equipo de iluminacion

G

Guest

Invitado
que es mejor y porque?????'

un equipo de ilumizacion 400 w reflector básico o un equipo de iluminación 400 w reflector cooltube. Contando que voy a plantar en una habitacion que está a 18-20 grados de día, y mi idea es meter 12 o 15 plantas.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
Hombre...

Depende mucho de la temperatura que se concentre en tu cultivo con la luminaria en marcha... Ten en cuenta, que estos equipos desprenden mucho mucho calor, lo que aumentará notablemente la temperatura de tu zona de cultivo. Yo personalmente he probado ambos sistemas, con cooltube y sin el, y decirte, que he notado el cambio y con creces...

Devido a la temperatura de la lampara, y no posseer cooltube, la distancia entre esta y las plantas rondará los 40-60cm, y como es sabido a mallor distancia, menor eficacia de la lampara. En contra, la colocación de un cooltube, asegura la refrigeracion de la lampara, pudiendo colocarla sin ningun inconveniente, a una distancia de 20-40cm de las plantas.

De todas maneras, estudia bien tu presupuesto, puesto que la adicion de un cooltube, te obliga practicamente, a la instalación de un extractor para la refrigeración de la lampara. Eso si, si todavia estan planteando tu cultivo, no lo dudes, cooltube+rvk o VK.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias Scr1pt, lo que voy a tener para la plantación es un ventilador y un intractor, el problema es que no se muy bien ni donde tengo que colocar ni para que sirve el intractor. con estos dos aparatos me podria arreglar si compro un reflector cooltube???? o sea sin tener extactor, como tendria que hacer????.

gracias por la ayuda.
 
G

Guest

Invitado
otra cosa, he visto muchos post que hablan de temperatura, la temperatura donde se mide???? en la cima de las hojas o al nivel de la tierra del tiesto.
 
G

Guest

Invitado
ya que subo el post, aprovecho para hacer otra pregunta: el cooltube podria ponerlo a funcionar sin el intractor/extractor o se quemaría. gracias y please contestadme a estas 3 o 4 preguntas del cooltube.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el cool sin un extractor no realizara su funcion, ya que lo importante del cool es que el aire caliente que hay cerca de la bombilla se queda en el tubo y ese aire es dasalojado por un extractor fuera del armario.
ademas un armario sin extraccion tampoco sera bueno pq no reduciras la temp y la humedad.
la extraccion se situa en la parte alta del armario, y sacara el aire caliente que tiende a subir del indoor, el intractor metera aire rico en co2 y fresco al indoor y se situa en la parte baja y al otro lado dl extractor. es decir intractor a la dcha y abajo y extract a la izq y arriba (esto es un ejemplo...)
la temp se mide en las puntas de las plantas.
un saludo
bye
 
G

Guest

Invitado
gracias vga, al final despues de leer vuestros consejos e investigar por el foro, voy a hacer lo siguiente a ver como lo veis: plantar en un armario empotrado, compraré una iluminación de 400 w sin ser cooltube, ya que pienso dejar las puertas del armario abiertas todo el tiempo que pueda, a mayores utilizare solo un ventilador para bajar la temperatura de las plantas y mover un poco el aire. En el pack que me voy a comprar me viene un intractor/extractor, pero tengo una duda: si pongo el intractor tendre que llevar un tubo hasta la salida del armario??? o podré desviar el aire hacia el otro lado del armario (siempre dejando la puerta abierta) sin tener que agujerear el armario. a ver que os parece esto.

gracias y espero alguna respuesta.
 
-