Es mi 3º indoor y me gustaria experimentar un pokito ya.

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola fumetillas...pues mi problema es ke tngo 14 plantas en crecimiento en una son t-agro de 400w.
tngo espacio en otro sitio para poner un par de mamis y unos eskejes pero no se como hacerlo.....y con el espacio ke tngo, me interesaria podar las plantis y hacerles un scrog?(tampoco se muxo de eso)
por favor un pokito de ayuda.......mis pulmones y mi bolsillo lo agradecerá....gracias amigos..
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
OK GRACIAS ...DE TODAS FORMAS CREO NECESITARE AYUDA PARA LAS MADRES.......
DE ESTAS 14 NO SE TODAVIA CUALES SON HEMBRAS.........
ENTONCES NO ME ACONSEJAS PODAR LAS PUNTAS DE LAS PLANTAS NI UNA VEZ?...
GRACIAS AMIGO.....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Que variedad son? Si son una variedad con gran cogollo central mejor no podar. Si no pues puedes podar y esquejar la punta.
Un saludo.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Ke hay de nuevo emerito..........
tngo 7 white rhino y 7 northen lights....de las cuales como te dije no se las hembras ke saldran....
kiero kedarme con una para madre.......o con el eskeje de la punta de una de ellas me valdria para madre?
luego me gustaria tb saber ke luces necesito para mantener esas madres y rebrotar esos eskejes....he oido ke con bombillas normales de bajo consumo..se puede.
por aki solo veo ya lamparas mas sofisticadas y la verdad no kiero gastarm muxo mas en luz.
me gustaria me aconsejaras sobre esas luces.
para eskejar he visto el metodo ese del corcho...ke es sencillo pero no se yo si sera 100% efectivo.
bueno compañero un saludo y gracias de nuevo...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues claro que con la punta puedes hacer madres. Esas variedades iran bien para scrog, mejor creo que irá la white rhino.
Para mantenimiento de madres unos cfl te valdrán. Que sean luz día. Pones uno por cada planta o por cada dos si las haces bonsai y vas sobrado. Eso sí que sean luz día.
Saludos.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hola de nuevo compañero.......Oye...ke es eso de cfl?e ke no stoy mu puesto en luminaria.
supongo ke igual ke las madres tb se mantendran los eskejes no?
voy aver si me informo de como va eso del scrog.....espero no tener ke darte muxo el follon.......
muxas gracias de nuevo
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
holal emerito.....ya veo ke no me contestaste....bueno ya vi lo de clf....ahora me falta saber cual es la potencia ke necesito para esas bombillas........y si hay alguna marca en concreto ke vaya mejor ke otras.
Espero ke me contestes compi........ah por cierto....no seras Extremeño.....
Vnga compañero.......un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si pues las bombillsa bajo consumo o cfl (compact fluorescent lamp) sirven para tener madres. Segun las madres que tengas necesitarás más o menos. Para un espacio de 50x50 con 100w tendrás de sobra (4 de 26w te costarán unos 12-20€). Que sean luz día pone 6400º K).
Las hay más potentes que son más eficaces pero sale algo más caro.
SAludos.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
HOY ME DECIDI A ECHAR UN VISTAZO AL MERCAO DE LIGHTS.......ME COMPRE 2 CLF DE 25W Y TODO PA SU MONTAJE , LA VERDAD ES LO MAS BARATUJO.
TB ESTUVE MIRANDO UNOS FLUOS KE ENTRABAN EN LAS DIMENSIONES DEL ARMARIO PERO NO TENIAN LOS SOPORTES......LOS FLUOS SON SILVANIA GRO-LUX -W ....PONE KE ES ESPECIAL PARA CULTIVOS INTERIORES........ES MEJOR KE LAS CLF?
ADEMAS DE LAS MADRES.......LOS ESKEJES PUEDEN SEGUIR CRECIENDO AHI HASTA KE LOS PASE A FLORACION A LA SON T-AGRO?
UFFFF ....COMO TIRAN LAS PLANTITAS....OYE Y PARA ESKEJAR...ES EFECTIVO EL METODO DEL CORCHO O ME RECOMIENDAS OTRA COSA....
TAMBIEN FUI A POR UN ADAPTADOR DE CORRIENTE AL CHINO..PERO LOS CHINOS DE ESTE PUEBLO NO TIENEN ESO....Y EN UNA DE LAS FERRETERIAS ME DIJERON KE TAMPOCO....COMO PUEDO CONSEGUIRLO
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues los adaptadores son muy corrientes. En tiendas de electricidad o electronica seguro que tienen. Los chinos también tienen, es como un cargador de teléfono pero con una palanquita para regular el votaje.
Los fluos grolux son tubulares? Son los mejores pero son algo caros.
Con los watios de luz adecuados para la superficie de cultivo si puedes hacer el crecimiento.
Un saludo.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
SI LOS GRO-LUX SON TUBOS.....PERO YA COMPRE 3 CLF DE 25W PA PROBAR DE MOMENTO.
EL ESPACIO KE TNGO EN EL ARMARIO ES DE 1.28 ALTURA - 48 FONDO Y 52 ANCHO.AHI KIERO PONER MADRES Y LOS ESKEJES KE ENTREN.ES MUY IMPORTANTE LA VENTILACION O SE PUEDE ABRIR EL ARMARIO DIARIAMENTE UN RATILLO?LO DIGO POR QUE KIZAS LOS EXTRACTORES HAGAN MUXO RUIDO INCRUSTAOS EN EL ARMARIO.
BUENO CREO KE PRONTO LLEGARA LA HORA DE ESKEJAR....OYE SI KIERO PODAR LAS PLANTAS Y TB ESKEJAR......PARA KITARLE EL APICE PRINCIPAL Y HACERLAS MADRES...NO TARDARA MUXO EN AGRANDAR SUS OTRAS RAMAS?
SUPONGO KE TNDRE KE ESPERAR A SEXARLAS PARA HACER LA MADRE NTONCES DE MOMENTO NO PODO O PODO ALGUNA,CUANTOS NUDOS HA DE TENER PARA SCROG...Y PARA ESKEJAR EL APICE CENTRAL? .....NOSE TRONCO..ME HAGO LA PIXA UN LIO.
AKI ENVIO UNA FOTITO DE COM ESTAN.......ESPERO ME HAYA EXPLICADO CORRECTAMENTE Y SEPAS AYUDARME.....AH VI ALGO DE COMO ESKEJABAS TU.......ME RECOMIENDAS EN TIERRA DIRECTAMENT?
GRACIAS POR TU PACIENCIA.
AH POR CIERTO...LOS ADAPTADORES COMO LOS PIDO...ADAPTADORES DE CORRIENTE?....Y KE LLEVA DOS BORNES PARA CONECTAR ALLI LOS VENTILADORES?
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
NO SE POR KE LA FOTO NO SE ADJUNTO.....INTENTARE ENVIARLA OTRA VEZ.....WENO LAS PLANTAS VAN POR EL 3º NUDO LA MAYORIA
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
LAS PUNTITAS DE ALGUNAS HOJAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLENTAS....PQ PUEDE SER.....DESDE KE LAS TRASPLANTE HACE 8 DIAS NO LAS HE ABONADO.....PUEDE SER POR ESO? TAMPOCO LAS RIEGO MUCHO DE MOMENTO....HAY KE ECHARLES AGUA HASTA KE SALGA POR DEBAJO DE LA MACETA? TOAVIA NO SERAN MUY GRANDES LAS RAICES....LO DIGO POR ESO Y PORQUE EN EL ULTIMO SE ME LLENARON LAS MACETAS DE MOSKITAS DE ESAS KE LES MOLA LA TIERRA HUMEDA POR ESO NO KIERO PASARME ESTA VEZ DE AGUA...AUNKE NO FUE PROBLEMA...LAS DOY ALGO DE ABONO YA? HE LEIDO KE SE ABONE DESPUES DEL MES DE TRANSPLANTE....LO LEI EN EL DOCUMENTAL ESE DE CANNABIS INDOOR...SUPONGO YA LO TENDRAS.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos melosfumo. Tienes unas cuantas dudas.
melosfumo dijo:
SI LOS GRO-LUX SON TUBOS.....PERO YA COMPRE 3 CLF DE 25W PA PROBAR DE MOMENTO.
EL ESPACIO KE TNGO EN EL ARMARIO ES DE 1.28 ALTURA - 48 FONDO Y 52 ANCHO.
En ese armario creo que no te caben los grolux, salvo que encuentres de 15w. Con los cfl puedes tirar.

melosfumo dijo:
AHI KIERO PONER MADRES Y LOS ESKEJES KE ENTREN.ES MUY IMPORTANTE LA VENTILACION O SE PUEDE ABRIR EL ARMARIO DIARIAMENTE UN RATILLO?LO DIGO POR QUE KIZAS LOS EXTRACTORES HAGAN MUXO RUIDO INCRUSTAOS EN EL ARMARIO.
La ventilación es muy importante. Pon ventiladores de pc que apenas hacen ruido. Son un poco más caros los ultrasilenciosos pero si te va a molestar el ruido merece la pena el gasto.

melosfumo dijo:
BUENO CREO KE PRONTO LLEGARA LA HORA DE ESKEJAR....OYE SI KIERO PODAR LAS PLANTAS Y TB ESKEJAR......PARA KITARLE EL APICE PRINCIPAL Y HACERLAS MADRES...NO TARDARA MUXO EN AGRANDAR SUS OTRAS RAMAS?
En cuanto cortes la punta las dos ramas crecerán a toda leche.

melosfumo dijo:
SUPONGO KE TNDRE KE ESPERAR A SEXARLAS PARA HACER LA MADRE NTONCES DE MOMENTO NO PODO O PODO ALGUNA,CUANTOS NUDOS HA DE TENER PARA SCROG...Y PARA ESKEJAR EL APICE CENTRAL?
Si te esperas a que tengan 8 o 9 nudos ya habrá sexado. Cortas por el 4º nudo y la punta será una esqueje bien majo.

melosfumo dijo:
AH POR CIERTO...LOS ADAPTADORES COMO LOS PIDO...ADAPTADORES DE CORRIENTE?....Y KE LLEVA DOS BORNES PARA CONECTAR ALLI LOS VENTILADORES?
Pidelos como adaptadores. Acaban en muchos enchufes para radio, etc, incuso llevan para pila de 9v.

Por cierto quita las mayúsculas que parece que estas gritando.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
melosfumo dijo:
LAS PUNTITAS DE ALGUNAS HOJAS SE ESTAN PONIENDO AMARILLENTAS....PQ PUEDE SER.....DESDE KE LAS TRASPLANTE HACE 8 DIAS NO LAS HE ABONADO.....PUEDE SER POR ESO? .
Controlas la temperatura y la humedad? Pon las bombillas a unos 5 cm de las puntas y si están a más de 30º tendrás que separarlas un poco, si están a menos puedes acercarlas.

melosfumo dijo:
TAMPOCO LAS RIEGO MUCHO DE MOMENTO....HAY KE ECHARLES AGUA HASTA KE SALGA POR DEBAJO DE LA MACETA? TOAVIA NO SERAN MUY GRANDES LAS RAICES....LO DIGO POR ESO Y PORQUE EN EL ULTIMO SE ME LLENARON LAS MACETAS DE MOSKITAS DE ESAS KE LES MOLA LA TIERRA HUMEDA POR ESO NO KIERO PASARME ESTA VEZ DE AGUA...AUNKE NO FUE PROBLEMA....
Esperate a regar hasta que se sequen 2 cm del sustrato. Sí debe salir bastante agua por abajo. Si dejas que la tierra se seque un poco antes de regar no tendrás tantos bichos. puedes comprar neem como preventivo para plagas.

melosfumo dijo:
LAS DOY ALGO DE ABONO YA? HE LEIDO KE SE ABONE DESPUES DEL MES DE TRANSPLANTE....LO LEI EN EL DOCUMENTAL ESE DE CANNABIS INDOOR...SUPONGO YA LO TENDRAS.
No las abones hasta el mes, como dicen en el video.
saludos.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
los gro-lux son de 14w y miden pokito...si entrarian aunke ya hice el instalache para las 4 bombillas.
el gasto en luz cual es mayor....las de las 4 clf o 2 grolux de 14w?
las plantitas estas las tngo ahora en un son t-agro 400 lo de las puntas amarillas no debe ser por la luz.....
la humedad la verdad no la controlo.......hay algun remedio casero para crear mas humedad?yo suelo pulverizar bien por el suelo y tal para ke se humedezca.....
mañara hare otra buskeda del adaptador a ver si tngo suerte
y ya pongo tb una fotillo del armario de los eskejes...por cierto....vi un dibujo ke tenia por aki ke me dio ke pensar..ya ke mi armario podia ser asi......incluso mas alto.ya te lo comento cuando lo veas...a ver ke produccion se podia tener
saludos
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hola emerito.....ya estan sexando las niñas.....de momento las n.l me stan saliendo macho..ya corte 3...las demas todavia tngo dudas....las ke si vienen hembras son las w.r. al final me kedaran mas o menos 7 plantas en este espacio.....45 x 1.50 ...mi pregunta es.....para eskejar con lo ke tengo y sacar unas madres de ellas........corto el apice principal de todas ? o solo de alguna y de las demas eskejes de abajo? ya tngo el armario con los clf......
un saludo
ah por cierto....veo ke las plantas tienen las hojas caidas.....sin fuerza...las regue hace un ratillo pensando ke era falta de agua pero siguen igual.....he subido un pokillo el foco a ver como reaccionan....ya te contare...
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
wenas.......despues de unos dias........ya tengo 7 hembras y una dudosa de si es hermafrodita........
por favor......kisiera ayuda please.....
pondre una foto para ke veais.....
ah tambien tengo el armario de los eskejes con clf y creo van bastante bien......un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos melosfumo.
Justamente el día 20 de noviembre (creo recordar) me quede sin conexión a internet y no había visto tu post.
Para sacar esquejes puedes sacar de la principal o de cualquier brote que tenga unos 5-10 cm.
Saludos.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
ok bienbenido de nuevo al foro...jeje...
en fin creo va bastante bien todo......mi pregunta es.....cuanto tiempo he de tener tapados con el plastico los eskejes? lo kite el otro dia pero parece no les sento muy bien asi ke decidi volver a ponerselo.....
ya envio fotos luego ke no puedo ahora....bye y gracias de nuevo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo lo dejo unos 10 días. Cada día abro y pulverizo las paredes. Luego ya se puede quitar. Si ves que se caen las hojas pues lo vuelves a poner.
Saludos.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
otia ke weno...ya mencontre...hacia un wevo ke no me conectaba y perdi el post
despues de unos dias.......stan mis niñas ke da gusto mirarlas.
lo ke me pasa ahora es ke hice el armario para los eskejes.......sake 12 de primeras.......trasplante 4..y van bien..los kiero para madres....pero el resto los deje en vasitos de plastico ke fue dnde enraizaron y parece ser ke no crecen mucho.....pq puede ser? por el poco espacio? por falta de abono?......en fins necesito ayuda please.

ah!!!!! aki os pongo el ultimo grito antiparasitario.....saludos patos
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hola de nuevo.....ufff como estan las niñas ya!!!!!!!!!
una consulta......algunas hojas de los cogollacos se estan poniendo moradillas.....por que puede ser?mañana pongo fotos es ke stan durmiendo ahora y ultimamente no tngo tiempo pa na....

salud pa tos
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas melosfumo y foro.veo k lo tienes montado igual que yo :wink: !!un duplex :lol: :lol: .lo de las hojas moradas puede ser porque tengas unas temperaturas bastante bajas.has mirado k te marca el termometro de minimas?y lo de que no te enraizan los eskejes puede ser mas de lo mismo,habia un post por ahi no hace mucho creo.pues a la espera de esas foticos pa ver a tus nenas estamos.
salu2
 
-