Es posible corregir el sustrato??

aho

Semilla
11 Noviembre 2011
4
0
0
Buenas!! Mi primer post y mi primer indoor también.


Tengo dos nenas de 50 cm aprox. Y bien de primerizo no prepare el sustrato adecuadamente, mande tierra buena y listo. El problema es que después de una pequeña sobrefertilización, hice el lavado de raíces dividido en dos o tres veces la misma semana. El problema que me surgió es que ya la ultima ves el agua dejo de correr, se encharco y le costo muchisimo secarse, y hasta hoy en dia en cada riego la superficie queda húmeda y nunca se seca por completo.

Tengo manera de corregir el sustrato? Mezcle la parte de arriba que no tiene raíces con arena después de removerla un poco pero no creo que cambie mucho. Corro riesgo de que se me pudran las raíces no?

Estoy a tiempo de un trasplante? Tienen casi 3 meses y ya sexaron hace rato.

Las plantas no muestran signos de gran debilidad pero frenaron un poco su crecimiento.

Bueno agradezco desde ya cualquier ayuda!

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, secar va a secar si o si, las plantas se riegan cada vez que seca el sustrato, asi tarden 10 dias, lo que puedes hacer es trasplantar las plantas a otra maceta con un sustrato mejor preparado, y asegúrate de agregarle perlita para que drene mejor, y después de eso empesara a crecer mucho mejor. saludos
 

aho

Semilla
11 Noviembre 2011
4
0
0
hola, secar va a secar si o si, las plantas se riegan cada vez que seca el sustrato, asi tarden 10 dias, lo que puedes hacer es trasplantar las plantas a otra maceta con un sustrato mejor preparado, y asegúrate de agregarle perlita para que drene mejor, y después de eso empesara a crecer mucho mejor. saludos
Genial, no me tengo que preocupar tanto entonces. Igual pense que era medio tarde para transplantar, no es asi?
 

sinofumomerayo

Semilla
24 Abril 2011
50
4
0
Lo primero que tipo de tierra es? lo segundo corregir el sustrato? tiene algun problema? si se mantiene muy humedo,es porque riegas muy periodicamente y asi normal que las sobrefertilizases,tienes que regar antes de llegar al punto de estar seco,es decir humedo y mejor que no drene y si puede ser un riego lento mejor asi quedara mejor repartida la proporcion de agua y no habra cumulos de agua exagerados dentro del sustrato.
Di que tipo de tierra tiene y a que te refieres a corregir el sustrato,porque para mi corregir el sustrato,es hacer un sustrato midiendo PH y EC
 

aho

Semilla
11 Noviembre 2011
4
0
0
Lo primero que tipo de tierra es? lo segundo corregir el sustrato? tiene algun problema? si se mantiene muy humedo,es porque riegas muy periodicamente y asi normal que las sobrefertilizases,tienes que regar antes de llegar al punto de estar seco,es decir humedo y mejor que no drene y si puede ser un riego lento mejor asi quedara mejor repartida la proporcion de agua y no habra cumulos de agua exagerados dentro del sustrato.
Di que tipo de tierra tiene y a que te refieres a corregir el sustrato,porque para mi corregir el sustrato,es hacer un sustrato midiendo PH y EC
Me referia a que la habia cagado, porque no le habia puesto ni perlita ni humus ni nada que ayude a drenar. Otra cosa, tenia dos en una maceta, ahora transplante a una mejor tierra con mejor drenaje, y dos dias despues la que estaba media decaida sigue decaida y la otra esta perfecta...no se que hacer para darle fuerza despues del transplante...
 

aho

Semilla
11 Noviembre 2011
4
0
0
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Esta asi de mal la cosa....esas son las que estaban en la misma maceta. Estan con enraizador aunque no tiene el componente ese que mencionaste...Murio?
 

critical7

Semilla
14 Noviembre 2011
48
0
0
CIUDAD MARAVILLA
Si ya llevas unos días con la tierra así de húmeda y no seca... Yo también optaría por el transplante, y de paso pódala por abajo y quita un par de hojas para que penetre bien la luz y así ayude a secar un poco el sustrato. Pero para la próxima acuérdate de regar sólo cuando la tierra te lo pida, pueden pasar más de un par de días. Y combina riego abonado, riego sin abonar, riego abonado, sin abonar... Y así sucesivamente hasta que toque limpiar. Espero que tu problema se solucione rápido. Suerte!!!
 
-