---------eskeje vs semilla--------

G

Guest

Invitado
wenas gente!

estaba yo echandole un vistazo a esto de los esquejes (soy novato) y la conclusion a la k he llegado es k un eskeje se saca de una planta madre y despues de hacer algo k aun no me ha kedado claro... se planta y sale una "planta nueva" hasta ahí bien...

pero.... por k hacer eskejes? en vez de plantar semillas directamente? por k segun he leido no tiene la misma calidad un eskeje k una planta normal?? es así o lo he entendido mal???
 

trixer

Semilla
vamó a ver

A ver un esqueje es un clon de la madre por lo q tendra exactamente la misma genetica o sea igual,ahora bien ventajas y desventajas,la ventaja de los esquejes es q sabes q todos son hembras ya q los sacas de plantas hembras,los puedes pasar a floracion antes ya q no tienes q esperar a q la panta sea de cierta edad (30 o 45 dias)para pasarla a floracion y los esquejes aumentan la produccion y el rendimiento, ya ves todo ventajas,desventajas ninguna...Salu2...
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo sólo le veo una desventaja, las plantas nacidas de semillas crecen más y mucho mas gordas respecto a sus esquejes (las que he visto..) y tb que con los eskejes pierdes el "factor sorpresa" que te dan las semillas (te pueden salir mal o increiblemente buenas).
en mi opinion eskejar es lo mejor para asegurarte una produccion y colocon ya conocidos, aparte claro de saber su sexo de antemano (lo + importante), pero siempre es muy bueno plantar semillas para buscar otras madres que aporten frescuras y variedad de colocones..
p. ej.: unos amigos mios mezclan todas sus semillas de diferentes especies y no las marcan, las ponen todas y luego disfrutan de lo lindo fumando canutos de cogollos mezclados..(unos te ponen demasiado, otros son mas lúcidos, etc) les pregunté porqué no les ponen sus nombres y así saben los tipos de cogollos que mezclan para fumar.... y me dijeron que así tienen el efecto sorpresa y aparte no marginarian a ninguna planta/especie (sino se fumarian sus preferidas y luego quedarían las especies que no molasen tanto, aparte de que cada colega tiene sus preferencias y así es la forma más equilibrada entre las plantas y nosotros.. se cojen los cogollos de las plantas y se cortan y mezclan en un bol sin diferenciacion de especies y todos fumamos casi lo mismo.
personalmente prefiero fumar lo conocido para elegir el momento (indica antes de sobar, sativa al levantarme..), pero he de decir que probando los canutos de estos colegas me invadio tal ciego que no creo que haya especie catalogada que lo iguale... encontré mi ciego ideal para ese momento de risas con los colegas... pena que no sepan que cogollos se mezclaron...
k riko esta este polen.
deika
 
-