Es el momento de cortar... ¿total o parcial?

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
Hola a todos,

como ya os dije en un post anterior, es mi primer intento de plantar, y me he aventurado con dos autos, una critical+2.0 y una moby dick XXL, que realmente se ha quedado en M, jejejeje. La cosa es que no tengo microscopio para ver los tricomas, pero llevo ya días viendo la evolución de las plantas porque creo que ya es el momento del corte, porque las hojas amarillean y porque los pelillos de los cogollos son ya marroncitos (como veis, técnicamente voy sobrado, jejeje). Os pongo una foto de cada una y unas preguntillas para, además de ayudarme, seguir aprendiendo en este mundo:

Critical + 2.0:

Ya la estoy dejando sin regar para el corte, pero los cogollos inferiores están todavía pequeños y no desarrollados del todo ¿corto el tronco central y la dejo unos días más o lo que hay es lo que hay y ya está? Porque... está para cortar ¿no?
critical_20200805.jpg

Moby Dick XXL
Está está desarrollando cogollo central inmenso a pesar de su tamaño, pero no sé si es momento de corte o aún no. Es cierto que las hojas inferiores ya amarillean, pero creo que se podría esperar un poco ¿qué opinais?

Moby_20200805.jpg

Muchas gracias a todos de antemano.
 

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
Perdonad, que me he dejado llevar y creo que el foro para este tema es el de autoflorecientes. Si algún admin me lo pudiera mover, se lo agradecería.
 

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
Cuantos días te vas?

Si es una semana o así, y es los ir le queda pare el corte, dale un último riego generoso entre de irte, y déjala cerca de una ventana para que termine de madurar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Gracias por responder.

No me voy, simplemente no quiero que se ponga mala. Las hojas más grandes ya se están cayendo solas (pongo la foto), y llevo 3 días sin regarla. La historia es si podo o no, y si podo total o solo los cogollos más superiores.

Así está la planta hoy
1596705571597.png


Este es el cogollo inferior

1596705515922.png

Y así, por ejemplo está el cogollo superior:

1596705610128.png

Gracias de nuevo.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Gracias por responder.

No me voy, simplemente no quiero que se ponga mala. Las hojas más grandes ya se están cayendo solas (pongo la foto), y llevo 3 días sin regarla. La historia es si podo o no, y si podo total o solo los cogollos más superiores.

Así está la planta hoy
Ver el adjunto 794176


Este es el cogollo inferior

Ver el adjunto 794175

Y así, por ejemplo está el cogollo superior:

Ver el adjunto 794177

Gracias de nuevo.
El corte no se, yo me guío por tricomas, lo que si parece q tienes es una buena plaga de araña roja
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Gracias por responder.

No me voy, simplemente no quiero que se ponga mala. Las hojas más grandes ya se están cayendo solas (pongo la foto), y llevo 3 días sin regarla. La historia es si podo o no, y si podo total o solo los cogollos más superiores.

Así está la planta hoy
Ver el adjunto 794176


Este es el cogollo inferior

Ver el adjunto 794175

Y así, por ejemplo está el cogollo superior:

Ver el adjunto 794177

Gracias de nuevo.
Tiene araña seguro mira las telarañas yo estoy sufriéndolas y es complicada de quitar yo estoy empezando a florar ahora y llevo ya unas fumigaciones y están casi pero son jodidas
 

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
Sí, las arañas están ahí, pero creo que ya están ko (jabón potásico), lo que no sé es cómo quitar las telas sin dañar la planta, o eliminar los restos de ellas de las hojas
 
Última edición:

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Sí, las arañas están ahí, pero creo que ya están ko (jabón potásico), lo que no sé es cómo quitar las telas sin dañar la planta, o eliminar los restos de ellas de las hojas
La araña se rie del potásico la que más xD
Yo cortaba ya. Se ve hecha y con esa plaga poco más va a engordar
 

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
La araña se rie del potásico la que más xD
Yo cortaba ya. Se ve hecha y con esa plaga poco más va a engordar
Ostras, pues sí que se tienen que reír de mí, porque no se mueve ni una. ¿Y qué hago?, porque tengo otras 3 más joven que están empezando a florecer que también las tienen
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ostras, pues sí que se tienen que reír de mí, porque no se mueve ni una. ¿Y qué hago?, porque tengo otras 3 más joven que están empezando a florecer que también las tienen
Esque casi no se perciben a simple vista... pero te digo que la tienes folladísima

Para las otras plantas... combina riego foliar de algun acaricida con rezos a tu deidad favorita, si estan empezando a florecer fijate en el plazo de seguridad pa no dejar restos en la flor
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pásate x mi hilo yo también estoy luchando con ellas compra abamectina y sento me lo recomendo un compañero del foro dicen que es lo mejor 1 ml de abamectina y 0’5 ml de sento yo el sento lo pille por internet y la abamectina a una tienda que se dedica al tema de plantas y eso es raro que la encuentres yo en mi ciudad me volví loco pero es lo mejor an echado flores ya?
 

nifgaardiano

Semilla
3 Julio 2020
15
1
3
46
Pásate x mi hilo yo también estoy luchando con ellas compra abamectina y sento me lo recomendo un compañero del foro dicen que es lo mejor 1 ml de abamectina y 0’5 ml de sento yo el sento lo pille por internet y la abamectina a una tienda que se dedica al tema de plantas y eso es raro que la encuentres yo en mi ciudad me volví loco pero es lo mejor an echado flores ya?
Sí, las flores ya están fuera en todas ellas. Ahora miro tu hilo.

Gracias por responder
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Sí, las flores ya están fuera en todas ellas. Ahora miro tu hilo.

Gracias por responder
De nada pues si están las flores no te molestes en comprar eso nose donde e leído que el spidermite si lo puedes echar y luego nose donde leí una combinación de cosas para quitarlo también. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo por aqui
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
40
Te han faltado abonos a mi entender y un buen engorde, a parte de mas luz. el tema de la araña roja es una buena jodienda, o se trata a tiempo o mira lo que ha pasado, han hecho hasta telas de araña que se ven desde lejos. Siento decirte que de la pequeñaja sacaras 4-5 petas como mucho...ya te habras dado cuenta :)
 
-