Escalado de tiestos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Pues eso siempre he sido mucho de hacer escalados de tiestos en exterior por lo menos 3.
De momento las tengo en vasitos del chino de platico cubierto con albal por fuera para que no entre luz, van a estar aquí 1 semana 2 como mucho y las pasaré a 3 litros????y de ahí a 11 litros y pondré el foco a 12 12 3 días después de pasarlas. Dejando un día completo a oscuras para que empiece antes.
En principio una poda de bajos antes de la flora y poco más..... Tengo 30 semillas de critical y somango granel puestas en algodón el sábado 16 creo.
Cultivo con light miz y abonos biobizz.
Agua del grifo sale a ec 170us/cm y ph a 6.8 ma o menos.
Quiero seleccionar las 16 mejores cuando estén en tiestos de un litro y el resto fuera. Me da igual tirarlas.
Ya cuando esté acabando esto me montare un pequeño armario para ir arrancando semillas tal vs una cfl de 250 o algún led. Para así hacer ciclos más cortos y ya en adelante quiero probar a hacer esquejes.
Y buenos pues eso. Que opináis de 16 macetas de 11?? El orden de escalado??
Es 1.2x1.2x2
Quiero petarlo y hacer una poda bajera buena. Y por el amor de dios no quiero que se me espiguen y me salga paja. Quiero ponerlas a florecer a gusto, que pueda estirar la raíz.
Tengo el kit 450 w photosystem 4000wcri97 clu048 1212 si más no recuerdo era el chip.
Para ahora con eso tiro no? Ya más delante me compro uos de 2700 para intercalar.. Que obvio que irá mejor..
Luego subo foto que ahor a esta el foco apagado.
Pero eso. Que ya están sacando las 2 hojas con 3 puntas.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Me acabo de acordar, tiene que mostrar el sexo para pasar a floracion aún siendo feminizadas? Si es así tendría que andar con ojo porque más de 1 mes de crecimiento supondría tener unos futuros setazos en floración y tendría q hacer todo podas y moldearlas... Cambia todo.. Ya no sería solo una bajera justo antes de flora y q fuesen como pequeños cohetes (estilo toni 13 pero ni la mitad de gordos obviamente)
Es lo malo de la semilla supongo, aunque lo compensa con velocidad de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Las feminizadas no es necesario mirar el sexo porque teóricamente son hembras, pero echarle un ojo de vez en cuando para asegurarte de que no hay hermafroditas nunca está de más. Dices que llevan en un táper desde el día 16 o lo he entendido mal?
Noo jajaja el 16 las puse en tuper sobre el ruter calentito y en 48 h estaban en tierra ya.
Están en vasitos de plástico blanco del chino. Cubierto con papel albal por los lados.
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Que me recomiendas para 2,44m2
Terminar en tiestos de 11?7?
No quiero hacer vegetativo muy largos.
Pero hacer sog de semilla me parece chorrada porq lo lógico es de esqueje.
16 en 11 l será demasiado?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Es que haciendo, sog yo metería más macetas de 7L, si es sog es sog, en otras técnicas como scrog o main lining, las raíces necesitan más desarrollo porque la planta por arriba desarrolla más, ahí sí que me metería en 11L. Ya que tienes semillas plantadas, aprovecha el espacio y las semillas.
Por el escalonado de las macetas, lo veo igual que tu, está bien así, y la idea de dejarlas 24h a oscuras tb lo veo útil.
 
  • 👍
Reacciones: Hazenberg
-