es normal regarla todos los dias ?

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola buenas, esque veo por aqui por el foro que ponen, a pues riego 3 veces por semana, o 2 . o 4 etc.. yo riego todos los dias y 2 y 3 litros al dia :S si no , no me aguanta , es normal ? os pongo fotos pa que veais la planta.
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
AHHHHH y otra pregunta, esta un poco mas urgente, tengo un bote de compo que es para las plagas y todo eso, mosca blanca,araña roja, etc etc... se le puede echar a la planta estando en floracion ? es spray. gracias
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Normal y en ocasiones incluso necesario. Yo las riego entre dos y tres veces al día. Depende de muchos factores, desde el tamaño de la planta, hasta el del tiesto, temperatura, humedad...

En cuanto a la segunda pregunta, mi respuesta es no. Ese insecticida es químico y ya se sabe los riesgos que eso conlleva.

Saludos.
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
no veo que le pase nada por regarla cada dia,todo lo contrario,esta muy bien.
Sobre el pulverizador no ses malo hasta que los cogolllos estan formados,por cuestian de humedad y
hongos que te joderian la cosecha.
SALUDOS VERDES
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola buenas... para la planta es bueno q la rieguen poco y a menudo (incluso varias veces al día), por ejemplo se nota bastante en las plantas q tienen un riego automático programado porque las lantas regadas a mano crecen mejor y con mas mimos...

...lo que si haría yo en seguida es poner unos buenos maceteros más grandes... no sé cuanto te queda para la cosecha pero esos maceteros para mi humilde opinión son muy canijos... si las cambias de maceta aprovecha y ponles arlita (bolas de arcilla expandida) que ayuda a drenar bien y retiene mejor la humedad... en cualquier vivero las encontrarás... con un macetero mas grande riegas menos veces y la planya estará más agusto... :D si los pones blancos mejor y el material tu verás... la planta prefiere de barro pero así se seca antes, yo pillaría de plástico, q tampoco están mal...

suerte!
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
yo la mia la riego todos los dias y con mas de 2 litros de agua, es que me pide la jodida cuando llego de currar estan pachuchas ,es que le da el sol casi todo el dia
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
hola charly17fu... si te sirve de algo yo las riego todos los dias con 2l de agua...pero vivo en andalucia y pega mucho lorenzo...jajajaja.suerte...
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
EL TEMA DE macetas, no puedo ponerlas mas grandes, este es el maximo que puedo poner, vivo en un barrio de madrid ( fuenlabrada ) y en un edificio, ytengo que tener las plantas en la fachada del edificio, pff un canteo, encima vivo en una plaza con un parque de niños y tal. asique ese es el macetero mas grande que puedo poner, por lo del antiplagas y eso que ago ? esk creo que en la que esta floreciendo tiene minadores,trips o algo parecido. gracias.
 

lokodahouse

Cotiledon
11 Julio 2007
120
-2
16
39
jejej k pasa socio!!! ya veo que a ti te contestan jejejej pos mi opinion es depende, si esta expuesta a sol directa todo el dia i la planta empieza a presentar hojas amarillentas es claro , que te ta pidiendo a boca jarro mas garrafon(agua eh!!)
en exceso el agua no es buena, ya que tiene que aver una fase de secado , una fase de humedad i por ultimo una fase de respiracion.
si tenemos el arena siempre mojada , las raices pueden llegar a pudrirse, lo mejor es regarla a primera hora de la mañana (a eso de las6ymedia 7 de la mañana!!!!

si lo hacemos en horas de sol directo, podemos quemar las plantas ojo!!!! ?¿es verdad que el aceite de neem no mata los parasitos??

i eso de regar por las noches,que dicen que es lo mas bueno????? tan mentiroso como judas!!! si riegas por la noche , el agua se queda estancada con lo cual hay mas posibilidades de imregnar humedad, plagas,etc

mi forma es la siguiente. dia de riego,dia de descanso,dia de riego,dia de riego ........agua mas aceite de neem,dia de descanso,dia de riego mas abono i asi viseversa.
los jardineros profesionales recomiendan que no es bueno regar dia tras dia , pero tampoko dejarla una semana sin comida.hay que mimarla i dejar uque el oxigeno i sus variantes agan su funcion.


bueno charly!!! espero k vayan ien estos consejos.

el tema que leiiio de tus maceteros, estan de puta madre, tu piensa cuanto "mas canten" tus plantas en la terraza(tanto en el olor como en la altura -anchura i por supesto el color verde!!)pero sera i si a tu padres le llaman la atencion....es una gran p..tada.


dale mimos!!!!! jejeje sol+agua+co2+abono = fumada asegurada un saludo pa madrilessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Una planta no puede vivir en tierra seca, no? En cuanto se le acaba el agua de la tierra echa mano de la que almacena en las hojas, una por una, a una velocidad proporcional al tamaño de la misma y a los agentes externos (calor, humedad ambiental, etc.).
Es fácil deducir que si hay que regarla seis veces al día o una por semana depende de que si los primeros cm del sustrato están secos, momento de regar, y no a la frecuencia temporal. Los riegos por goteo se basan en la homogeneidad del clima, pues es bastante estúpido enchufar el riego por goteo cuando llueve o cuando hace frío y hay mucha humedad, esto en exterior, se entiende.
Se aplica lo mismo a tierra madre que a tiesto. En definitiva, observa a la planta, no el reloj.
 
-