Es mi primera Vez necesito que me ayuden para Sacar Fruto como creen que vas Mi plantas 🪴

M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Son de Cripiss pero noSe darle el seguimiento que necesitan 🤦‍♂️
Hombre no sé.. Empezaría por plantar cada planta por separado.
Si la tierra que utilizas es fértil, pues quizás te valga sin que necesites comprae un buen sustrato.
Pero comenzaría por sacarlas de esa caja de botellas o lo que sea con cuidado de no dañar las raíces y o las pondría en suelo directo o a una maceta por planta.
Kultivator es muy de plantar en bancales, pero de 500L, no en una caja roñosa.
 

Yeison04

Semilla
6 Abril 2022
11
0
3
23
Hombre no sé.. Empezaría por plantar cada planta por separado.
Si la tierra que utilizas es fértil, pues quizás te valga sin que necesites comprae un buen sustrato.
Pero comenzaría por sacarlas de esa caja de botellas o lo que sea con cuidado de no dañar las raíces y o las pondría en suelo directo o a una maceta por planta.
Kultivator es muy de plantar en bancales, pero de 500L, no en una caja roñosa.
Oky mucha gracias así lo are
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Oky mucha gracias así lo are
Ten cuidado, que seguramente ya se hayan enredado bastante. Pro cura sacar todas las raíces con tierra. Yo ahí metería una pala ancha o de algún modo que puedas dividir la caja que tienes en 3 partes de tierra, una al rededor de cada tallo de las plantas que ya no son pequeñas.

Las plántulas que tienes al rededor, serán faciles de sacar escarvando con una palita pequeña y sacando bien de las raíces inferiores, que suelen tener un desarrollo apical en ese momento de desarrollo... Osea, que las pocas raíces que tengan habrán ido hacia abajo principalmente, no a los laterales.
 
  • 👍
Reacciones: Yeison04

Yeison04

Semilla
6 Abril 2022
11
0
3
23
Ten cuidado, que seguramente ya se hayan enredado bastante. Pro cura sacar todas las raíces con tierra. Yo ahí metería una pala ancha o de algún modo que puedas dividir la caja que tienes en 3 partes de tierra, una al rededor de cada tallo de las plantas que ya no son pequeñas.

Las plántulas que tienes al rededor, serán faciles de sacar escarvando con una palita pequeña y sacando bien de las raíces inferiores, que suelen tener un desarrollo apical en ese momento de desarrollo... Osea, que las pocas raíces que tengan habrán ido hacia abajo principalmente, no a los laterales.
Esta bien Broh Así Será Yo la Pondres dividida todas y la sacaré con paciencia 🪴🙏
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.466
1.721
183
inundá para sacar las raices, si podes ponelas dentro de otro tacho que haga de balde para que queden nadando.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
inundá para sacar las raices, si podes ponelas dentro de otro tacho que haga de balde para que queden nadando.
Las plantas se transplantan con el sustrato hidratado pero no recien regado...
En tu caso, yo ya cortaria la caja, cortaría en tres trozos la tierra con una sierra y las plántulas si las logro salvar con una palita, bienvenido sea. Así te aseguras que sacas 3 plantas con las raíces dañadas al mínimo.
Inundando todo. Nada, pésima idea, no se van a separar de la tierra por arte de magia y si pasase.. Unas plantas tan jóvenes con tanto capila, vas a matar raíces a lo bestia.

Intenta sacarlo intacto en 3 trozos. Fácil, para novatos.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.466
1.721
183
Esa idea es pésima.
este tipo nunca hizo hidroponia en su vida. en hidroponia es muy comun poner muchas plantas juntas y despues separarlas sumergiendolas, y las sacas sanas.
te propone directamente romper raices. con mi metodo sacas la gran mayoria de las raices sanas.. el foro esta lleno de malos consejos de supuestos genios, ojo.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
este tipo nunca hizo hidroponia en su vida. en hidroponia es muy comun poner muchas plantas juntas y despues separarlas sumergiendolas, y las sacas sanas.
te propone directamente romper raices. con mi metodo sacas la gran mayoria de las raices sanas.. el foro esta lleno de malos consejos de supuestos genios, ojo.
Sí, de hecho sería algo lógico si lo que fuese a hacer fuese hidroponía 🤣 pero él quiere pasar esa tierra a más tierra, no tiene que hacer eso.
A no ser que prefiera ralentizar a lo bestia el crecimiento por hacer la gracia 😂
Ojo, él es de esos últimos que cita.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.466
1.721
183
sea lo que sea que quiera hacer, es un metodo para separar raices. sos un ridiculo, vos pretendes que corte raices. tu metodo animal genera mas estres sin duda. llamate a silencio.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
sea lo que sea que quiera hacer, es un metodo para separar raices. sos un ridiculo, vos pretendes que corte raices. tu metodo animal genera mas estres sin duda. llamate a silencio.
Si tú crees eso, bien por ti.
Tiene unas plantas que separando el sustrato en un area al rededor de cada planta, las saca sencillo y el numero de raices que pueda dañar es mínimo... Si se pone a sacar raíces de una maceta en la que está todo enredado, tiene más riesgo de cargarselo y pierde más tiempo.
 

Yeison04

Semilla
6 Abril 2022
11
0
3
23
Las plantas se transplantan con el sustrato hidratado pero no recien regado...
En tu caso, yo ya cortaria la caja, cortaría en tres trozos la tierra con una sierra y las plántulas si las logro salvar con una palita, bienvenido sea. Así te aseguras que sacas 3 plantas con las raíces dañadas al mínimo.
Inundando todo. Nada, pésima idea, no se van a separar de la tierra por arte de magia y si pasase.. Unas plantas tan jóvenes con tanto capila, vas a matar raíces a lo bestia.

Intenta sacarlo intacto en 3 trozos. Fácil, para novatos.
Oky listo
 
-