ENVIO DE ESKEJES !

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
me gustaria ke todos colaboraramos y pues si algunas ves hemos enviado algun eskeje a otra ciudad ,si lo an enviado ya enrraizado o recien cortado ..., si si an llegado en buen estado ,comentarlo para asi acernos una idea de como intercambiar eskejes entre cultivadores de otras ciudades no muy lejanas
 
Hola, carta certificada urgente y a los 2 dias estan en casa, si es de cuidad a cuidad, a los pueblos suelen tardar un dia mas, metodos hay varios, desde el de la botella pequeña cortada por la mitad, el skg dentro, lo pulverizas y tapas con el resto de la botella, el de una garrafa de 5L con el mismo sistema q el de la pekeña pero con 4 o mas skgs, luego para mandar mas cantidades yo lo q suelo hacer es meterlos en una caja de carton, de esas de las galletas, le pongo una bolsa mediana (cabe justa) con cierre zip, metes los skgs , pulverizas y cierras la bolsa y la caja bien precintada, siempre los he mandado enraizados (en alveolos pekeños de lana de roca) pues asi aguantan mas y mejor, por ejemplo a Sevilla o a Galicia desde Valencia sin problemas, bueno alguno llegaron algo mustios pero xq los mande en pleno verano y las calores hicieron de las suyas ;)

Saludos peña :fumador1:
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
hey ke tal parcero garmaran , pues muchas gracias por este comentario ke me a dejado con muchas ideas para enviar los eskejes bien importantes, por el momento me tiene pensando en ke enrraizarlos ya ke aca en medellin no se consigue lana de roca o no la he podido encontrar....

bien
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
uuuu excelente idea garmaran , emmmmm pero tengo fibra de vidro de la ke le echo a la pipeta (por donde sale el humo de las motos) de la moto tambien sirve ??? es como esponjosa y blanca , me imagino de la debo dejar remojando en agua reposada por ke no dispongo de medidor de ph ???

bien
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
si seguire tu consejo y reducire el ph con vinagre o limon ,mientras ke me consigo la fibra de los filtros de aire... ay ke probar aver ke si sale raiz , en unos dias hare la prueba...

bien
 
En buenas condiciones de temperatura (28º) y humedad (80%) te tienen q salir en unos 15 dias o menos, segun sea la variedad.
Y no son filtros de aire, son los conductos de aire, los de fibra por dentro y por fuera van forrados de "carton aluminio", no me funciona la camara sino te pondria una foto ya q una imagen es mejor q mil palabras ;)

Mira en el foro de Argentina, en el post de skgs en acodo aero, ese material tambien sirve, y esa forma de enraizar es la mejor para la planta xq no le produce ningun estres segun tengo entendido.

Saludos.
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
excelente post , muchas gracias garmaran por la colaboracion y comprension ....

sino ke me urgia conseguir un material para sacar unos eskejitos de bb ke esta ke se eskejea solita jeeje....

bien
 
-