Es necesario hacerle lavado de raíces?

Juanpa123

Semilla
29 Octubre 2020
35
7
8
24
Hola gente, queria preguntarle si es necesario que haga un lavado de raíces si no he usado ningún fertilizante mineral u orgánico? Solo he usado té de plátano y de guano, y hasta ahora me va de maravilla. Buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

snofftibia

Crecimiento
26 Enero 2021
79
58
23
30
Para ser más exactos, la has fertilizado de forma orgánica más lo que ya llevaría la tierra, por ende tu planta, verde, sana y preciosa, tiene minerales(sus alimentos) en sus hojas a modo depósito, para cuando falte...
Si no consume ella esos minerales(limpiando el medio de cultivo para eliminar todo abono, fertilizante...) Y dejas esas hojas verde sano de color amarillo. Los consumes tú a la hora de probarla.

A modo dato: si usas fertilizacion ecológica o fertilizantes orgánicos tendrás que lavar las raíces con mayor precocidad, puesto que no son sales lo que está en tu medio sino materia orgánica que libera nutrientes poco a poco

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
Eso en interior o en macetas en exterior, si lo hiciste en suelo vivo, no hace falta

Enviado desde mi BV9700Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
El guano es abono orgánico, haz un lavado de raíces si los pusiste en tiestos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: snofftibia
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas, mira...te comento mi experiencia:
Una tormenta me rompió una rama en plena floración, logicamente no hice lavado de raices.
La seque 7 dias, sin curado...y si bien el sabor no era el mejor, no raspo la garganta para nada.
Lo ideal? Lavar las raices, secar 10/15 dias y curar al menos 1 mes.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Si no has usado fertis minerales no suele ser necesario hacer el lavado, con regar solo con agua durante al menos 15 días antes del corte suele bastar.

Yo uso fertis orgánicos y no hago lavado y el sabor no queda ni químico ni raspa la garganta. Solo hay que saber cuándo dejar de fertilizar.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas, mira...te comento mi experiencia:
Una tormenta me rompió una rama en plena floración, logicamente no hice lavado de raices.
La seque 7 dias, sin curado...y si bien el sabor no era el mejor, no raspo la garganta para nada.
Lo ideal? Lavar las raices, secar 10/15 dias y curar al menos 1 mes.
10/15 días? Que lo secas con aire acondicionado o desumificador 24/7?
Lo ideal es que se seque por completo en 3 semanas o 1 mes. Y el curado para gustos colores. Cuanto más tiempo mejor sabe, pero hay gente que no le gusta curarla o que no sabe hacerlo.
Aún que sea difícil llegar a estos parámetros lo suyo es al principio secarla con una humedad de 50% la primera semana con una temperatura oscilante de 20 grados, y las siguientes semanas una humedad de 60% y 18 grados de temperatura, el secado cuanto más despacio mejor, sin llegarse a pasar claro, ya que si se seca rápido no se llega a descomponer la clorofila.
Para curarla yo lo que hago es los 2 primeros días abrirla 2 veces al día, 30 min cada apertura, los 5 días restantes de la semana lo abro 1 vez cada 30 min, la semana siguiente cada 2 días y así aumentando poco a poco. Cuando estén 1 mes en el bote ya puedes dejarla sin abrir, y solo abrirlo de vez en cuando.
Yo no lo uso, pero hay sobres de bóveda al 60% para curar la marihuana.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Si no has usado fertis minerales no suele ser necesario hacer el lavado, con regar solo con agua durante al menos 15 días antes del corte suele bastar.

Yo uso fertis orgánicos y no hago lavado y el sabor no queda ni químico ni raspa la garganta. Solo hay que saber cuándo dejar de fertilizar.
A sido error mío, muchas veces entiendo lavado de raíces como solo regar con agua las últimas semanas.
Con los minerales tampoco es necesario hacer lavado de raíces, eso sí, para que no se saturen las sales debajo del tiesto hay que dejar que lexibie por abajo el agua.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 230970

Invitado
10/15 días? Que lo secas con aire acondicionado o desumificador 24/7?
Lo ideal es que se seque por completo en 3 semanas o 1 mes. Y el curado para gustos colores. Cuanto más tiempo mejor sabe, pero hay gente que no le gusta curarla o que no sabe hacerlo.
Aún que sea difícil llegar a estos parámetros lo suyo es al principio secarla con una humedad de 50% la primera semana con una temperatura oscilante de 20 grados, y las siguientes semanas una humedad de 60% y 18 grados de temperatura, el secado cuanto más despacio mejor, sin llegarse a pasar claro, ya que si se seca rápido no se llega a descomponer la clorofila.
Para curarla yo lo que hago es los 2 primeros días abrirla 2 veces al día, 30 min cada apertura, los 5 días restantes de la semana lo abro 1 vez cada 30 min, la semana siguiente cada 2 días y así aumentando poco a poco. Cuando estén 1 mes en el bote ya puedes dejarla sin abrir, y solo abrirlo de vez en cuando.
Yo no lo uso, pero hay sobres de bóveda al 60% para curar la marihuana.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Buenas!la verdad no soy un somelier de marihuana y al no tener como medir humedad y temperatura el secado lo hago a "ojimetro".
Por lo que tenia entendido con 10/15 dias de secado iba bien y el curado con 1 mes ya esta bien(obvio, que si se cura 6 meses mucho mejor).
Igual todo este proceso es muy personal, al igual de la decisión del punto de corte.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas!la verdad no soy un somelier de marihuana y al no tener como medir humedad y temperatura el secado lo hago a "ojimetro".
Por lo que tenia entendido con 10/15 dias de secado iba bien y el curado con 1 mes ya esta bien(obvio, que si se cura 6 meses mucho mejor).
Igual todo este proceso es muy personal, al igual de la decisión del punto de corte.
10 días de secado me parece excesivamente corto, a nadie le gusta el sabor a clorofila y si se seca la clorofila antes de evaporarse no se le quita el sabor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
10 días de secado me parece excesivamente corto, a nadie le gusta el sabor a clorofila y si se seca la clorofila antes de evaporarse no se le quita el sabor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Es como fumar césped, pero bueno al final es como la comida, que a muchos no nos guste igual hay gente a la que sí 🤣

Yo alguna vez he fumado hierba con clorofila, allá cuando pillabas lo que fuera en las calles sin saber lo que pillabas, y era un asco increíble. Pero en mi primer cultivo tuve que empezar a fumar la cosecha antes de tiempo porque estaba sin reservas y se notaba un regusto a clorofila de fondo que sinceramente le daba un toque interesante.

Y ahora igual me cuelo, pero me suena haber leído que si la clorofila no se ha evaporado se nota en el curado porque al abrir los tarros los cogollos sueltan un olor muy fuerte parecido al barniz, que tendría algo de sentido porque mi primera cosecha olía a barniz. Pero no sé si era por eso u otro motivo 🤣
 
  • 👍
Reacciones: protah
D

Deleted member 230970

Invitado
Seguramente es como dicen muchachos!En marihuana te diferencio flores de un prensado, pero despues nada mas jajaja.
En menos de 1 mes se viene la cosecha, ahi voy a poder comparar el sabor de una marihuana bien secada, curada y con lavado de raices.
 
  • 👍
Reacciones: protah

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
10/15 días? Que lo secas con aire acondicionado o desumificador 24/7?
Lo ideal es que se seque por completo en 3 semanas o 1 mes. Y el curado para gustos colores. Cuanto más tiempo mejor sabe, pero hay gente que no le gusta curarla o que no sabe hacerlo.
Aún que sea difícil llegar a estos parámetros lo suyo es al principio secarla con una humedad de 50% la primera semana con una temperatura oscilante de 20 grados, y las siguientes semanas una humedad de 60% y 18 grados de temperatura, el secado cuanto más despacio mejor, sin llegarse a pasar claro, ya que si se seca rápido no se llega a descomponer la clorofila.
Para curarla yo lo que hago es los 2 primeros días abrirla 2 veces al día, 30 min cada apertura, los 5 días restantes de la semana lo abro 1 vez cada 30 min, la semana siguiente cada 2 días y así aumentando poco a poco. Cuando estén 1 mes en el bote ya puedes dejarla sin abrir, y solo abrirlo de vez en cuando.
Yo no lo uso, pero hay sobres de bóveda al 60% para curar la marihuana.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

de los sobres boveda que recomeniendas??? los sobres de 58% o los de 62%?? CUAL DE ESTOS DOS TIPOS ES AMS ADECUADO???? (lo digo pk no los he usado nunca y tengo intención de usarlos este año)

Un saludo protah y gracias por las respuesta!!!
 
-