es viable hacer un injerto?

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
es una pregunta idiota que ya hace tiempo que me ronda la cabeza. es decir, si te sale un macho, la idea sería injertarle la rama de una hembra. yo hago injertos ( y tengo un porcentaje muy alto de éxito) en manzanos, naranjos, cerezos... y aunque con la maruja nunca he probado, pero creo que sería viable, porque a fin de cuentas, sería el mismo modus operandi. a mi si me sale un macho, el experimento lo he de hacer, aunque sea un fracaso. no sé si alguién ha probado y que resultados ha obtenido. a ver si alguién puede comentar algo al respecto.
saludiños
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo creo que sin duda es viable,eso si supongo que sera mas viable si el macho es de la misma variedad,por genetica you no??
yo no lo he provado,pero si que lo he visto,o en algun foro,o en algun video,eso si,hembra injertada en hembra.
que es lo que quieres conseguir?,el brote macho,va a seguir siendo macho, creo yo...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
esque vamos a ver. si tú a un manzano de baja calidad, que dé manzanas como canicas, le injertas una golden, por ejemplo, el resultado será una hermosa y frondosa golden. a la hora de hacerlo, lo único necesario es que las especies (patrón e injerto) sean de la misma especie. o que sus frutos sean iguales. yo, por ejemplo, he visto en una feria de agricultura bastante importante aquí en galicia, tomates injertados en patatas, que daban tomates en la rama y patatas bajo tierra a la vez. y un cerezo en un árbol de laurel, que no se comían de lo asquerosas que sabían. por eso supongo que en un macho, podrías sacar cualquier variedad, porque después de meterle el corte para hacer el injerto, le estás cambiando ya la genética. no sé, yo nunca he oído nada al respecto sobre este tema en marihuana.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
si se lo que quieres decir,lo que no creo que inviertas el sexo de la planta,eso ,por lo que he ojeado en los foros,solo con componentes quimicos...si lo que quieres es tener una hembra con una rama con flores macho ,bien.
de todas formas ,espera a que alguien que controle mas que yo sobre ese tema te conteste.salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ya te digo que no tengo ni idea, porque ya sabemos todos lo caprichosa que es esta planta, que te hermafrodita a la mínima. sólo me guío por los resulatados con otros árboles. que igual no es viable, como dices tú. otro ejemplo más claro aún para mi es el kiwi. sabrás que para que den producción, has de plantar varias hembras y un macho. pues bien, como el macho sólo sirve para polinizar y con pocas flores que dé, será más que suficiente, se puede en una rama injertar una hembra para aprobecharla en procucción de frutos. y ahí ya le estás cambiando el sexo a una parte del árbol. y me reitero que todo esto es hipotético.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
por poder seguro que se puede pero para que quieres tener un macho con una rama hembra



suerte
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
graciñas, tulay. ya me lo he leído y me ha aclarado bastantes dudas. es totalmente factible.
y en todo caso lo que se haría, sería cortar el macho a unos 3 o 4 cm del suelo, y ahí hacer el injerto. sin dejar ninguna rama del macho.
 
No hay de k, pero pienso k primero deberias injertar a la altura k desees 3-4 cm del suelo y una vez injertado y cogido el injerto cortar de ahi para arriba lo k no kieras del macho, mas k nada para evitar estres innecesario , saludos y suerte, a ver los resultados , k me he kedado yo intrigao con ese hilo.
 
-