Es normal que se sequen las primeras hojas de mi planta?

Xedusan

Semilla
28 Febrero 2024
4
0
1
Santiago
Hola, bueno la verdad no soy ningún experto en cultivo de marihuana pero me he tratado de informar bastante, plante una semilla de un cogollo y ha crecido super bien, la plante en un sustrato muy simple de tierra de hoja con humus de lombriz y ha funcionado bastante bien y la tierra tiene buena consistencia, la riego diario a las 12 de la mañana para que reciba el calor bien humeda con agua reposada de la llave, el problema es que he notado que mi planta esta muy pequeña para el tiempo que lleva, aparte de que las primeras hojas (no cotiledones) se están secando, ahora estoy probando hecharle menos agua por que falta de agua dudo que sea, siempre trato de mantener el sustrato húmedo, la planta tiene 1 mes y 1 semana, adjunto una foto y agradecería la ayuda porfavor, no quiero que mi plantita muera (la producción no me importa mucho, solo me interesa que esté sana y bien puesto que le he guardado un buen cariño, pongo mi mano de referencia para que vean el tamaño) si necesitan más fotos me dicen, esta creciendo el 5to par de hojas. 17094236952370.9113487637431635.jpg
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Deja de regarla tanto, que no es un nenúfar 😆 .Al peso de la maceta te harás una idea de cuando toca regar. Si pesa, no riegues. Si apenas pesa, riega. Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Xedusan

Big Bang Cogollo

Crecimiento
16 Febrero 2024
45
39
23
Australia
Hola, bueno la verdad no soy ningún experto en cultivo de marihuana pero me he tratado de informar bastante, plante una semilla de un cogollo y ha crecido super bien, la plante en un sustrato muy simple de tierra de hoja con humus de lombriz y ha funcionado bastante bien y la tierra tiene buena consistencia, la riego diario a las 12 de la mañana para que reciba el calor bien humeda con agua reposada de la llave, el problema es que he notado que mi planta esta muy pequeña para el tiempo que lleva, aparte de que las primeras hojas (no cotiledones) se están secando, ahora estoy probando hecharle menos agua por que falta de agua dudo que sea, siempre trato de mantener el sustrato húmedo, la planta tiene 1 mes y 1 semana, adjunto una foto y agradecería la ayuda porfavor, no quiero que mi plantita muera (la producción no me importa mucho, solo me interesa que esté sana y bien puesto que le he guardado un buen cariño, pongo mi mano de referencia para que vean el tamaño) si necesitan más fotos me dicen, esta creciendo el 5to par de hojas. Ver el adjunto 953764
A qué temperatura está esa planta? Cuando son pequeñas el frio les afecta mucho. Cuando son pequeñas tampoco hay que regarlas demasiado, como bien dice 45RPM. unos 50 o 100ml por planta va bien, de todas formas eso lo notas en la planta, cuando le falta agua como que se amustia, las hojas caen hacia abajo.

Tambien podría ser un tema genético, a veces una planta crece con malformaciones.
Pero por como veo las hojas de esa plantita, creo que lo más probable sea falta de calor y luz. Si te fijas las hojas crecen muy estrechas y pequeñas.

Deben estar a una temperatura de minimo 19 o 20º, lo ideal 23 o 24º. Menos de eso la planta no se desarrolla bien, crece lenta, aunque con suerte cuando llegue mejor tiempo se puede recuperar.

Luego tendrás que estar atento con el sexo que muestre.
 
  • 👍
Reacciones: Xedusan

Xedusan

Semilla
28 Febrero 2024
4
0
1
Santiago
A qué temperatura está esa planta? Cuando son pequeñas el frio les afecta mucho. Cuando son pequeñas tampoco hay que regarlas demasiado, como bien dice 45RPM. unos 50 o 100ml por planta va bien, de todas formas eso lo notas en la planta, cuando le falta agua como que se amustia, las hojas caen hacia abajo.

Tambien podría ser un tema genético, a veces una planta crece con malformaciones.
Pero por como veo las hojas de esa plantita, creo que lo más probable sea falta de calor y luz. Si te fijas las hojas crecen muy estrechas y pequeñas.

Deben estar a una temperatura de minimo 19 o 20º, lo ideal 23 o 24º. Menos de eso la planta no se desarrolla bien, crece lenta, aunque con suerte cuando llegue mejor tiempo se puede recuperar.

Luego tendrás que estar atento con el sexo que muestre.
Hola buenas tardes, muchas gracias, tenia miedo de que fuera algo más grave, controlare mucho más el riego y como tu me dijiste con 100 ml no más.
Y la temperatura es bastante cálida, es pleno verano acá en chile y la mantengo con buen sol, la temperatura es cálida pero sin llegar al extremo, la foto la tome de noche, reitero, muchas gracias por la ayuda
 

io0000

Semilla
30 Marzo 2024
2
0
1
norte
Mete el dedo en la tierra, si al sacarlo se te pega tierra no hace falta regar, y si hay que hacerlo mejor por la mañana o por la noche, al medio día corres el riesgo de cocerlas.
 
-