendan?

No quiero usar químicos, no por un tema de delicadez, si no por ignorancia y la dificultad que existe para obtenerlos en donde vivo. Por lo tanto el metodo mas conveniente para mi, es el de envenenar la planta con luz


Saludos! :)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, las semillas que se obtienen con ese método son mas propensas al hermafroditismo. Te recomiendo buscar como hacer plata coloidal, solo se necesita un pedazo de plata, como un arete o un dije, unas baterías y agua. Luego rocias unas flores con ese liquido y te dan semillas.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: bugmenot

bugmenot

Semilla
24 Abril 2012
32
5
8
34
Hola, las semillas que se obtienen con ese método son mas propensas al hermafroditismo. Te recomiendo buscar como hacer plata coloidal, solo se necesita un pedazo de plata, como un arete o un dije, unas baterías y agua. Luego rocias unas flores con ese liquido y te dan semillas.
Saludos!
Muchísimas gracias.
Haz ocupado ese metodo? que tan bueno es?
Cuantas semis sacas app de un cogollo pequeño?

Funciona con autos?

De ante mano gracias !
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si lo he usado pero prefiero no usar semillas, yo uso esquejes. Y si es bueno, muchos bancos de semillas aun lo usan para producir semillas feminizadas. Para usar este método debes usar el mejor cogollo de la planta, y se obtienen bastantes semillas mas de dos docenas. Pero debes tener cuidado porque las flores macho que se obtienen puede arruinar todos los demás cogollos. Puedes aislar el cogollo polinizado con una bolsa de seda, eso ayuda a que el polen no se esparza. Saludos!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si, claro. cubre el cogollo polinizado con una pantimedia o una bolsa de seda. Asi el polen no se esparce.
Saludos.
 
-