Errores al plantar Tutankhamon

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Buenas, llendo al grano, plante dos semillas Tutankhanon en macetas con tierra de maceteros comun. Las germine en un vaso de agua un par de dias y luego en un plato con papel higienico humedo otro par de dias. Cuando la raiz ya tenia 1 cm las pase a tierra, pero revisando este buen foro me di cuenta que cometi errores (no se si pequeños o de gran importancia).

El primero, no regué la tierra ANTES de pasarlas... las puse en tierra seca luego, con cuidado, les eche la mitad de un vasito de agua.
El segundo, puse mal la semilla. Lei que la raiz tenia que ir hacia abajo, pero me confundi y puse el comienzo de la raiz hacia abajo, por lo que la cola quedo mirando hacia arriba.

Ya pasaron 3 dias y aun no salen, por eso el objetivo de esta publicacion es preguntarles ¿que tanto pueden perjudicar estos errores?, ¿se pueden corregir?, ¿algun consejo a futuro?.

Como una observacion, tengo las macetas en terraza bajo techo.

Gracias de antemano.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
1 semilla geminas en un taper kon una servilleta la pulverizas un pokito y le pones otraaa servilleta encima l pulverizas pokito y tapas taper ves mirando pake n se seke la servilleta .... lueg kuand tenga raiz dejala pokito k krezka raiz asi sale kn mas fuerza .... luego exas pokita agua en el centro de la maceta kn la tierra ... azes un abujerito 1cm o asi ... la peted kn la raiz mirando pa abajoo y tapas pero sin presionar la tierraa.... pones a oscuras y ella sola t va salir.... de esa manera tods t van a geminar la k sea de salir claro jajajaj unas vez k te salga riega mui pokito ya k la planta n necesita kasi agua ssves ala sombrita o debajo un toldo k le de luz sol ... y t va salir genial kompi
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Hola, acabo de ir a revisar la semilla. Con cuidado movi la tierra y vi que estaba creciendo bien, con la raiz hacia abajo, lo unico que note es que esta muy abajo. Le puse como 2 cm de fondo pero aun le faltaba bastante por salir y ya pasaron 3 dias. ¿Es normal?
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Ok, le escarbe un poco. Ya mejor no la toco mas, no tengo mucha experiencia y tengo miedo de cagarla... ¿Cuanto tiempo se demora mas o menos en salir? Gracias por la atencion.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
no tiene porque cagarla si es con cuidado de echo yo siempre lo miro y siempre me salen jeje
ya mismo sale lo mismo tarda dos dias que tardan 10.
 

alexvg

Semilla
21 Agosto 2015
15
0
1
37
Hola quiero saber que hay dentro de los calice u ovarios hay como un pellejito blanco que si se poliniza acaba en semilla ? Y si no es polinizado se queda tal cual?
 
-