Es bueno ponerle bombillas a plantas de exterior?

Antonio Pepe

Semilla
7 Septiembre 2018
14
-1
1
26
Haver, estoy germinando ahora en Barcelona, España 4 autos. 2 OG Kush i 2 Amnesia. Mi duda és, en nada las pondré en el tiesto de 20 litros en exterior donde tendran mucho sol dias de sol, Pero ahora que se acerca el invierno va haver pocos dias de sol. Cerca de donde las pongo en exterior tengo un pequeño cuarto donde las puedo poner.

Entonces mi pregunta és. Me recomendais comprar 1 pequeña bombilla para cuando por ejemplo llegue mal tiempo y este como 3 dias sin salir el sol? Ponerlas y encender la bombilla.

Y mi segunda pregunta és, si llueve mucho me recomendais esconder las plantas dentro? Depende de cuando hace que las he regado o como?

Gracias de antemano!
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Haver, estoy germinando ahora en Barcelona, España 4 autos. 2 OG Kush i 2 Amnesia. Mi duda és, en nada las pondré en el tiesto de 20 litros en exterior donde tendran mucho sol dias de sol, Pero ahora que se acerca el invierno va haver pocos dias de sol. Cerca de donde las pongo en exterior tengo un pequeño cuarto donde las puedo poner.

Entonces mi pregunta és. Me recomendais comprar 1 pequeña bombilla para cuando por ejemplo llegue mal tiempo y este como 3 dias sin salir el sol? Ponerlas y encender la bombilla.

Y mi segunda pregunta és, si llueve mucho me recomendais esconder las plantas dentro? Depende de cuando hace que las he regado o como?

Gracias de antemano!
Pienso que cultivar exterior fuera de temporada no es aconsejable xq no cosecharás gran cosa.
Cada ser vivo tiene su tiempo adaptado a los ciclos de la natura y en este caso nuestra santa planta para su desarrollo óptimo tiene su época, fuera de ella hará su ciclo de vida pero a medio gas...
Yo me pensaría en tu lugar, poner armario...
La lluvia es relativa, por exceso no tendrás problema creo, tu solo tenle miedo a las mismas que los ancianos con huertos del lugar ;)

Un saludo y viva el ron
 
Última edición:

Antonio Pepe

Semilla
7 Septiembre 2018
14
-1
1
26
Pienso que cultivar exterior fuera de temporada no es aconsejable xq no cosecharás gran cosa.
Cada ser vivo tiene su tiempo adaptado a los ciclos de la natura y en este caso nuestra santa planta para su desarrollo óptimo tiene su época, fuera de ella hará su ciclo de vida pero a medio gas...
Yo me pensaría en tu lugar, poner armario...
La lluvia es relativa, por exceso no tendrás problema creo, tu solo tenle miedo a las mismas que los ancianos con huertos del lugar ;)

Un saludo y viva el ron

Pero sigo sin saber si sera bueno ponerle un mini kit de luz para interior solo para los dias de mal tiempo
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
A ver amigo ,ten paciencia.
En mi primera respuesta ya te he dado la información que yo creo.
Poder , puedes.
Malo no es.

Cosas a tener en cuenta.
No siempre estarás en casa para ponerlas bajo foco.
La temperatura.... El invierno acecha...
Entre el sol y te foco has de lograr 18 horas de luz así que todos los días sobre el ocaso , has de volver a casa a la tarea diaria de mover plantas.

Si por la contra ponea la bombilla fuera ten cuidado con las conexiones eléctricas al exterior
Una bombilla en exterior puede llamar bastante la atención.

Depende que bombilla le pongas , tendrás vegeta o flora.

Poder puedes ponerle el kit e ir irán, pero como dije antes.... Creo que es mejor , más cómodo,limpio y preciso , cultivar solo cuando la época marca , y fuera de ella armario.
Amigo no seas impaciente con los mensajes , los usuarios de aquí , trabajamos , dormimos y tenemos vidas,y hay días que te contentan en 1 minuto y días que tarda algo más.
La vida.

Espero haberte ayudado!
Un saludo
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
No te desanimes compi, claro que se puede, las autos mientras más horas de luz mejor, así que puedes hacer el cultivo mixto si, las tienes siempre en el sol y cuando el sol se ponga todos los dias las pones bajo un cfl o un led cob o algo similar y hasta completar 20 horas de luz, aquí en el foro hay un compañero que hace muchos seguimientos así, y en youtube tienes un montón de videos suyos y muy bien detallados de todo y tiene seguimientos donde hace eso se llama AUTOTARRACO te lo digo por si quieres echar un vistazo, pero claro que se puede, qe vaya bien si lo intentas compa!!
Saludos!!
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Yo te recomendaría lo que voy a hacer yo con una de mis plantitas que es crecimiento en interior con cfl y luego pasarlas a floración directamente en exterior. A principios de octubre en Barcelona hay unas 12 horas de día por lo que espero que se ponga a florqr. Eso sí, intenta que sea un sitio resguardado con temperaturas suaves y la producción obviamente no será la misma que en verano.
 
  • 👍
Reacciones: Antonio Pepe
-