Es válida la prueba de poner semillas en un vaso de agua...?

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
Es válida la prueba de poner semillas en un vaso de agua y las se hunden sirven y las que no flotan no sirven.

Es que he hecho la prueba con unas semillas que habia sacado y la mitad de las que he puesto no han flotado. ¿Debo tirarlas? las que no flotan no es que tengan mala pinta, de color estan como las demas y estan duras.

¿Puede ser que si estan recien recogidas no se puede hacer la prueba aun hasta que reposen unas semanas?
 

trico+

Semilla
20 Abril 2004
114
0
0
valencia y alrededores
hola tronc. no es valida la prueva. hay semis que flotan y otras q no y ambas germinan mas o menos igual,quizas las q no flotan son mas nuevas y tienen mas porcentage de exito.pero en cualquier caso no deseches ninguna.
saludos.
 

sr_vampi

Semilla
28 Octubre 2004
13
0
0
45
Lo primero era apretarla con los dedos. Si no se rompen es que son buenas.

Para lo del agua, creo que había que esperar unas 12 horas. Pasado ese tiempo las que se hunden son las buenas y las que flotan son las malas, justo al contrario de lo que tú dices.

De todos modos no son pruebas infalibles. Yo tenía semillas muy viejas que me pasaron bien las dos pruebas, e incluso tenían buena pinta a la vista, y luego no germinaban ni a la de tres.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
bueno me habia confundido queria decir las que se hunden son las buenas, ya lo he corregido en el mensaje.

sobre lo de apretarlas, puede funcionar, pero tampoco se..., es que si apretas un poco fuerte se abren casi todas y por dentro sale algo blanco y tierno, que me imagino que quere decir que era buena.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si mantienes dos dias las semillas en agua, todas las que son buenas, se iran al fondo.
Incluso como te han dicho,habran empezado algunos cañamones a brotar.
Todas las de arriba no valdran para nada despues de dicho tiempo en agua.
De todas formas, haz la comprobacion por ti mismo con semillas de cañamo comercial, veras como un porcentaje altisimo se hunde despues de dos dias en remojo, las que flotan son semillas verdes y secas que no llegaron a culminar el ciclo.
Saludos de Porrazo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las recien sacadas pesan más y se hunden, alguna puede salir.

Normalmente flotan y cuando se hidratan se hunden ahunque puedas empujar alguna y se queda abajo. Las semillas que no están hechas o están blancas suelen quedarse arriba y no salen pero alguna puede tardar más en bajar. Si tienen la cascara más fuerte pueden tardar más en hidratarse, puedes limarla un poco por la parte que se abre.
 

Rasta Ganjah

Semilla
3 Abril 2017
9
0
1
27
Si mantienes dos dias las semillas en agua, todas las que son buenas, se iran al fondo.
Incluso como te han dicho,habran empezado algunos cañamones a brotar.
Todas las de arriba no valdran para nada despues de dicho tiempo en agua.
De todas formas, haz la comprobacion por ti mismo con semillas de cañamo comercial, veras como un porcentaje altisimo se hunde despues de dos dias en remojo, las que flotan son semillas verdes y secas que no llegaron a culminar el ciclo.
Saludos de Porrazo.
Esmalo que una semilla este en un entorno de agua pura durante mas de 24h xD luego al jiffy o lo que use cada uno como medio pa germinar, yo recomiendo pastillitas de jiffy
Saludos y buen verde
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
Si mantienes dos dias las semillas en agua, todas las que son buenas, se iran al fondo.
Incluso como te han dicho,habran empezado algunos cañamones a brotar.
Todas las de arriba no valdran para nada despues de dicho tiempo en agua.
De todas formas, haz la comprobacion por ti mismo con semillas de cañamo comercial, veras como un porcentaje altisimo se hunde despues de dos dias en remojo, las que flotan son semillas verdes y secas que no llegaron a culminar el ciclo.
Saludos de Porrazo.
siento decirte que estas equivocado amigo,ayer germine 5 semis y todas flotaban y todas han salido de echo en tierra las tengo ya con sus 2 cotiledones.
 
-