Es fusarium no? lcdspm

amalfitani

Semilla
27 Marzo 2024
8
0
1
Argentina
Bueno creo que aparecio el maldito fusarium... ayer apàrecio una ramita seca... y otras 2 con las hojas caidas que ya hoy estan en proceso de secarse... las puntas estan super bien pero es cuestion de tiempo que se expanda si sigue asi...

Conviene cortarla toda ya como esta (mitad de floracion aprox) o dejar que se vayan secando las ramitas bajas esperando que la punta siga madurando¿? o es mejor cortar estas ramitas??

Como dato el tallo no tiene manchas marrones tipicas del fusarium ... y tambien que hace 15 dias hubo una lluvia muuy fuerte y se partio un poco el tallo (en la parte de la poda apical), la ate y siguio florando lo mas bien pero se ve que ahi entro el hongo y 2 semanas despues muestra sintomas.
Otro dato es que esta planta tenia hormigas chiquitas que trate de combatir pero es una maldita plaga... y se que ayudan a que se propaguen hongos, sobre todo que hacen sus tuneles en la zona radicular.. en fin...

De un grow me dijeron que no les parece fusarium pero por como viene secandose la ramita no veo otra explicacion... Si alguien experimento similar y tiene info genial, abrazo.

418969455_425424759969009_6684142324913070767_n.jpg419223210_945945510576392_2453421641878380120_n.jpg419234834_728902035893766_2525338894268349376_n.jpg420684130_1525219378044442_3790706479168173471_n.jpg421760392_986068609110891_7752913504232597350_n.jpg
 

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
yo tampoco creo que sea fusarium, y las manchas a las que te refieres... solo por asegurarme ¿sabes que tienes que hacer un corte seco transversal en la rama?
De todas formas es poco probable que sean las hormigas, mira a ver tienes mosca esciárida.
mas consejos aquí ¿como se reconoce el fusarium en cannabis? (perplexity.ai)
por cierto: ¿puedo preguntar que variedad es y con que la has fertilizado? Gracias
 

amalfitani

Semilla
27 Marzo 2024
8
0
1
Argentina
mosca esciárida.
Hola! a que te referis con el corte seco en las ramas? decis cuando hay manchas de fusarium?

Mosca no, lo que tenia era algunas cochinillas (no una superplaga, pero la razon por la que hubieran hormigas ya que la cochinilla excreta melaza que a las hormigas les sirve)... En cuanto a la variedad, tuve unas Y griega hace unos años y a partir de las semillas sueltas (no de polinizar) que me fueron dando fui cultivando esas ya que salen lindas plantas... se que no es estable como una semilla de genetica pero bueno.. y fertilice con humus y algo de espirulina en vege, y en flora maca peruana (y te de albahaca un poco)... tengo otras plantas que de momento van bien...

En cuanto a esta planta termine cortando toda esa rama apical porque ya caia una ramita por dia, comenzaba decayendo y secandose... por este motivo imagine fusarium, no imagino otro... vengo atento viendo el resto de la planta, por ahora ninguna ramita cayo como esas. Esperemos siga asi. Es realmente raro. El tronquito se ve saludable sin signos de hongo. Gracias por tu tiempo.
 

Adjuntos

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
Hola! a que te referis con el corte seco en las ramas? decis cuando hay manchas de fusarium?

Mosca no, lo que tenia era algunas cochinillas (no una superplaga, pero la razon por la que hubieran hormigas ya que la cochinilla excreta melaza que a las hormigas les sirve)... En cuanto a la variedad, tuve unas Y griega hace unos años y a partir de las semillas sueltas (no de polinizar) que me fueron dando fui cultivando esas ya que salen lindas plantas... se que no es estable como una semilla de genetica pero bueno.. y fertilice con humus y algo de espirulina en vege, y en flora maca peruana (y te de albahaca un poco)... tengo otras plantas que de momento van bien...

En cuanto a esta planta termine cortando toda esa rama apical porque ya caia una ramita por dia, comenzaba decayendo y secandose... por este motivo imagine fusarium, no imagino otro... vengo atento viendo el resto de la planta, por ahora ninguna ramita cayo como esas. Esperemos siga asi. Es realmente raro. El tronquito se ve saludable sin signos de hongo. Gracias por tu tiempo.
no quiero ir de experto, pero hasta donde sé, si fuera fusarium en ese tallo se verían manchan oscuras en el centro. Sería interesante ver las raíces, es posible que tengas nemátodos u otra enfermedad en el suelo (raíces), desde luego no reutilices ese sustrato eso seguro
 

amalfitani

Semilla
27 Marzo 2024
8
0
1
Argentina
Hoy encontre otra ramita de otra rama principal en la misma.. decaen las hojitas y empieza a secarse.. para mañana estara seca seca.. y seguramente empiece a decaer otra... no creo que usar un fungicida sistemico sea solucion a esta altura... la estirare lo mas que se pueda, al hasta notar que tome las puntas principales. Cosa rara.
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
159
53
Los síntomas son los de fusarium, desde luego. No es un hongo fácil de tratar una vez se ha infectado la planta. Y por casualidad es alguna rama concreta o es aleatorio?
 

amalfitani

Semilla
27 Marzo 2024
8
0
1
Argentina
Los síntomas son los de fusarium, desde luego. No es un hongo fácil de tratar una vez se ha infectado la planta. Y por casualidad es alguna rama concreta o es aleatorio?
de momento son ramitas pequeñas bajas que salen de las principales... decae una, se seca, despues sigue la del mismo nudo del otro lado.. despues la de arriba de esa.. y asi... por sector... el jueves corte una ramota entera y hoy noto que ya en otra ramota, una ramita empezo a decaer.. esta vez voy a ir aguantando lo mas que pueda... un garron.
 
-