es bueno abonar siempre con humus de lombriz??

ismael95s

Semilla
2 Noviembre 2012
46
0
0
Es bueno abonar siempre desde que se pasa a tierra la planta con humus de lombriz y no usar otros fertilizantes a si el abono siempre a su tiempo grax espero sus respuestas
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
para crecimiento si que le va muy bien, y yo siempre uso humus de lombriz, luego en floracion es otro tema, tambien necesita pero en menos cantidades, ya que en floracion necesita mas fosforo y potasio que nitrogeno, tambien tienes que ser proporcional con las cantidades de humus, igualmente aun que te pases no sobrefertilizara, pero si no usas una buena mezcla, el sustrato te puede quedar demasiado compacto con tanto humus. Yo lo mezclo un 65 de sustrato, 20 de perlita y 15 de humus. En floracion pondria lo mismo pero vajando el humus a un 5 por ciento.
 

Cambuy

Semilla
25 Noviembre 2012
80
2
0
para crecimiento si que le va muy bien, y yo siempre uso humus de lombriz, luego en floracion es otro tema, tambien necesita pero en menos cantidades, ya que en floracion necesita mas fosforo y potasio que nitrogeno, tambien tienes que ser proporcional con las cantidades de humus, igualmente aun que te pases no sobrefertilizara, pero si no usas una buena mezcla, el sustrato te puede quedar demasiado compacto con tanto humus. Yo lo mezclo un 65 de sustrato, 20 de perlita y 15 de humus. En floracion pondria lo mismo pero vajando el humus a un 5 por ciento.
Yo uso 50% sustrato 50% Hummus y nunca a tenido ningun problema
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Yo si que tuve problemas por no ponerle más perlitas. Y cuando se las pones, se nota mucho. De lo contrario, me salieron enanas
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
Yo uso 50% sustrato 50% Hummus y nunca a tenido ningun problema

no es que sea un problema, poner se puede poner perfectamente, lo que se nota la gran diferencia si usas humus, sustrato y perlita, que solamente usando humus y sustrato,(dependiendo la cantidad), pero la diferencia se nota en el cultivo, mayor drenaje del agua, sustrato mas aireado, mejor expansion de las raices, lo cual el crecimiento suele ser mas rapido, y eso afecta tambien a la produccion final de la planta, pero cada uno que utilize lo que crea conveniente y lo que le vaya mejor. saludoos
 
  • 😲
Reacciones: rengo7373

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, yo uso humus tierra composana y perlita, mas o menos pongo el 20% de hums, y si por acaso en final de creci veo que piden comida pongo un poco mas encima de la maceta. Pero de acuerdo con los companeros, en flora uso abono especifico ( algas, aguamiel)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola, yo uso humus tierra composana y perlita, mas o menos pongo el 20% de hums, y si por acaso en final de creci veo que piden comida pongo un poco mas encima de la maceta. Pero de acuerdo con los companeros, en flora uso abono especifico ( algas, aguamiel)
Un 20% de humus,tierra composana(que ya trae perlita) y aparte añades más perlita no Signora??El humus no sólo tiene Nitro,en flora le viene también bien en menores dosis superficiales pero hay que tener cuidado porque es menos poroso y al regar no drena bien el agua si se añade demasiado encima,sería mejor mezclarlo con perlita y algo de sustrato al añadírlo en buena cantidad encima si se tiene hueco en la maceta, pienso yo.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
Un 20% de humus,tierra composana(que ya trae perlita) y aparte añades más perlita no Signora??El humus no sólo tiene Nitro,en flora le viene también bien en menores dosis superficiales pero hay que tener cuidado porque es menos poroso y al regar no drena bien el agua si se añade demasiado encima,sería mejor mezclarlo con perlita y algo de sustrato al añadírlo en buena cantidad encima si se tiene hueco en la maceta, pienso yo.
yo tambien uso composana, lo malo es que trae muy poca perlita añadida, por eso hay que añadirle un extra al sustrato. saludoos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso es, cmpaneros: siempre cambio un poco el substrato de base de Composana; humus, mas perlita..y boletas de arcilla....en el substrato y en el fondo de la maceta
¿Bolitas de arcilla también removidas con la tierra?Las bolitas de arcilla para eso y el fondo de la tierra o maceta,no sale muy barata o rentable,y la perlita me piden 7euros por un saquito pequeño en Leroy Merlín(España).
Yo para el fondo de la maceta uso piedras rodadas de río blancas,las desinfecto en cada cultivo,compré un saco de 10kg en un vivero por 4.80euros.
Este año pasado cultivé con humus mezclado y la perlita que traia el compo Sana sin más,éste año creo que usaré cannaterra que es aún mas barata y me ha dado en indoor muy buenos resultados,la cosa es añadirle perlita si la encuentro mas económica en otro sitio,pero la de construcción es mas gruesa y no vale¿no?
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
¿Bolitas de arcilla también removidas con la tierra?Las bolitas de arcilla para eso y el fondo de la tierra o maceta,no sale muy barata o rentable,y la perlita me piden 7euros por un saquito pequeño en Leroy Merlín(España).
Yo para el fondo de la maceta uso piedras rodadas de río blancas,las desinfecto en cada cultivo,compré un saco de 10kg en un vivero por 4.80euros.
Este año pasado cultivé con humus mezclado y la perlita que traia el compo Sana sin más,éste año creo que usaré cannaterra que es aún mas barata y me ha dado en indoor muy buenos resultados,la cosa es añadirle perlita si la encuentro mas económica en otro sitio,pero la de construcción es mas gruesa y no vale¿no?
Si, meto un 5% de boletas de arcilla en la tierra, se mantiene mas suelta y pasa aire....
Aqui laas boletas de arcilla costan poco, mientras la perlita no es barata, por eso estoy usando las boeltas, pero lavandolas bien que estàn sucias, muy sucias cuando se compran.
Piedras de rio blancas...que buena idea, a ver si encuentro algo en nuestros rios, para el fondo de la maceta perfecto, pero no sé en la tierra, la piedra normal no creo sea como la arcilla que hace "respirar"la tierra....
 
-