Es verdad que los cogollos con semillas bajan la calidad ?

Amis

Semilla
14 Septiembre 2004
1
0
0
42
No se, hace una semana coseché una blueberry -me quedan todavía 4-. Y ayer (ya se que se tiene que esperar más tiempo...) caté un cogollín pequeño que tenía una semilla e igualmente el colocón fue excelente. No tenía un sabor gustoso pero el dulce y tranquilo colocón me duró unas tres horas y sin bajón ni nada de nada.

Creo que si te encuentras en un cogollo una semilla de vez en cuando no baja la calidad ni nada de nada. Pero sí si está toda llena de semillas, supongo.

Un saludo.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Efectivamente, tu mismo te has dado la respuesta correcta. Alguna semilla en la planta no afecta y además suele ser corriente encontrarsela. Otra cosa seria una planta completamente polinizada. La calidad de la hierba será la que sea, pero la cantidad merma muy considerablemente, porque la planta dedica sus esfuerzos a fabricar las semillas y no a engordar los cogollos. Salu2.
 

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
A ver, yo creo que no hay que ponerse paranoico :p Por un par de semillas que tengan nuestros cogollos no van a perder toda su fuerza "colocadora". si que debe de ser cierto lo que dicen lo expertos que un cogollo lleno de semillas no tenga tanta potencia ya que la planta se dedica a hacer semillas.
Tu disfruta de tiu cosecha y no te preocupes
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Asi es, no hay que olvidar que uno de los principales objetivos es obtener la sinsemilla, los machos hay que cortarlos. Un saludo
 
-