ES HORA DE PASARLAS A TIERRA? AYUDAA

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
Hola gente, tengo 2 semillitas de marihuana paraguaya germinando en una tecnica que se me ocurrio, la cual encontre mejores resultados a la hora de germinar que las anteriores veces, tome una media humeda introduje las semillas y las plege con la media luego apoye la media en un platito y la tape con una bolsita hermetica para que mantubiese la humedad y la guarde en una caja a oscuras,
resulta que las 2 semillas ya echaron raiz, hay una que tiene aproximadamente 1 cm o un poquito mas de longitud la raiz, y se observoa que la semilla es como si se hubiese rajado al medio la cascara y se le este por salir, la otra tiene una raiz de unos 3/4 cm.

Como hago el trasplante a tierra de mi pequeña maseta ( un vaso de plastico cortado a la mitad)?, las semillas a que distancia de la superficie las debo dejar? la tierra debe estar humeda o mas mojada? gracias
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
pues pasalas a una maceta pequeña ya, con la raiz mirando hacia abajo, la pones a 2 o 3 cm bajo tierra, cuando lo hayas hecho la riegas ;-)
 

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
alguna tecnica pra saber que cantidad de agua ponerle y no pasarme? las macetas que utilize son vacitos de plastico descartarbles cortados a la mitad con una perforacion abajo para que drenen agua, los pongo a la sombra? gracias
 

MR_Dark

Semilla
25 Octubre 2010
23
0
0
Aca en argentina actualmente esta haciendo calor.. no todos los dias , pero hoy hace algo aproximado de 30 grados :S, y en unos dias va a haber picos de 35 grados, el vaso es chiquito por lo cual tengo miedo de dejarlo al sol y que pierda toda su humedad, tenes idea en cuanto tiempo aproximadamente vere asomarse el tallo?
la tierra debe estar suelta? o presionarla?

graciass
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
hola dark . la tierra dejala suelta k segun vayas regando ya se va apretando ella sola y la plantita saldra en 2 o 3 dias creo yo.
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
es como a dixo toxo, y el regado pues lo puedes comprobar tu, pones el dedo en la tierra y cuando lo veas seco, le vuelves a hechar, pero no te pases k sino se ahoga.

saludos
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
buenas

ami personlamente no me gusta germinarlas asi yo las ponfo directamente en mazeta pero mi consejo esque cojas un palillo de los dientes y haz un agujero mas o menos medio palillo y con cuidado metes la semilla con la raiz poca abajo lo tapas por encima y listo a y por ultimo yo la ragria antes de poner la semilla

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero hombre, menuda mierda de tiesto que te has sacado de la manga. Un vaso de plastico y encima cortao.
Coño, vete a una tienda y cómprate una maceta de uno o dos litro y pones ahí tu semilla. En ese tamaño, aguantará mejor el sol que en el vasito ese que se secará enseguida y la planta se achicharrará.

Lo dicho, ponla en una maceta en condiciones.
 
-