ES OIDIO, VERDAD?

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Pertenece a un cogollo sacrificado ante la duda, pero no es el unico. Y estoy a puntito de cortar ya!!
Que se puede hacer?
Que riesgos reales hay para el cultivo y, especialmente para la salud?
Es que he leido mucho de lo posteado y, sinceramente, solo encuentro opiniones personales sin referencias que les den credibilidad mas alla de la propia experiencia o de "lo que me han dicho...", y desgraciadamente las hay muy discrepantes entre si.[attachment=0:1e8b6]IMG_2947.jpg[/attachment:1e8b6]
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas!
THomCast dijo:
pero dicen q con azufre se cura, no se q sabor se le puede qedar al cogollo
Pues si te pasas puede dejar un olor y sabor bastante fuerte... A mi me pasó con una parte de una planta afectada a la cual se lo heché. El método es hecharlo y al día siguiente manguerazo para limpiar la planta sin dejar restos, pues también la puede abrasar. Otro método que he visto es alcohol en un bastoncito e ir entreteniéndose limpiando. Éste método no lo he probado.
Salut!
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Si es oidio, ni se te ocurra echarle nada de nada, para lo que le queda corta lo afectado y esperas a cortar la planta que le queda poquísimo, acabará de florecer sin mayores problemas y no alterarás el sabor. Este año nadie se ha librado del dichoso oidio de los huevos, a mí también me dió algún que otro problema este año el puto hongo, esperemos el año que viene no asome tanto...ahora tengo una psicodelicia que le quedan una 3 semanas y la voy trantando bastante porque le salió oidio, pero ya no le hago nada más, ya me espero y le corto lo más afectado. 8O
 

mariagiovanna

Semilla
22 Junio 2007
53
0
0
No se si te puede servir de algo...a las mias le keda muy poco tiempo de vida, y tienen oidio,,desde hace un par de meses, les he hexo de todo, casi todo los dias le limpiaba los hojas con un trapo y fungicida..biologico, pero el jodido sigue saliendo, menos, pero alli esta. el otro dia ls estaba haciendo el lavado de raices y al final les he hexo la duxa, total..no tenia nada k perder...las he sacudido y las he dejado unas horas con el ventilado a tope...parece k estan mejor, asi k esperare una semana mas, y ls vuelvo a duxar (tambien llevo uns dias poniendole el ventilador un ratito, y sin sacarlas al balcon)..JODER K KIERO FUMARLA!!
 
-