Es buena tierra Turba?

MuliZ

Semilla
9 Junio 2016
16
5
3
31
País Vasco
Buenas, hoy he ido a la cooperativa de mi pueblo, y he comprado un saco de 70 l de tierra para cultivar turba. Es recomendable para la maría? O hay mejores?
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Buenas, hoy he ido a la cooperativa de mi pueblo, y he comprado un saco de 20 kilos de tierra para cultivar turba. Es recomendable para la maría? O hay mejores?
Si nos explicas que contiene la tierra podríamos hacernos una idea...
 

MuliZ

Semilla
9 Junio 2016
16
5
3
31
País Vasco
Si nos explicas que contiene la tierra podríamos hacernos una idea...
Buenas, en el saco sólo sale esto. No sé si es de gran ayuda... He encontrado esto también en internet;

  • Sustrato Traysubstrat Klassman elaborado con mezclas de turba rubia (50%) y negra de Sphagnum (50%), extraídas en bloques de turberas altas, con una estructura muy fina, ideales para el llenado manual u automático de bandejas en semilleros de planta hortícola.

  • Características principales:
- Estructura del sustrato: 0 - 5 mm.

- PH: 6-6,5.

- Nivel de fertilización (g/l): 1,3.

  • Aplicaciones del sustrato:

- Para planta ornamental.

- Semilleros.

- Para árboles y arbustos.

- Para paisajismo y jardinería.
 

Adjuntos

Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Acabo de leer la foto, que no me había fijado, y si debería valer. Pero las hay mejores...
 

MuliZ

Semilla
9 Junio 2016
16
5
3
31
País Vasco
Acabo de leer la foto, que no me había fijado, y si debería valer. Pero las hay mejores...
Bueno, es mi primer cultivo, poco a poco.

Entonces, usando esta tierra, ¿Podrías decirme qué puedo echar o usar para que me salgan buenos cogollos?, y una plantita decente...
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Bueno, es mi primer cultivo, poco a poco.

Entonces, usando esta tierra, ¿Podrías decirme qué puedo echar o usar para que me salgan buenos cogollos?, y una plantita decente...
Yo le metería en un principio humus junto con la tierra, y algo de perlita o arlita. Luego para la flora busca algún abono de floración, yo este año tengo el alga Bloom de Plagaron, y de momento va bien...
 
-