Es buena idea transplantar a estas alturas?

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Buenas, tengo una niña que lleva ya en floracion unas 3 semanas o poco mas. La cosa es que la tengo en una maceta bastante "justa", y aparte de aportarle nutrientes con el clasico abono de algas creo que podria venirle bien un poco de tierra nueva extra. Aun parece que apenas tiene tricomas. A estas alturas sera conveniente transplantarla?

Adjunto fotos, en una de ella se ve que algunas hojas las tiene brillantes y un tanto pringosas, sabeis de que puede ser, de la mosca blanca no creo no??

(por cierto en su momento le eche un poco de solucion de aceite de neem)

Gracias de antemano!! :D
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Esta es la maceta en la que la tengo. La lata de abajo es solo para tenerla un poco mas en alto. Vamos yo creo que es una maceta bastante pequeña..

Gracias de nuevo.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Yo te diría que no,es demasiado tarde,y estas bien metido en floración,este año mi ultimo trasplante fue el 1 de agosto,ya pensaba que iba tarde pero no,ahora toda la energía de la planta se tiene que centrar en las flores,no malgastar en energía en enraizar.Yo abonaría a ph adecuado y ya está,por otro lado se ven bien.

No son las mismas plantas pero algo tendrán que ver, recién compradas bugambillas,muy florecidas,era trasplantarlas y caerse todas las flores y entrar en vegetativo a crecer como locas.Jazmines...mas de lo mismo,y rosales igual pierden las flores de esa floración crecen un poco y vuelven a florar.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Gracias pergoletti, entonces la cosa pa obtener cogollos poderosos esta en usar un abono mas fuerte no?, porque por lo que me han dicho el que uso es suavecillo (4%Nitrogeno; 8%Pentoxido de fosforo y 12%Potasio). Me han recomendado que use incluso guano de murcielago.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Por cierto, que se me olvidaba, nadie tiene idea del porque del brillo y tacto asi como pegajoso que tienen algunas hojas? En la primera foto se ve claramente.

Gracias.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
MTU dijo:
Por cierto, que se me olvidaba, nadie tiene idea del porque del brillo y tacto asi como pegajoso que tienen algunas hojas? En la primera foto se ve claramente.

Gracias.
¿Puede ser de la mosca blanca? Mis hojas inferiores están así y tuve mosca blanca, supuse que sería por eso :S
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
MTU dijo:
Por cierto, que se me olvidaba, nadie tiene idea del porque del brillo y tacto asi como pegajoso que tienen algunas hojas? En la primera foto se ve claramente.

Gracias.
¿Puede ser de la mosca blanca? Mis hojas inferiores están así y tuve mosca blanca, supuse que sería por eso :S
Efectiviwonder magic_fantasy tu también te as fijado en la foto :D
Tienes plaga de mosca blanca y avanzada por cierto :? El neem no te servirá por si solo,pero lo
puedes combinar con mas cosas bioedegradables o ecologicas como el ajo,cebolla,tabaco,jabón
potásico y pimienta 8O Aparte venden en los super insecticidas del hogar contra las moscas,yo uso uno que protege la zona durante 8 horas,pero solo para esparcirlo por el suelo o paredes e incluso el plastico del tiesto con cuidado de no darle a la planta,en mi caso me funciona
y no deja olor ni sabor en nada,sobre todo intenta mojar las hojas y no los cogollos.
Tocho :)
Buenos humos.
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
La cosa es que le eche hace ya casi 15 dias un insecticida que especifico para la mosca blanca. Este es uno generico que vale tambien para tomates y hortalizas. Segundo me dijo el colega que me lo dejo, al cannabis hay que echarle una dosis menor. Al hacerlo es posible que haya hecho la disolucion con menos de la cuenta, pero al dia siguiente de echarselo habia muy muy poquitas moscas blancas..., pero no ha acabado con ellas ni mucho menos.

¿¿¿Con el estado de floracion actual deberia echarselo otra vez???, en el sobre del insecticida dice que se debe echar 2 veces, con una separacion de 15 dias, y dejando 15 dias antes de la cosecha de la planta que sea... Mañama o pasado se lo podria echar de nuevo por ultima vez.

Y otra duda que me preocupa, ¿¿¿puede ser normal que con casi un mes de floracion no se vea practicamente ningun tricoma???

Thx!
 
Yo desubrí hace 15 días la primera larva,hace unos 3 ó 4 días enchufé dentro del indoor el bloom antimosquitos eléctrico, la verdad es que ahora las veo, pero ya no se mueven. El sistema de asesinato múltiple ha funcionado ahora me preocupan los daños colaterales...
Son 3 plantas en un indoor pequeño (una bañera con su mampara) Hasta ahora lo he enchufado durante las 24 horas, hoy lo he pasado a 12, y la intención es dejarlo unos días más pero no llegar a tenerlo una semana en total.No sé si será demasiado tóxico por los residuos que pueda dejar en la planta, En principio quería Marihuana también para cocinar, pero por el riesgo de huevos o de larvas muertas no lo podré hacer. Así que mi preocupación sería que dejara mal sabor al fumar,¿Esto suele pasar con los insecticidas en general? ¿ Es peligroso también que el veneno se deposite en el agua (riego recirculante, soporte en arlita) y que puediese afectar a la planta? ¿Es un fallo común meter la pata con los insecticidas o en el fondo da un poco igual y mientras consigas matar al bicho las plantas aguantan lo que le eches?
Están a mitad de la 4ªsemana de floración y quería saber si alguien lo ha intentado ya con ésto o qué os parece la idea.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola smoked
Respecto a tu duda,no se seguro si afectará al sabor de tus plantas al estar en un sitio
cerrado,pero yo pienso que si tu armario tiene buena ventilación(extractor)no creo que tengas problemas,mejor que te responda alguien que tenga un indoor 8) .
Lo que si te puedo aconsejar es que metas bichos depredadores como arañas jardineras(creo que
no hacen tela de araña)mariquitas etc..y cierres el armario,ellas harán tu trabajo :) ,te lo comento
pk un colega mio lo hace y dice que le va bien.No te puedo decir mas ya que yo cultivo en terraza.
Buenos humos.
 
Gracias Fumosol intentaré encontrar algo de esto....
Por cierto MTU, yo creo que para 1 mes de floración tus plantas están preciosas, en las fotos de cerca sí se ven tricomas, que dentro de nada empezarán a llenar todas las hojas de polen...
Las mías están por un estilo, de aspecto y de tiempo (5ª semana)
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Gracias Smoked Spice, la verdad es que ahora si se van viendo ya tricomas :D, parece que la cosa no iba tan mal en ese aspecto, sino como dices que seria un poco pronto y habria poquillos... (y solo han pasado 4 dias, pero se nota la diferencia).

De momento sigo con el problema de la mosca blanca, no es una plaga brutal, pero hay y eso que hace un par de dias le volvi a echar el insecticida, que por lo que se ve lo he preparado con muy poca cantidad. Espero que no termine por hacer daño a la planta, pues hay hojas en las que parece que hay muchos huevos, en algunas parece que ahora son como manchas, no si esq han eclosionado o que el insecticida se los ha llevao por delante.. Por cierto alguien sabe o me puede remitir a algun post donde explique el porque de la pringue esa que causa la mosca blanca?

Por otro lado queria hacer una pregunta sobre el riego. Como tiene un tiesto pequeño, la riego dos veces al dia, con una cantidad que oscila entre 1,5 y 2 litros, parece que la planta lo requiere pues la tierra esta seca por arriba cuando llega la tarde, y si alguna vez no le echo la segunda regada por la mañana estan ligeramente caidas las hojas. Mi pregunta es si es correcto que el dia que le toca echarle el abono, lo use tanto en el riego de la mañana como en el de la tarde (uso el biocannabium). Me imagino que si, que si no estoy abonando muy poco no?

Gracias gente! :)
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
transplantar a esa altura???
para nada!!
solo harias que se retrase bastante y se estrese con riesgo de hermafroditar..

y luego... las riegas 2 veces al dia!!!!!!?????? acaso vives en el desierto o que !!?

por favor alguien que le explique a este tio..

investiga lo que es el exceso de riego y sus consecuencias please.. porque aveces no es falta de abono, ni exceso, ni falta de agua.. avees simplemente es EXCESO DE RIEGO..

creeme que las moscas blancas y arañas rojas no son nada en comparacion con los HONGOS..
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
MisfiterX, gracias por el aviso, ya tuve una mala experiencia por exceso de riego hace unos años, pero te aseguro que aqui en sevilla la cosa durante los meses de julio y agosto ha estado que la planta estando regada por la mañana, estaba por la tarde con las hojas caidas, y era volverla a regar y ponerse bien a los 10 minutos. Como curiosidad te dire que hemos tenido dias en que a las 10 de la noche la temperatura era de 32 grados... Con lo que lo del desierto no va muy desencaminado, yo diria que un desierto es mas fresco al caer la noche xD Cuando la temperatura por la noche era de 28 o 29 era un dia fresquito.

Ahora estos ultimos dias de septiembre estan siendo unos dias mas tranquilos de calor, si la riego 2 veces es posible que me este colando. Pero con el tiesto tan pequeño que tiene, y siendo la niña tan grande libera mucha humedad, no hace falta mas que vuelvan algunos dias mas calurosos pake le vuelva a venir bien, pero por lo alarmante de tu advertencia, a no ser que vuelvan los 40 grados, que no creo, dejare que la planta lo pida en vez de adelantarme yo... Esta muy hermosa pa pifiarla a estas alturas..

Saludos
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
jeje, vaya que como me cuentas hace un caloron ! .. pues si lo haces cuando la planta tiene sed esta todo bien.. la planta se le ve muy bien.. pero pues vaya que le quedo chica la macetita jaja.. te hubiera salido un monstruo !!.. pues tal vez si transplantas pero con muchisimo cuidado y bastante rapido no creo que se retrase mucho.. creo que seria mejor.. el chiste es no dañarle ni una raiz y hacerlo en la noche mucho mejor ya lo sabes. yo en tu lugar si la transplantaria mejor, ahora que lo pienso bien.
 
-