Es buena esta mezcla de sustrato???

jack47

Semilla
15 Febrero 2009
3
0
0
Hola colegas. Ya es la fecha para plantar mis niñas, este año quiero plantar 7 macetones, y necesito un sustrato economico ya que me hace falta unos 400l de sustrato. Yo he pensado en comprar sacos de sustrato universal de 50l del vivero que sale a 5 eurillos (el composana sale 8.5) y hacerle la mezcla con estiercol de caballo que tengo, y perlita. Me gustaria saber si es buena mi intención o no? y que debo hacer?
Espero vuestros consejos
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Pues, para empezar ahora no es el momento de plantar tus plantas. Y el substrato al que te refieres nose cual es, azle una foto o pon su composicion o algo. Lo de añadirle estiercol de caballo olvidalo, añadele humus de lombriz, y perlita como tu bien has dicho.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
adelante no olvides que el estiercol este bien seco...

yo este año voi a acer lo mismo composana + estiercol de cavaallo + pelita .. a mis amigos les a ido de cine otros años
 

jack47

Semilla
15 Febrero 2009
3
0
0
Pues lo de plantar ya! es relativo, conozco gente que ha plantado otros años en enero, en febrero, en marzo y en abril...., y segun su fecha, es el dia 25 de febrero q es la luna nueva, pero hay para todos los gustos...., bueno lo del sustrato, su composicion es: Turba negra, abono de larga duracion, agrosil, y cal.
Lo del estiercol e leido en otros foros q va bien pero necesito mas opiniones, y es por el tema economico, el humus es bastante caro...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
tio que el humus es caro lo tienes en distintos tamaños y se lo añads una vez al sustrato solamente prepara una tierra de calidad que a la larga te lo agradeceran si exas estiercol asegurate de que tiene por lo menos seis meses si lo pones antes su alto procentaje de nitrogeno acabara quemando la planta comprobado.
 
-