Es como la lechuga que se Espiga cuando se pasa?

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Uenas

Tengo una duda importante, tengo una planta que se está empezando a espigar, a perdido atractivo físico, por mi experiencia no la e cortado, porque ni los pelos estan muy marrones (hasta hace 2 dias), ni los tricomas se ven marronosos (Se ven lechosos con lupa) y la planta absorbe bastante bien el agua cuando la riego ( cuando estan más hechas beben menos).

Y asta hace un par d dias no me parecía que estaba para cortar, por lo que dicho anteriormente.
La cosa es que empieza a espigarse, y a perdido atractivo fisicamente, y yo la cortaría ya para no ir a mas.

La pregunta es:
Se espiga cuando ya a pasado la floración como las lechugas?
Quizá es que ya no necesita absorber más productos.

Pero me extraña que se esté pasando cuando hace 2 días era una bola de pelos

Antes 26/9
20180926_191904.jpg

Ahora 4/10
15387601894742356082102644030523.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No tengo ni ideas de lechugas pero cuando la marihuana se pasa, se espiga, pierde consistencia, los ovarios se abren y pierden los pelos. En la primera foto no se ve bien lo que se tiene que ver, pero parece que tenia como un 15%-20% de pelos marrones y en una semana se puede poner al 40%-45% ya que llega un momento que no saca mas pelos nuevos o saca muy pocos, por eso hay que tener siempre en cuenta el tiempo que te dice el banco de semillas(aunque el tiempo puede variar incluso por mas de 20 dias pero sirve para aproximarse) , yo que tu le daria una limpieza buena de raices y en una semanita como mucho cortaria, pero claro, eso depende de como te guste a ti, ya que quizas a ti te guste mas dejarla pasarse un poco mas!
 

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Amigo mío por lo menos para mi eso no a perdido en atractivo ni mucho menos esta perfecta. Yo Le daba 3 4 días más y a la colgaera.... No se si la habrás hecho el lavado de raíces ya pero tiene un muy bonito color claro y amarillas las hojas asique excesos no tienen para mi gusto me gusta que se haya consumido más la planta así misma a falta de 4 días pero la veo genial (por mi experiencia a partir de esos 4 a 7 días más si que iras perdiendo la psicoactividad del thc y se irá degradando) andate con cuidado, a parte eso depende en que punto te guste a ti Tengo una no name de médical seed exactamente igual formado el cogollo y es una pasada verlos sus últimos días de vida ahí to fomaos.
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
He decidido cortarla mañana, pienso que se a pasado, xk a empezado a espigarse(la foto) y la verdad que n se si a perdido xo consistencia no tiene mucha, es más son casi todo hojas, no se si por que se a pasado o porque es así, xk la verdad que si n la he cortado antes es xk veía que no acababa de formarse el cogollos.

Dicho esto me a entrado la duda:
-Se ha pasado
-Es la planta que a salido así
-Es que se le han caído todas las hojas grandes (Con las que hace la fotosintesi) y por eso mismo no a acabado d formarse (si tira todas las hojas es porque ya está casi apunto) y el cogollos a empezado a espigarse.

Pero no es para nada consistente, para migusto es un cogollos feo.
1538872197592800344736706216293.jpg

Compara ese con este (otra raza, mismo año, tierra, agua, abonos, etc)

15388723377806717503733218572750.jpg

El primero es blando, vacío, y casi todo hojas, y el segundo compacto como una piedra,
 
Última edición:

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Mira ahí tienes un cogollo de mi no name médical seed como puedes apreciar esta pasando lo mismo que a tu nena y por lo menos mi cogollo no a perdido nada de consistencia ni olor ni nada parecido todo lo contrario esta ganando más en maduración y en peso. Tu planta te digo que la quedarán 2 semanas pero en 4 días podías haber apreciado un cambio para bien bastante significativo siempre hablando de mi gusto de grado de maduración que a mi me convence. Dudo mucho que tu planta haya perdido nada, como tu dices las fotos que as puesto son razas distintas y cada planta y semilla nunca sale igual aunque sean la. Misma variedad mismo paquete tierra abono lugar de cultivo etc... La planta que no tiene consistencia habrá salido así o alomejor como dices la cortaste antes por que veías que no se formaba el cogollo. Yo por la experiencia que tengo el 80%de las que plantas que yo e cortado estaban con los pelos marrones 100%y aún así los tricomas lechosos, ámbar al 10%que es como me gusta a mí, pero a mi me a pasado tener los tricomas blancos los pelos marrones y ver que el cogollo no está formado y le dejado 4, 5 días más de lo que iba viendo día a día y la planta me decía y se nota, lo malo es que no tengas margen y tengas ya mucho ámbar ya que a partir de ahí se degrada y empieza a perder como tu bien dices y no te queda otra. Lo que quiero decir con todo este royo es que cada planta es un mundo y yo no sigo una norma general para todas las plantas ellas mismas te dicen lo que quieren y lo 1ue les falta. Co. O te dicho hubiera esperado unos días más. Buen secado curado y a disfrutar15389059569355325049332765112119.jpg
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
He decidido cortarla mañana, pienso que se a pasado, xk a empezado a espigarse(la foto) y la verdad que n se si a perdido xo consistencia no tiene mucha, es más son casi todo hojas, no se si por que se a pasado o porque es así, xk la verdad que si n la he cortado antes es xk veía que no acababa de formarse el cogollos.

Dicho esto me a entrado la duda:
-Se ha pasado
-Es la planta que a salido así
-Es que se le han caído todas las hojas grandes (Con las que hace la fotosintesi) y por eso mismo no a acabado d formarse (si tira todas las hojas es porque ya está casi apunto) y el cogollos a empezado a espigarse.

Pero no es para nada consistente, para migusto es un cogollos feo.
Ver el adjunto 645099

Compara ese con este (otra raza, mismo año, tierra, agua, abonos, etc)

Ver el adjunto 645100

El primero es blando, vacío, y casi todo hojas, y el segundo compacto como una piedra,
Se ve comio bien,no se si usaras muchos abonos ,o si usaste..permiteme decirte que con un suplemento de relleno tipo carbohidratos igual hubise salido como deseas. De todas formas ese hibrido de sativa tiene rebuena pinta.
 
  • 🤣
Reacciones: Barraquetudo

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Mira ahí tienes un cogollo de mi no name médical seed como puedes apreciar esta pasando lo mismo que a tu nena y por lo menos mi cogollo no a perdido nada de consistencia ni olor ni nada parecido todo lo contrario esta ganando más en maduración y en peso. Tu planta te digo que la quedarán 2 semanas pero en 4 días podías haber apreciado un cambio para bien bastante significativo siempre hablando de mi gusto de grado de maduración que a mi me convence. Dudo mucho que tu planta haya perdido nada, como tu dices las fotos que as puesto son razas distintas y cada planta y semilla nunca sale igual aunque sean la. Misma variedad mismo paquete tierra abono lugar de cultivo etc... La planta que no tiene consistencia habrá salido así o alomejor como dices la cortaste antes por que veías que no se formaba el cogollo. Yo por la experiencia que tengo el 80%de las que plantas que yo e cortado estaban con los pelos marrones 100%y aún así los tricomas lechosos, ámbar al 10%que es como me gusta a mí, pero a mi me a pasado tener los tricomas blancos los pelos marrones y ver que el cogollo no está formado y le dejado 4, 5 días más de lo que iba viendo día a día y la planta me decía y se nota, lo malo es que no tengas margen y tengas ya mucho ámbar ya que a partir de ahí se degrada y empieza a perder como tu bien dices y no te queda otra. Lo que quiero decir con todo este royo es que cada planta es un mundo y yo no sigo una norma general para todas las plantas ellas mismas te dicen lo que quieren y lo 1ue les falta. Co. O te dicho hubiera esperado unos días más. Buen secado curado y a disfrutarVer el adjunto 645177
También tengo una con la misma pinta que la foto que pones (og kush) y esa aún la dejaré más.

No se es complicado, xk al igual la dejas más y la cagas1, yo creo que esta a salido así y punto, la planta ya estaba con todas las hojas tiradas, y la k le quedaba estaba bien amarilla, el año pasado me paso igual, puse 3 white widow, y una salió con más hoja que cogollos. Eso sí, las hojas están llenas d tricomas, e sacado una buena pelota de las tijeras, y huele un montón d bien.
Eso sí, cuando la he ido a colgar no pesaba mucho.
Si echo abonos, top boom y top candy
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola!! Yo creo que es algo muy común, se llaman fox tails (colas de zorro) y algunas genéticas lo hacen al final de flora de forma natural; creo que también salen en casos de mucho estrés, pero en el tuyo me parece más bien que sea la genética.

Suerte!!! Y a disfrutar de los frutos recogidos :D
 

Barraquetudo

Semilla
22 Septiembre 2018
32
4
8
35
Que gordo me a salido este cogollo, una pena haberlo tenido que cortar, estaba empezando a salirle brotitys, cortado y saneado, una pena, ubera sido una buena porra en seco. ( es una punta)



20181008_173649.jpg
 
-