Es posible cultivar en un invernadero?

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
Me estoy haciendo un pequeño invernadero con malla anti ttrip a ver si este año no entran las mariposas ni polillas a dejar huevos Q se convierten en orugas asesinas d cogollos.
Alguien a cultivado en un invernadero similar con tela anti trip? Es como mosquitera pero blanca..
Alguien a cultivado con éxito con algo así?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Esas mallas imagino que servirán para las mariposas que ponen las orugas,pero los trips son muy pequeños y creo que entrarían fácilmente por ahí.
Hay métodos para evitarlos y reducir las poblaciones adultas.Trampas cromáticas de color amarillo y azul,puedes fabricártelas tú mismo con miel/mermelada/pegamento y un trozo plano o semi plano de algo que puedas untar y colgar por alrededor de las plantas,quedan pegados ahí tanto moscas blancas como trips y otros bichejos voladores.Aparte el bacillus T. ayuda si le das cada semana una rociada foliar por pulverización matas las orugas que puedan haber nacido de huevos en la planta,y el jabón potásico,purín de ortigas y neem ayudan a prevenir que los insectos proliferen debilitándolos y no permitiendo que se multipliquen,de este modo tienes unas plantas cuidadas sin necesidad de invernadero.Yo los invernaderos los recomendaría para climas fríos,cultivos invernales o resguardar del mal tiempo las plantas en caso de tormentas etc.Pero ponerles invernaderos puede favorecer que se hagan hongos por condensación,o que se cuezan de calor a pleno sol...podría convertirse rápido en un criadero de hongos o de arañas rojas si las condiciones de clima no le acompañan.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
la idea es que no se cuelen mariposas ni polillas , para ver si un año no sufro de la plaga de orugas...
todos los años la sufro y es debastadora. las otras plagas las controlo con facilidad.
Prueba la tierra de diatomeas.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Ya sé que llego muy tarde pero por si le puede servir a alguien. Yo me voy a fabricar una jaula de este tipo y me he estado informando. Sí que hay mucha gente que cultiva con mallas de este tipo, la antitrip como dices es de las más adecuadas, suele tapar entre un 10-20% de la luz con lo cual las plantas crecen bien. La ventilación es óptima. Nada de condensación ni hongos. La malla se llama antitrip porque previene los trips, así se llama en el sector agrícola donde su uso es muy común. Parece de cajón pero mira.
Pues es muy buena idea. Las orugas vienen de los huevos de mariposa y polillas. Quiza con una mosquitera normal y corriente sea suficiente y pasara mas luz y aire.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
la idea es que no se cuelen mariposas ni polillas , para ver si un año no sufro de la plaga de orugas...
todos los años la sufro y es debastadora. las otras plagas las controlo con facilidad.
Pues a ver si nos pasas fotos y nos cuentas como te va;)
 
-