es verdad lo de mearla ???o para que sirve ?

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Tengo entendido que el meo tiene mucho nitrogeno, pero creo que es mejor usar un fertilizante y listo, o abono natural, yo que se... si tenes un indoor no da para mear la maceta... va a apestar calculo yo.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Che y los paraguayos lo usan tambien como fertilizante? O para curarlos o algo asi?
No me acuerdo quien me dijo que era para curarlos o algo asi, que se yo, si alguien sabe que cuente =).
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
no es para acidificar la tierra ? me parecio leer que el meo es un acido y se la mea para bajar el ph.

NIDEA..... :roll:
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
equivocados amigos....la orina se usa como fertilizante de crecimiento por la UREA concentrada que tiene, generalemnte se usa el primer meo de la mañana diluido en 10 litros de agua, una vez por mes...
No digan que es al pedo teniendo fertilizantes quimicos, pq la urea es un fertilziante natural organico, no quimico osea que no quemamos la tierra como si lo hacen los fertilizantes quimicos que terminan matando a la tierra y dejandola con 0 vida organica/biologica.
 

bullterrier

Cotiledon
30 Abril 2004
278
0
16
45
no confundamos el faso paragua con el nuestro por dios! puede usarse como fertilizante pero aca en argentina esta meado porque en la villa lo entierran para que los ratis no lo encuentren y mean cagan y todo arriba de eso por eso a veces huele raro.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La orina alimenta y baja el ph, son las dos cosas lo que hacen mejor que cualquier quimico, creceran mucho y sacarán buenos cogollos. Es muy buena opcion pero comprando uno de algas con casi nada de N para terminar de florar, al principio de floración te irá bien, tambien el agua de acuario es similar pero no te baja el PH, tambien tiene mucho fosforo y algo más.
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
amigos, esto es lo que tengo entendido acerca de eso del "meadito", fuera para donde fuere la cuestion original del hilo

lei que la orina diluida en, creo, 250 cm3 en cuatro litros de agua aporta buena cantidad de hidrogeno a la planta. lo que no se aclaraba en esta oportunidad era hasta cuando podiamos regar nuestras plantukis sin que se saturaran de toxicos y mueriesen y lo que tampoco aclaraba era el aroma que te puede llegar a quedar en la tierrita aunque llames a los bomberos para hacerle un lavado de raices una vez al mes...
en fin, para el nitrogeno es mucho mas efectivo y algo menos olorosa (bien usada) la harina de sangre. de todos modos yo uso fertifox y al joraca por ahora.

ahora, con respecto a eso del curado con meo yo solo pienso en la imagen de los paraguas meando toneladas y toneladas de faso y no puedo parar de reirme......................... FALSO...................... no se te ocurra fumarte el meo....l

es verdad que mas de una vez note un olor misterioso en el faso, pero te pido que hagas una prueba.... separa una bochita de faso, ponela dentro de una bolsita de naylon y dejala unas dos semanitas, despues abrilo y ole....... insoportable olor a amoníaco, meo y todo los recuerdos que no precisamente son de taninos, frutas secas, vainilla, mango, etc. ....

LA HOJA NO SE FUMA................. MI AGUITA AMARILLA TAMPOCO :mrgreen:
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
no deliren mas que los paraguayos no mean el faso eso es la villa ignorante de aca en para guay se manicura y se prensa con melasa y nada mas, esos son mitos urbanos y el olor a nitrogen oque libera el prensado encerrado que es como el olor del amoniaco del meo....
y el meo en 10 o 20 litros de agua, regas y no queda olor a nada no flasheen
 
G

Guest

Invitado
hace unos dias lei un post el overgrow donde un gringo hizo la experiencia de regar las plantas con una dilucion de 1 en 10 de su propia orina y el resultado fue.. ASOMBROSO!.
el uso de la orina como fertilizante data de muchisimos años atras cuando los productos quimicos y los grow shops ni siquieran asomaban..
yo recuerdo un tio lejano mio que regaba la "quintita" con su meo diluido y sacaba unas frutillas de la hostia!
cuando pueda les paso el link del gringo, la verdad es que sorprende, aparte tiene mucha info interesante!
Saludos
 

Guy Montag

Cotiledon
7 Septiembre 2005
100
0
16
Aparentemente la orina contiene grandes cantidades de amoníaco, por ahi anduve leyendo q para fertilizante esta bueno el sulfato de amoníaco, pero con respecto a q los paraguayos mean el prensado a mi me habían dicho otra cosa, q el amoníaco hace q pegue mas.. no se cual será la explicación quimica exacta, pero que le ponen algo q hace q pegue mas es fácil de comprobar, simplemente hay q lavarlo bien para darse cuenta q pega mucho menos..
 

El_Gordo

Semilla
5 Enero 2004
26
0
0
45
Buenos Aires, Argentina
Yo no se donde lei, tal vez incluso en este foro, que se le ponia amoniaco debido a que este dilata los alveolos pulmonares, haciendo que la absorcion de los quimicos del humo sea mayor. Tambien algo me dice que fumar amoniaco debe ser malo....
Che... esta interesante lo del abono con meo, y que onda, se fertiliza con eso y nada mas? o hay que seguir a la par con el Fertifox por ej.?
Saludos!!!!
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
los paraguayos no mean el faso eso es la villa ignorante de aca en paraguay se manicura y se prensa con melasa y nada mas, esos son mitos urbanos y el olor a nitrogen oque libera el prensado encerrado que es como el olor del amoniaco del meo....
IDEM...

lavate unas flores caseritas y tantea que onda guy montag...



cocoroise


:fumador1:
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
lo que yo he escuchado del moe, es que los villeros de aqui de argentina, NADIE EXTRANJEROOOOO
la mean una vez cosechada y la dejan secar al sol.... para aportarle nitrogeno , amoniaco..no lo c
eso es lo que escuche, y lo del fertilizante y de la urea, no sabia que se disolvia en agua y funcionaba.. yo pense que se le aplicaba algun tipo de quimico a la meada y eliminaba el resto y dejaba solo la urea que es ecxelente para fertilizar





Todos los dias se aprende algo nuevo
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Hasta donde yo se, los villeros de acá no cultivan...
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
ces dijo:
Hasta donde yo se, los villeros de acá no cultivan...
Es verdad que puse que cosechan, mil disculpas Señor Ces...pero aun asi 1°pueden poner a secar con orina la marihuana que venga
2°es algo que escuche y lo aclare alprincipio..Que Escuche!..
3° me caen como el orto esos comentarios despectivos...(como el tuyo)
4° pido disculpas al resto, se que no le gustan las "peleas"..
hasta luego
y Disculpas
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
Pitt Bully dijo:
La orina alimenta y baja el ph, son las dos cosas lo que hacen mejor que cualquier quimico, creceran mucho y sacarán buenos cogollos. Es muy buena opcion pero comprando uno de algas con casi nada de N para terminar de florar, al principio de floración te irá bien, tambien el agua de acuario es similar pero no te baja el PH, tambien tiene mucho fosforo y algo más.
ahora que leo esto me acorde que por ahi en una Cáñamo tengo una nota sobre el cultivo biopónico. En este caso, consiste en hacer un circuito entre el agua de un acuario y el riego de la maceta. Habia una foto de un cogollito cultivado asi, y creo que es una de las saturaciones de resina mas gordas que vi. Voy a buscar el scanner y vuelvo :)
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
ces dijo:
Hasta donde yo se, los villeros de acá no cultivan...
Ces Yo cultivo!!!!!!!!!!!!!! Aunque no la meo claro :lol:

Marto me olvidé por completo de ese balastro, quizá porque siempre estaba a la espera de este glorioso mes para que mis plantas crezcan al aire libre.
Ahora se viene el outdoor que tanto esperé…
Disculpame la colgadura
 
-