Escocia

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenaaaaaaaasssssssssss...........

Pues nada amigos, que el jueves me voy pa Escocia unos dias y si alguien ha estado recientemente me gustaria algun comentario de visita. por ejemplo: El unico coffe-shop de Escocia esta en Edimburgo y allí se puede comprar hierba para consumir en el local, que ganas tengo de llegar :mrgreen: tambien me han aconsejado los acantilados y el lago nes, alguien me recomienda algo??

AGUR !!
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
ahhhhhh mi escocia kerida, bueno pues Roger he de decirte q edimburgo es una ciudad preciosa tipo medieval, con su royal mille y su imponente castillo, una ciudad de ensueño(en serio parece de mentira), Rose Street en su calle de garitos, es facil llegar desde cualquier punto ya q edimburgo no es muy grande, pero mejor q alli encontraras la marcha en Glasglow (a mi me gusta menos), q es mas ciudad.
La visita al lago Ness la pues hacer en un barco q te da un rulo por alli y te deja en el castillo(en ruinas eso si), tb puedes visitar alguna destileria pero no merece la pena, si tienes la oportunidad visita la isla de arran(preciosa tb) o la de Skye.
Un pueblo muy chulo es Inverness en las highlands, tipo Andorra, eso si por estas fechas llevate chubaskero jejej, bueno seguiria hablando de escocia eternamente, haber si vuelvo pronto
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
para mi, ha sido el mejor lugar donde he ido.

fue un viage inesperado de 4tro dias. nos encontramos una ganga por internet, i nos fuimos a la semana siguiente hacia glasgow.

no se si tubimos mucha suerte o que realmente la gente de alli, de tanto beber cerveza se socializa 50 veces mas que aqui. (desayunan con una pinta y un crosan)
glasgow es una ciudad proletaria y gris, pero que tiene un encanto que me dejo imnotizado. te desprende una sensacion de ... nose, ya me contaras como son los paseos por los adoquines y la nubla.
no se si lo sabes, pero el film Trainspotting fue rodado en esta ciudad, y me parece un escenario perfecto rollo underground. sherlock holmes seguro que ha estado en escocia.

luego alli, nos las tubimos que arreglar para conseguir un coxhe de alquiler o tren para ir a liverpool que salia nuestro vuelo. es facil entenderte, pero es muy dificil entenderlos, el ingles escoces es increiblemente raro, y cada escoces lo habla diferente; no obstante, no les hace palo esforzarse en entenderte, y acabas partiendote la caja con ellos. alquilamos un cocha que nos salio mas economico, y pudimos pasar un dia en edimburg (perfectamente descritat por jimjaz ) y visitar carreteras pinturescas.

te recomiendo que vayas a la universidad de idiomas, <<on tambe sestudia el catala, i la profe esta bonissima>> hacen cursos de muchas lenguas entre ellas el castellano, y cuelgan careles en los corchos de fiestas varias. Nosotros fuimos a una fiesta española i nos hicimos los amos de la fiesta, nos invitaron a pastel, y nos enteraramos de un monton de cosas de alli.

como consejos te recomiendo que no hables mucho de futbol, ni llebes ninguna camiseta de cualquier de los dos equipos de la ciudad, pq realmente te puedes buscar problemas (celtic i rangers no solo son equipos de futbol, sino que hay un rollo politico-religioso que les ha comido la olla).
Di primero que eres español y despues catalán, y tendras conversacion segura. alli mucha gente adora a los catalanes por que hay el mismo problema cultural con su pais.

ayer volvi de amsterdam, y aunque me ha parecido una ciudad idilica, no me ha impresionado tanto como el viage aqui explicado.
mucha suerte, muevete mucho o te vas a aburrir! un saludote y cuidado con el frio y el fumar petas, que almenos nosotros, no encontramos a nadie fumando flores.

BON VIATGE !
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Alrighto Roger. Aquí te digo algunas pistas para Edimburgo. La marcha está por una zona que se llama Grassmarket y Cowgate, en la zona que va desde la Royal Mile hasta Tollcross. En el Cowgate hay un pub que se llama Bannerman's, muy de estudiantes y tal, pero que los domingos toca una banda de españoles y escoceses que no se puede uno perder, marcha nocturna garantizada a las cinco de la tarde del domingo.
Si eres un poco más tranqui, (la zona, un sabado noche es una alfombra de borrachos internacionales) y quieres más Edimburgo para escoceses, vete a Stockbridge, a la calle St Stephen, al Baileys o al Antiquary, porreros de más edad, mucho músico.
Por las últimas informaciones, me temo que el coffee shop de Edimburgo no siguió adelante. En Edimburgo no es como en España, todo lo relacionado con la hierba pasa de puertas para adentro o en movimientos de activismo.
El Blind Poet tiene buen ambiente y allí he conocido gente que curraba y con la que me dieron unos esquejes de Jack Herer, pero de eso hace años, no sé qúé rollo habrá ahora.
No te pierdas la Dean Village, que bajas desde el West End. Está casi en el puto centro y es una aldea del siglo XVII. Se puede caminar desde allí siguiendo el río hasta Stockbridge y tomar allí una pinta de "eighty schillings". La zona del puerto, Leith Docks, es de puta madre para comer al mediodía, especialmente el Waterfront, pero los otros no desmerecen.
Otro buen pub es el Tron, en el epicentro de la Royal Mile, y el Jazzbar de Chambers St., donde los miércoles por la tarde a eso de las seis se monta un sarao flamenco donde en un minuto haces colegas.
Y no dejes de comer en el Kebab Mahal, el mejor restaurante pakistaní fuera de Pakistán, barato y muy bueno, y le dices hola a Rana.
Si te apetece ver Escocia y no tienes coche, prueba con un Haggis Tours, que oferta cosillas bien de precio (aunque ya sabrás que va Edimburgo no se va a ahorrar). Te tiras tres días por las Highlands visitando lagos, castillos y destilerías en un minibús que suele ir gente joven.
En fin, todo el centro es como una ciudad de cuento, con sus casillas de tejados picudos y monumentos y gaiteros de kilt con su tartan, mucho whisky y mucha cerveza. La calle que sale de la Royal Mile y se llama Cockburn Street tiene un grow shop bastante malucho y caro, pero por allí hay de toda la parafernalia que haga falta.
Joder, lo que todavía hará es frío, así que vete abrigao. Estaría diciéndote veinte mil sitios donde ir, si quieres saber algo más concreto, pregunta.
 
-