ES NORMAL LA PARANOIA?

yonatan2

Semilla
21 Enero 2005
3
1
0
48
Ya tengo leido q uno de los problemas de fumar es las paranoias, y justo antes de fumar estoy convencido de ello,q no me pueden afectar.. y q puedo controlarlas.
pero empiezo a fumar y cuando me noto colocado al principio bien pero pasados unos minutos empiezo a rayarme con que no se controlarme y eso me pone nervioso,pienso que si estubiera con alguien no sabria llevar una conversacion (los fumo solo en casa)y me pongo peor..y asi en aumento, peleo contra eso diciendome que son tonterias y paranoyas
pero no lo consigo y me da mucha rabia..Tambien se q depende de como te encuentres interiormente,y yo no estoy pasando por mi mejor momento ,pero se de gente (amigos) q tampoco estan en su mejor momento y no les pasa..y eso me produce mas ansiedad (por pensar q coño m pasa a mi). Llegue a pensar q estoy un poco esquizofrenico o algo asi (fumado) y lo pase bastante mal.Cuando me levante despues de dormir aun tenia miedo a estar algo fumado,hasta que sali y vi que todo seguia igual y me tranquilice aunque con un pequeño resquemor...
Es como si estuviera un poco nervioso y controlara las reacciones de los demas para ver q estoy bien..

El tema es q me jode no poder fumar como otro cualquiera por no controlar el morao y pensar q es por q no estoy bien psicologicamente

Sin embargo puedo beber y lo controlo perfectamente, no me emparanoyo, se lo q digo, razono mejor..

Tambien es verdad q cuando fumo ya lo hago con un poco de miedo y puede q al final eso me afecte mucho,tambien el notar como hinchados los ojos y no poder concentrarme en leer algo de aqui,por ejemplo.

Decir q mantengo una vida totalmente normal,con mi trabajo,mi piso, mi coche,mis amigos..solo q me emparanoyo mucho al fumar.

Quiero q alguien me diga si es normal esto o si tendre alguna enfermedad mental como escondida y q sale a relucir al fumar,ya q la ultima vez me asuste bastante hasta q la dormi

POR FAVOR,CONTESTARME LO ANTES POSIBLE,GRACIAS
 
  • 👍
Reacciones: Lilili

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
y si te sienta tan mal fumar por que lo haces?
no lo entiendo :roll:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
y si te sienta tan mal fumar por que lo haces?
no lo entiendo :roll:

a todo el mundo no nos sienta bien todo(gracias a dios)
y tranqui que no creo que tengas nada
simplemente no fumes
 
  • 👍
Reacciones: Antonioiglesias

chankete

Semilla
19 Enero 2005
4
1
0
48
Tio, si fumas pensando que te vas a descontrolar y con miedo es imposible que tengas buen viaje. Si fumar te da mal rollo, no fumes. En serio, te lo digo por experiencia propia, he pasado una mala temporada y no fallaba, me fumaba un porro pensando que no deberia hacerlo y cuando estaba con todo el fumao solo podia pensar que era un drogadicto y estaba enganchado y todo me iba mal por culpa de los porros. Y la cosa iba a peor, hasta que me serene, y empece a tomar las decisiones acertadas. Ahora me fumo cada porro a conciencia, y me sientan de muerte.
Puede que lo que te de mal rollo es fumar solo. Fuma con amigos de confianza, y veras que no pasa nada.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Skeptick20
11 Febrero 2005
2
0
0
42
primera vez que escribo, la verdad no a todos nos sienta bien algo, prefiero dar 2 toques que tomarme 3 cervezas, si no te hace bien deja de fumar.. no? saludos desde merida yucatan. :fumador1:
 

Gabo

Semilla
11 Febrero 2005
2
1
0
A mi me pasa algo similar a lo tuyo, hoy por ejemplo estuve hablando con mi vieja, y empezo a hablarme que habia visto por television gente que fumaba marihuana y tenia todo el cerebro quemado, y en 4 años la persona no sirve mas, eso me asusto un poco....pero no se

yo por lo general cuando fumo no me preocupo por eso y disfruto...y cuando no fumo quiero estar loco

y aveces al dia siguiente..me pongo a pensar que lo tengo que dejar, que no quiero pasar toda mi vida mal, es raro. Pero me encanta..
 
  • 👍
Reacciones: hawallck

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Si quieres fumarte un peta, fumatelo, y haz de observador, no luches contra nada, simplemente observa como reaccionas, pero no intentes controlar el pedo, porque es imposible, simplemente dejate llevar, eso si estate siempre alerta, se cauto, no vaya a ser que hagas algo de lo que te puedas arrepentir.
 

yonatan2

Semilla
21 Enero 2005
3
1
0
48
Gracias por haber contestado,me es de gran ayuda,sigo buscando mi paz interior y conociendome cada dia un poquito mas
 

lunacris50

Semilla
20 Febrero 2005
1
0
0
43
hola yonatan, he leido lo que te pasa y te entiendo perfectamente porque a mi hermano, que es lo que mas quiero en el mundo le ha pasado exactamente lo mismo y lo esta pasando mal. hay que tener cuidado con lo que se fuma poraue no es ninguna tonteria, lo hacemos para evadirnos de los problemas pero los problemas siguen ahi y somos nosotros los que cada vez estamos menos dispuestos a solucionarlos. Mi hermano ha tenido aue empezar a ir a un psiquiatra ya que su psicologa llamo a mis padres para hablar con ellos y decirles que tiene un principio de paranoia y que tiene que ponerse en tratamiento... imaginate que marron... lo esta pasando realmente mal y es una pena porque tiene 22 años... Yo tb he fumado bastante tiempo pero gracias a dios no me ha afectado de la misma forma y bien es verdad que he fumado menos... pero ahora que lo he dejado me doy cuenta de que es una mierda y te corta las alas parahacer un monton de cosas, ahora disfruto mucho mas de la vida y de las cosas que hago. Espero haberte ayudado. Si quieres hablar mas mi mail es mailto:lunacris50@hotmail.com y me llamo Cristina, soy de Madrid pero vivo en Paris y estare encantada de hablar contigo, un abrazo.
 

werewolf

Semilla
25 Febrero 2005
35
0
0
Madriles
werewolf.pitas.com
No me puedo creer q fumar produzca paranoia. Eso es mas propio de las drogas sinteticas (cuidadito de no mezclar...) que desde q existen los acidos en este pais los hospitales estan ginchados de chavales q por meterse mierda sintetica tienen paranoia, sindrome persecutorio y otras mierdas de gran calibre. (no quiero ofender a ningun consumidor de sinteticos, pero como se suele decir, "lo cortes no kita lo caballero":|)

Un saludo a todos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
werewolf dijo:
No me puedo creer q fumar produzca paranoia. Eso es mas propio de las drogas sinteticas (cuidadito de no mezclar...) que desde q existen los acidos en este pais los hospitales estan ginchados de chavales q por meterse mierda sintetica tienen paranoia, sindrome persecutorio y otras mierdas de gran calibre. (no quiero ofender a ningun consumidor de sinteticos, pero como se suele decir, "lo cortes no kita lo caballero":|)

Un saludo a todos

wolas
como siempre lo malo es lo no natural o sintetico,los porros no son malos lo demas si.parece que las campañas del pnd funcionan
a ver,aqui nada es ni bueno ni malo,lo mismo que lo que a ti te sienta bien a mi no.
abusar de los porros no es bueno y puede crear paranoia, ansiedad etc,lo mismo pasa con el alcohol,con la coca y con las pastillas.
los hospitales psquiatricos no estan llenos de pastilleros en concreto,claro que hay jovenes pero no por consumir drogas sinteticas,dos amigos mios pasaron por alli y solo fumaban porros.
cuando tomamos algo "natural" tomamos la sustancia que pone mas un monton de ellas que pueden ser toxicas,cuando aislamos esa sustancia en un laboratorio tomamos solo lo que nos pone y evitamos meternos mas cosas que puedan ser dañinas.
es increible que nos pongamos hasta las orejas de fuma y pensemos que el resto de las drogas son el demonio
pero bueno cada uno que haga lo que quiera mientras nos dejen drogarnos en paz
hasta luego
 

lid

Semilla
28 Marzo 2005
4
0
0
Hola! No a todo el mundo le sienta bien lo mismo. En el efecto q producen los porros influye mucho tu personalidad y tb tu salud y estado mental del momento. Hay gente q no le sienta nada bien fisicamente, lo típico de los bajones de tensión, o gente q se raya mucho, o solo a veces. Hay otras personas q jamás se han rayado con ellos. Yo te lo digo por gente q conozco. Tb tengo colegas q de fumar mucha cantidad de continuo les ha dado bajón. En mi caso tampoco me sienta bien siempre, p ej,a veces, si estoy muy preocupada por algo, en lugar de aclararme las ideas pues me hace darle más y más vueltas. En fin, q yo con el tiempo he aprendido el efecto q tienen en mi y ya sé mi dosis y mis momentos buenos jeje, yo creo q las drogas hay q aprender a utilizarlas, q esto es diferente en cada persona y q a veces son buenas y otras veces malas, según tú mismo. Chao!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, sobre esta cuestión ya hemos hablado en otros post. El consumo de cannabis puede revelar brotes psicóticos latentes, es decir, que existían pero no se han manifestado hasta consumir el cannabis. Enfermedades como la esquizofrenia pueden revelarse en el individuo al consumir cannabis. Precisamente, en el número 909 de la revista El Semanal, correspondiente al fin de semana último, se habla del boom de los psicofármacos en España. Se publica lo que muchos ya sabíamos: que hay ingentes cantidades de españoles enganchados a los fármacos. Estamos ante un sistema de salud engañoso y perjudicial para todos. Por ejemplo, hace unos años me corté el dedo pulgar con el cristal de una ventana, estando solo en casa. Me hice la limpieza, para verme la herida y, vaya herida, necesitaba puntos de sutura y asistencia especializada. Me vendé el dedo y acudí al centro de salud. Me dirigí a la ventanilla y me pidieron los datos y la tarjeta, y me dijeron que esperase. Les dije que no podía esperar, que era urgente y que me estaba desangrando, así que no podía esperar a pasar primero por mi médico de cabecera y esperar a que me atendiese, porque mi médico de cabecera no estaba en su consulta en ese momento. El hecho es que había una sala con gente esperando, sobre todo gente mayor. Les expuse mi caso y me dijeron que esperase a que me tocase el turno, recuerdo sobre todo que había una señora de unos setenta años que era la que más decía: "¿Quién se ha creído que es?, a esperar como todo el mundo, faltaría más. Dicha señora al cabo de un rato se dirigió a la puerta de la consulta y la abrió, sin llamar, se vió ligeramente a alguien medio desnudo al fondo de la habitación, sobre una camilla. A dicha señora la conocían por su nombre: María. Cuando la señora María terminó su charla y salió de la consulta yo ya no esperé mi turno, simplemente me dirigí a la médica y le pregunté a ver en donde se encontraba el servicio de urgencias del ambulatorio, porque tenía todo el vendaje lleno de sangre, sangraba mi mano y caían las gotas por el suelo, porque tenía todo ya anegado de sangre. Al ver mi mano, la médica se alarmó, me quité el vendaje que me había puesto y me dijo: "¡Hombre de Dios! ¿Cómo es que no ha entrado antes?" Y le expliqué lo de la ventanilla, lo de la exigencia de que me viese primero el médico de cabecera y lo de la señora que me había impedido pasar antes. Me dijo la médica que esa señora acudía todos los días a la consulta, a recibir unas pastillas, que no podía pasar sin esas pastillas, que tenía un efecto placebo, que las consultas del sistema sanitario están atestadas de ese tipo de gente mayor, que no tiene cosa mejor que hacer que ser hipocondríacos y depender de la medicina y de los médicos, y que no se podía evitar, que ellos eran los primeros en querer que eso no sucediese.
Bien, el artículo de El Semanal expresa la opinión médica exactamente en el mismo sentido: Nadie quiere salir de la breve consulta del médico sin una receta, sin un medicamento prescrito. Se abusa de la medicina para cuestiones menores, hemos psiquiatrizado los problemas de la vida, involucrando incluso a los niños en el problema de la aplicación de tranquilizantes, antidepresivos y neurolépticos.
Recuerdo los tiempos en que venían del extranjero a comprar el Optalidón, que era de venta libre en las farmacias, y recuerdo ahora mismo la costumbre que tienen en otros países de dar las medicinas en el mismo centro sanitario, tal y como se ha sugerido hace unos días que debería dar el cannabis a los pacientes y no en las farmacias. Todos estamos familiarizados con nombres tales como Valium, Trankimazin, Prozac, Motivan, Zyprexa, entre otras pastillas de uso habitual.
Si se fuma cannabis y aparece un brote psicótico, hay que consultarlo al médico, decirle que se ha fumado cannabis y la paranoia sufrida. Generalmente, gracias a un abuso concreto, se descubre un síntoma oculto, como puede ser la paranoia o la esquizofrenia. Muchos podemos tener problemas en nuestra mente y no saberlo, además de que podemos estar bien hasta que un día dejamos de estarlo, sin saber exactamente el porqué.
Debemos saber que la vida no es un jardín de rosas, que vamos a tener desamores, rechazos, fracasos de todo tipo, ingratitudes inconcebibles, que vamos a conocer gentes que se van a aprovechar y reír de nosotros, seres queridos que van a envejecer, enfermar y desaparecer de nuestro lado para siempre. Nacemos para crecer, sufrir, amar, reír, llorar, vivir y morir, pero mucha gente no quiere darse cuenta consciente de ello y busca la pastilla para gozar cuando es momento de sufrir, para reír cuando es momento de llorar. El signo actual de los tiempos es la angustia y la pastilla es el signo de los tiempos que nos invalida la capacidad de reacción ante la adversidad. Hemos llegado a Marte, pero seguimos más allá de la Edad de Piedra en cuanto al conocimiento y dominio de nuestro estado emocional.
Fumar marihuana tendrá unos efectos, para eso se fuma. Si no nos gusta el efecto que sentimos deberíamos dejar de fumarla, porque la marihuana nos indica que somos paranoicos, esquizofrénicos o tenemos brotes psicóticos. Si yo obtengo con el alcohol efectos depresivos, tal y como me viene sucediendo desde hace años, pues deberé dejar de beber alcohol, lo mismo que si ese efecto me lo da la marihuana. Yo dejé de fumar hachís porque me daba depresivo, tiendo a ser depresivo y cuando he vuelto a fumar he tenido que armarme para luchar contra mi tendencia depresiva, porque venía avisado desde hacía años. Si no me sienta bien una cosa la dejo de tomar y no me planteo: "¿por qué a los demás no les sienta mal el alcohol como a mí?" La respuesta puede ser el resultado de años de estudios en mi personalidad por parte de un psiquiatra o de un psicólogo y no estoy dispuesto a ser conejillo de indias, no me hace falta beber alcohol para vivir.

Ea, pues, que la paranoia no es normal, ni la esquizofrenia es normal, ni un brote psicótico es normal. Lo normal es fumar marihuana y que sirva para algo positivo, igual que salir con alguien y tomarse una copa a gusto. Si sales y te tomas la copa y sientes dolor de cabeza cuando bebes alcohol, pues estás perdiendo el tiempo y el dinero, es mejor que te tomes un refresco y estarás más a gusto, no te dolerá la cabeza y te ahorrarás el precio de la copa. Porque los demás lo hagan no tiene por qué hacerlo uno. El ideal sería salir cuatro, uno va de alcohol, el otro de agua pura y cristalina, el otro de marihuana y el otro de monguis, al menos ya se sabe quien va a conducir el coche de regreso a casa.

Volviendo a lo de las pastillas, decir que todos los psicofármacos provocan un descenso de la libido; los tranquilizantes producen somnolencia; los neurolépticos provocan indiferencia afectiva; está abierto el debate sobre si los antedepresivos fomentan el suicidio. Detrás de todo esto está, como no, el dinero, el vil interés de los de siempre en obtener beneficio económico de todo. La industria farmacéutica ha incrementado el número de marcas a la vista del gran negocio que supone el aumento de las discapacidades mentales en el mundo, sobre todo la depresión, la esquizofrenia, la bipolaridad y el alcoholismo, cuatro enfermedades discapacitantes que se encuentran entre las diez primeras causas de discapacidad en todo el mundo desarrollado. En el año 2003 el Estado español gastó 1.841 millones de euros en medicinas relacionadas con el sistema nervioso central, y el precio de los antipsicóticos ha disparado el gasto del sistema de la Seguridad Social. Ya no se usan antidepresivos baratos, como el litio, porque no interesa a la industria farmacéutica internacional.
Por otro lado, lo que siempre ha sido normal: estar abatido, cansado, sin interés por las cosas, abúlico, falto de motivación... que antes se resolvía saliendo al campo, distrayéndose, trabajando en algo distinto a lo habitual, hoy se llama "distemia"; y la timidez o el apocamiento hoy se llama "fobia social". Para este último síntoma, desde 1998 se está vendiendo como rosquillas el Seroxat, superando en ventas al Prozac.

Insisto en lo que he dicho siempre: Primero estar bien con uno mismo, satisfecho con el trabajo del día a día, con el comportamiento con los demás, con la conciencia tranquila. Luego, una copa o un poco de marihuana puede ser la guinda del pastel. Si no existe el pastel, la guinda se hunde en el fondo del plato. No se pueden usar el alcohol o la marihuana como remedios a nuestro malestar interno, para resolver nuestros problemas, quien así actúe, va por mal camino.
 
  • 👍
Reacciones: Fabian Acuña

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Joder.. Un aplauso para Zarbel, el puto amo :D

Que bien te expresas tronco, ademas tienes toda la razon del mundo.
A cuidar las cabezas y a ser felices.

Saludossss
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

Mas dejao sin palabras zarbel.muy sabias tus palabras y un texto de los que todos deberiamos tener una copia.

Un saludo
 

jeanpierrebotto

Semilla
16 Mayo 2005
1
0
0
39
En verdad q mal por ti, soy peruano aca c conigue buena hierba, y disfrutamos la estoneada al maximo (asi es cono c le llama aca en Perú al efecto de fumarse un huiro).
Tienes q dejar esos traumas, t doy consejos:
-No fumes solo, la hierba c fuma con tus patas , con la gente q la pases bien y q puedas tener una estoneada tranquila y consistente,la hierba une a los amigos.
-Fuma en lugares tranquilos pero q ayuden a tu estoneada; si fumas en tu casa lo unico q logras es pensar en tus problemas o pensar en cosas q t van a hacer sentir raro,busca lugares como parkes, campo, playa, e interactua con tu estoneada salieno con tus amigos.
-Vive las etapas de la estoneada; yo divido la estoneada x etapas, no tan marcadas pero masomenos,las describo:la raspada, el despegue, el transe, la secona, la pereza, la bajada, el sueño estas etapas varian o c cruzan , vale decir no estan en orden almenos eso m pasa ami... disfruta la estoneada hazlo para disfrutarlo no como un enfermo encerrado en tu casa, saludos y suerte
 

n3xus

Semilla
4 Mayo 2015
1
1
1
46
Bueno, este post es de hace muchos años, aún así aportaré mi granito por si a alguien le va bien....... He sido fumeta muchos años, con muchos excesos de fumar porretes y otras sustancias. Casi todos mis amigos han sido fumetas de toda la vida, y a muchos de ellos , incluyendome a mi, nos han acabado sentando mal los porros. Cada uno con sus paranoias (por llamarlo de alguna manera). A muchos otros no, por que???? Misterio de la vida, creo que no hay por que pensarlo demasiado. No creo que la esquizofrenia, brote psicótico o cualquier otro término que encasille deba usarse en esta situación. Por mi experiencia creo que simplemente acentúa lo que llevas dentro. He hablado con varias personas que han tenido "ataques de ansiedad" sobre lo que yo sentia en esos momentos en los que me sentaba mal un porrete, y la verdad es que se asemeja mucho, pero que mucho a eso, subidas de ansiedad. Estas personas no habian fumado jamás, y aún así les daban "crisis" exactamente iguales. Si vas a fumar con miedo de que te siente mal, casi seguro que te sentará mal. Lo que si tengo claro es una cosa, la ansiedad, es la lucha contra la ansiedad. Es decir, como muy bien decia Zarbel, hay momentos en la vida que son mas tensos, tristes, solitarios, o lo que sea y que no hay que luchar contra ellos, son una parte más de la vida. A algunas personas les tocan y a otras no. Pero loq ue no se puede es querer que no esten o querer evitarlos o escapar de esos momentos. Tengo ansiedad, pues que bien, quien narices dice que sea malo????? Que esta mal visto socialmente por una sociedad no muy sana que digamos????? Tal vez sea simplemente cuestion de mirarlo con otros ojos. No luchar contra ello cuando estas así. Cuando luchas es cuando entras en ese bucle que puede ser tan desagradable, no me deberia sentar mal, que cosas mas raras siento, esto es como una locura, etc etc etc..... y eso mismo es lo que hace que suba tu ansiedad en ese momento. Ni soy psicologo ni nada así, solo hablo por mis experiencias........... Tambien decir que aun así, yo sigo sin apenas fumar, una vez cada muxos meses muy poquita cantidad y si me sienta bien lo disfruto y si no pues se pasa en un ratillo. Puedo echar de menos sobre todo el rollete de sensibilidad y creatividad que da, para flipar un poco con el arte, el sexo, la musica etc..... Pero también decir que hablamos de estados modificados de la consciencia, y no solo se alcanzan fumando porros, gimnasio, meditacion, deportes cañeros con adrenalina, ayunos, hay muchas maneras de llegar a diversos estados con los que se puede flipar de diferentes formas.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Lilili

Semilla
17 Junio 2016
1
0
1
27
Yonatan a mi me Pasa justo lo Mismo y tampoco no se que pensar ya pero solo me emparanoyo con eso cuando fumo
 
-