---------eskeje vs semilla--------

G

Guest

Invitado
wenas gente!

estaba yo echandole un vistazo a esto de los esquejes (soy novato) y la conclusion a la k he llegado es k un eskeje se saca de una planta madre y despues de hacer algo k aun no me ha kedado claro... se planta y sale una "planta nueva" hasta ahí bien...

pero.... por k hacer eskejes? en vez de plantar semillas directamente? por k segun he leido no tiene la misma calidad un eskeje k una planta normal?? es así o lo he entendido mal???
 

trixer

Semilla
vamó a ver

A ver un esqueje es un clon de la madre por lo q tendra exactamente la misma genetica o sea igual,ahora bien ventajas y desventajas,la ventaja de los esquejes es q sabes q todos son hembras ya q los sacas de plantas hembras,los puedes pasar a floracion antes ya q no tienes q esperar a q la panta sea de cierta edad (30 o 45 dias)para pasarla a floracion y los esquejes aumentan la produccion y el rendimiento, ya ves todo ventajas,desventajas ninguna...Salu2...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo sólo le veo una desventaja, las plantas nacidas de semillas crecen más y mucho mas gordas respecto a sus esquejes (las que he visto..) y tb que con los eskejes pierdes el "factor sorpresa" que te dan las semillas (te pueden salir mal o increiblemente buenas).
en mi opinion eskejar es lo mejor para asegurarte una produccion y colocon ya conocidos, aparte claro de saber su sexo de antemano (lo + importante), pero siempre es muy bueno plantar semillas para buscar otras madres que aporten frescuras y variedad de colocones..