Es la primera vez y necesito ayudita

mi_primera_vez

Semilla
8 Agosto 2013
3
0
1
36
Ver el adjunto 363434
Ver el adjunto 363433
Hola.
He comprado una semillita. Nunca la he consumido pero me llama la atención y me he lanzado a comprar una.
Bien, he estado leyendo sobre la germinación, y no la hice como dicen por aquí, si no como me dijeron en la tienda. Ya salió.
El problema viene ahora, pues la semilla "echó la lengüita" pero varias. Cuando las vi granditas le di la vuelta a las lengua y las enterré un poco, pero la semilla seguía asomando.
Ahora ha tirado dos tallos, uno más grande que otro y se aprecia que en ambos hay dos hojitas. El tallo más grande tiene en una de sus hojitas a la semilla y el otro tallo sólo las hojas. Creo que eso no tiene que ser normal. Para empezar sólo sale un tallo y para continuar... la semilla se quedaría enterrada.
¿Qué puedo hacer? ¿Entierro todo hasta las hojitas? ¿Esa semilla ahí que pinta?
Sólo planté una semilla, no se la variedad, no se donde mirarla. Al comprarla me dijeron que es la más sencilla de cuidar, que requiere pocos cuidados y que para comenzar es la mejor, pero claro... ¿qué me va a decir un comercial?
La tengo en un tubito ese que venía deshidratado, (_No se como se llama tampoco) le pongo bastante agua porque la tengo sobre el router de mi ordenador.
Ayudita por favor. intentaré subir alguna foto para que vean de que va.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
ahora pasala a una maceta y enterrala hasta sus primeras hojas redondas(cotiledones) y dales mucha luz
 

mi_primera_vez

Semilla
8 Agosto 2013
3
0
1
36
Si, pero a ver, es una sola semilla y me tiro dos ramitas. ¿Las separo?, tendría que partirla ¿No?
Perdóname las dudas pero nunca he plantado:oops:
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
No se si es muy común eso de las dos ramitas porque hace poco que cultivo, así que lo que yo haría es dejarla así que crezca como está, que por alguna razón a crecido así y a ver que sale. Tampoco la veo muy espigada como para enterrarla.

Si algo que te aconseje otro forero porque yo sólo doy mi opinión de sobre lo que haría jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Entierrala hasta 2 cm antes de los cotiledones en una maceta ya que se te a espigado por la falta de luz, sacala ya a tomar sol y perfecto.

Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
entierrala asta donde puedas y ponla en una maceta lo mas grande posible para que tenga suficiente alimento, es una cosa muy curiosa la que te ha salido jaja no las separes dejala asi y ya nos cuentas como fue la cosa.
 
-