Erm... Singapur no es una opción :S

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Clarín de chudei.

Táchenlo como opción de vacaciones...


Singapur: ejecutan a un hombre por tráfico de marihuana

Un hombre condenado por tráfico de marihuana fue ahorcado en Singapur después de que las autoridades judiciales rechazaran los pedidos de clemencia de sus hijos y la moratoria solicitada por Amnistía Internacional (AI).

Shanmugam Murugesu, de 38 años, fue ejecutado en el patíbulo de la prisión de Changi este viernes, día de la semana en el que Singapur aplica la pena de muerte a los sentenciados a la pena máxima.

Murugesu, padre de dos gemelos de 14 años, fue detenido en agosto de 2003 en la frontera con Malasia cuando intentaba introducir en el país cerca de un kilogramo de marihuana.

La ley de Singapur considera a la posesión de más de 15 gramos de heroína o más de 500 gramos de marihuana como un delito que puede ser castigado con pena de muerte.

AI instó en abril al gobierno de Singapur a declarar una moratoria de las ejecuciones. El organismo asegura que en la ciudad-estado fueron ejecutados cerca de 400 prisioneros en los últimos trece años. Las autoridades locales no publicaron estadísticas oficiales al respecto.
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
*ces se queda pensando 25 minutos*
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Se acuerdan de cuando menem quería poner la pena de muerte para delitos en el que estaba incluido el narcotráfico? :!:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
esos paises viven como hace 3000 años todavia, poniendo en juego el ojo x ojo diente x diente, iniciado x los judios, la verdad apesta, porque como tmb en china una persona puede ser ejecutada por trafico de opio...
yo q se,dan asco estas leyes
y los criminales de verdad siguen vivos y cagados de risa
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Juanma esos paises ?????? Nostros estuvimos a punto...., de hecho la pena de muerte existe, aunque no es legal, lo que nos poné a unos 2000 años en tu escala evolutiva :wink:

Saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
imaginate esa ley no solo en argentina, sino en america del sur. Una masacre.

tendrian que modificar la ley a 500000000 Gramos por persona.

Paises muy distintos, gente que piensa distinto, economia distinta, aunque se vea similitud entre paises y personas, somos muy distintos.

Casi te diria lo del principio, no se me ocurre una ley asi en america del sur....
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Me parece que BUSH se tendria que poner las pilas y bombardear estos paises que son los mayores produtores de opio del mundo, pena de muerte para ellos mismos .....eso si , que no se meta con mis papaver que le va a ir mal , tengo contacto con la AL QAIDA y tengo al proprio BIN LADEN haciendo guardia con su FUSIL KALISHNIKOV , mas conocido como AK 47 , que destruye 1650 neuronas por minuto 8)
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
si bien las comparaciones son fastidiosas...
pero no se cual es la diferencia entre la pena de muerte
y los campos de concentracion (carceles) de esta republiketa
no hace falta dictadores el pueblo los elige......y pa colmo
esta descomforme....juasssssssssss
cambian los personajes, pero la joda es la misma exponencialmente...!!!!
cada vez hay mas robots de azul...le dan cuerda y a correr..pk sera....?????

pena de muerte para los k piden pena de muerte...!!!!!!!!!

ma k expreso de 1/2 cheno.....miren la realidad actual y lokal....!!!!!

salutes con barrotes de acero forjado 1040 ....!!!!!!!!
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Perdon amigos, pero creo que se estan equivocando GROSO con Singapur.
Si la Argentina tendria que pagar el precio de poner la pena de muerte a narcos por convertirse en Singapur, soy el primero en apoyarla.
No es que este a favor o en contra de la pena de muerte, sino que Singapur esta 3000 años ADELANTADOS a la Argentina, y mas o menos unos 2000 años de adelanto a España.
Algo recorri el mundo y Singapur es el UNICO de los paises que visite donde no vi un solo pobre, si ni uno solo. El que peor vive tiene el nivel de un tipico clase media porteño.
Aparte, por otro lado, cruzar de Johor Baru (Malasia) a Singapur con un kilo de porro es mas o menos lo mismo que ponerse a vender paco en la puerta del Departamento Central de la Federal sin el permiso de un comisario.
Menos mal que lo arrestaron en Singapur y no en Malasia (estado musulman) ya que ahi creo lo hubiesen apedreado hasta la muerte en el mismo momento :?
Todo depende del punto de vista que uno mire las cosas, por un lado es una locura que maten a alguien por esto, da la impresion de ser un lugar con pocas libertades, pero por otro lado en Singapur tenes la libertad de poder tener un buen trabajo, un buen lugar donde vivir, libertad de culto, salud, educacion, seguridad y justicia. ¿Por que digo justicia? Porque uno sabe cuales son las reglas de juego y hay que respetarlas. Esto es para todo el mundo, no importa si sos ministro o barrendero.
Yo podria haber cometido la locura de cruzar porro por ahi, como lo hice por infinidad de fronteras, eso si, solo mi bagullo para consumo personal. No se, quizas tuve la suerte o la desgracia de no conseguir porro en la isla de Tioman (Malasia) donde viaje con un avion turbohelice bimotor de la aerolinea Pelangi a Singapur. Este avioncito aterrizo en una base aérea y no en el aeropuerto, todavia no se por que. Si hubiese tenido faso habria pasado sin problemas. De regreso a Malasia lo hice en autobus y cruce a Johor Baru donde en el aeropuerto me senti verdaderamente como un bicho raro. Mi esposa y yo eramos los unicos occidentales, todo el aeropuerto estaba lleno de musulmanes de tunicas que viajaban a la Meca.
Estando en lugares como ese uno se da cuenta que el mundo no solo gira como nos enseñaron de chiquitos, hay cosas muy diferentes.
Volviendo al tema de castigos en Singapur, por muchisimas cosas te pueden multar, escupir en la calle, fumar en lugares publicos y cosas como esas te cabe una multa de alrededor de U$S 1000. Incluso tienen prohibida la venta de chicle, hace años hicieron un estudio del costo que tiene despegarlos de las veredas. Claro, en un pais donde las veredas parecen enceradas es un garron encontrarse con un chicle pegado en el suelo.
Quizas por lo que cuento parece un lugar donde uno esta permanentemente vigilado, en realidad no es asi, simplemente hay reglas que no hay que quebrantar.
Cromañon, jamas hubiese existido ahi.

Saludos.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
es muy buena tu informacion canarion, aunque el tema principal era la pena de muerte y no el estado economico del pais en si, como dijo ces : tachenlo como opcion de vacaciones , fue mas que nada por eso, ahora si no queres ver pobres, ni comer chicles podes visitarlo. Se ve a siemple vista que el ser humano es una raza que puede adaptarse a cualquier estructura social ( no le queda otra ) y asi convivir con sus leyes, ahora lo que me parece GROSO es que apoyes la pena de muerte en Argentina solo porque no hay pobres en Singapur ( que loco ) pero cada uno tiene sus valores, y si entro aca a este foro es porque esto me gusta y jamas podria alagar un pais que por mas lujoso que sea se convierta en inadaptable para mis costumbres, es preferible estar 3000 años atrasados y no vivir tan estructurado, se que esa gente estara contenta con su pais y que no conoceran un cromañon ( tema politico, anibal ibarra - inspectores la concha se su madre ) pero tampoco buscaran hacer nada que no este permitido porque no podran hacerlo, la pena de muerte me parece descabellada. Es mi humilde opinion y respeto la tuya, el tema da para mucho pero no creo que podamos hacer nada para remediarlo.

Saludos.-
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Una cosa no convalida a la otra.Suponiendo que fuese una sociedad eutopica como la describis ,que las calles esten lustradas , no haya pobres (o por lo menos no los viste , pobres hay siempre) ,libertad de culto , salud , educacion ,etc ., no justifica de ninguna forma que el estado decida poner fin a la vida de una persona.Y esto se aplica para todos los paises ,estados o republiquetas, afganistan , singapur, estados unidos , cuba....Matar es una aberracion y cuando se aplica en forma sistematica por el estado es sencillamente barbarie.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
las comparaciones....jeee...otra vez me toka bailar con la mas fea...juasssssssss

es como comparar un "SAMURAI" con un politico actual o un rati de pfa
se tendrian k haber echo el ARAKIRI o SEPUKO una y 10.000.000 de veces.......!!!!!!!

iBaRRa hacete el sepuko....!!!!!!!!!

es como comparar a Sharon Stone con la chiche o maria julia o la actual primera dama......prefiero a Sharon Stone....!!!!!!....je..y de paso nos kemamos un simpatico

a maria julia le dicen aceituna : se la REcogieron en olivos......

salutes
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
En realidad muchachos es con la optica con que se lo mire. Yo no digo que es una sociedad utopica ni mucho menos. Simplemente quise aclarar que Singapur no es como se venia entendiendo en el hilo un pais tipo Indonesia, atrasado miles de años, todo lo contrario. Yo no se si en Indonesia hay o no pena de muerte, lo que si se es que en una oportunidad me afanaron una camara de fotos y fue la tripulacion de una pequeña embarcacion, sin duda. No sabia exactamente quien pero si cualquiera de los 5 tios que se quedaron solos en el barco en el medio del mar. La cosa es que no hice la denuncia ya que un ingles que vivia ahi me dijo que sin dudas la "policia turistica" hiba a torturarlos hasta saber quien fue y muy probablemente matarian al que fue. Ahi la pena de muerte puede o no estar escrita en las leyes, sin embargo se aplica. Cuando en la Argentina la poli le pone un 22 a un flaco al cual fusilaron y lo hacen pasar por enfrentamiento armado, ¿eso como se llama?.
Es verdad tambien como dice el Dr Galeno :wink: que pobres hay en todos lados, lo que no hay en Singapur son indigentes y mira que algo recorri la isla, yo no soy el tipico turista que se pasea en un bus con aire acondicionado con un guia que te muestra lo que quiere, soy mas lo que se suele decir un viajero. Si tendria que hacer un viaje por Bs As por ejemplo, gastaria mas mi tiempo en ir a comer un choripan en la cancha de boca que ir a comer a Puerto Madero. El clima de la cancha de boca es unico en el mundo, restaurante de 5 tenedores hay en cualquier capital del globo y ¡son todos iguales!.
Lo de vivir "estructurado" como tambien dicen por ahi es muy relativo, son gustos. De mi punto de vista se trata mas de respeto al projimo. No se, para poner un ejemplo y se me entienda, aca en España venis con el auto y no frenas en la raya peatonal y la gente te RECAGA A PUTEADAS, si te ve la poli te multa. Y por eso no creo que se algo "estructurado", son normas de convivencia que estan escritas y se deben respetar, algo que lamentablemente a los argentinos nos cuesta mucho. Tampoco es que la policia te persigue las 24 hs para multarte. El otro dia veo a uno de transito que le hace seña a un conductor para que apague el movil, el conductor obviamente cerro el telefono en el acto y no sabia como agradecerle al poli que no le hizo la boleta. Lo miro al rati y me dice, este gilipollas no se da cuenta que va con un niño atras, ¿y si tiene un accidente, que culpa tiene el niño que el padre quiera hablar por telefono? 8O . Me dice eso y por radio llama a un compañero que estaba unas cuadras mas arriba para que se fije si el conductor continuaba con su llamada telefonica.

Saludos.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
es verdad, va a depender siempre de la optica con que se mire, sino este hilo se hace tan largo no tendria fin, ya que cada uno expone su opinion con su propia vision y a su vez sus propias experiencias, yo estube viviendo en españa hace unos años y pude rescate muchas cosas, senti mucho respeto y tome experiencia, pero siempre sera bajo el juicio de cada uno. Lo que veo de Argentina es como hace la gente para respetarse mutuamente cuando les llueven soretes del cielo?
ahi esta la joda, si desde el poder te demuetran impunidad y falta de respeto como hacen? si no cambia todo la gente no afloja y se garcan entre ellos ....

saludos.- no sigo porque me tengo que ir a ver a nonpa a san antonio de padua y se me hace tarde.... :mrgreen:
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
jaj, aguante singapur y todos loS PAISES QUE QUIERAN, pero chau si tiene pena de muerte por tener un 25 FUE
Por lo menos este pais ens una mierda pero los azules no t3e matan por esas cosas, las leyes son una mierda pero no importra porque es solo para los pequ8eños como yo... como dice un tema que no puedao parar de escuchar...
ME BUSCAN A MI PORQUE NO TIENEN HUEVOS DE TIROTEARSE CON ESOS QUE MUEVEN A TERCEROS

yo mejor me voy a viajar a marte, la mejor vibracion para todos!
LEGALIZE NOWWWWWWWWWWWW
LEGALIXZACION YAAAAAAAAAAAAAAA
 
-