ESKEJES AL SOL

hola foreros que tal. tengo dos eskejitos de skunk y no se si ponerlos en sol xq la iluminacion de interior no me la puedo permitir.
la idea es que me explikeis como debo tratar los eskejitos a poko para estar asomando raiz por las lanas. me gustaria poder tenerlos al sol y no tengo ni idea del fotoperiodo ni si debo cambiar en flora las h de luz....
tampoko se si debo tenerlos en mini invernadero a 80% de humedad o como deben estar mientras esten expuestos y despues. si me explikarais como se hace lo de el miniinvernadero con la botella de plastico staria muy bien.
gracias un saludo
pd:los eskejes me estan pidiendo a gritos que haga algo x ahora los tengo humedos y con la luz solar que entra en el cuarto. cuanto antes m ayudeis mejor. gracias otra vez
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
No tengo mucha idea sobre esquejes... pero supongo que primero los tendras que enraizar... y una vez estén bien agarrados, sol a saco como si fuera una planta normal.
 
G

Guest

Invitado
El sol podria resultar muy dañino, mas si estan sin proteción alguna......yo te aconsejo esto:

Intenta encontrar una botella de agua de estas de 5L y la cortas por la mitad.......pones tus esquejes y cierras el tapon para que la humedad se quede los primeros dias en un 100%....luego con el tapon puedes un poco regular la humedad (bajandola sobre 80% dentro de una semana).....
Por la ILLUMINACIÖN....no hace falta por algunos esquejes...comprarse luminaria.....probablemente ya la tienes en tu casa y no lo sabes......FLUORESCENTES...estos de neon...tipo oficinas...son los mejores.....luz de bajo consumo....tipo IKEA 11W...noNONONO INCANDESCENTES....calientan muchissimo...y consuman mazo.......
Tienes que tener 18 horas de luz y 6 de oscuridad...ex..enciendes tu lamparitas a las 07:00 de la mañana y la apagas a las 01:00 de la noche...tambien 24 h vale ( si la bombilla es de 11W consuma nada).....si le pones 12/12 empezerà a florecer....

Bueno espero haberte ajudado....SUERTE.
P:S. Las Skunk son #1 (Sensi Seed) o #11 (Ducth Passion)????
 
muchas gracias a los dos

la botella la tengo que poner con los ekejes pero pongo algun tipo de base? o simplenente en la mesa. ademas debo humedecer la botella o pulverizar agua a las plantitas?
asi que botella cerrada hasta que asomen las raices por la lana o que?
son skunk de una madre de sensi creo que al parecer salio bestial.
otra cosa el agua de las lanas tengo q cambiarla?
que me dices de la ventilacion de la botella?
voy a bajar a la ferreteria con pokito dinero para ver que puedo comprar. que le pido mas o menos un fluorescente un neon o algo para los eskejes de yerbha jejeje.
weno gracias un saludo`PAPI
 
G

Guest

Invitado
La botella tiene a apoyarse sobre una superficie, el agua evaporando y luego condensando bajarà y gotearà en la mesa....yo tentaria encajar la parte alta cortada de la botella..con la parte baja..tipo macho hembra....si dejas algo de agua vaporizada esta se vaporizarà sobre las paredes con el tiempo.....esto es bueno quiere decir que la humedad es alta y no sale...........yo lo estoy haciendo asiii:http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=37015 ..utilizando el disco duro externo (tambien ruter o yogurtiera)...para calientar a bajo.......

Por la botella tambien utilizar la parte baja y poner film transparente de cocina encima es lo mismo...aun mejor quizas.....

Por la ventilación...muy sencillo...cada dia levanta la pelicula de plastico...quita la parte superior....y dejas los esquejes aerando...yo lo ago como 20-30 min 1 o 2 veces al dia....si en estos momentos hay algo de circulación de aire...abriendo una ventana...una puerta..eccc..mucho mejor.....
Suerte y a ver que sale
 

malatesta

Semilla
17 Abril 2006
14
0
0
hola compañero landscape;he visto tus respuestas y me he decidido a esquejar dos ramas de mi planta que acaba de sexar y ya se que es hembra

he seguido estos pasos

primero he cortado la rama,la he sumergido en agua,la e impregnado de polvo de enraizamiento y la e introducido en tierra,luego he regado el sustrato abundantemente

luego he puesto las macetas a un metro de distancia de una "luz de oficina" como tu dices en una habitacion de mi casa y a buena temperatura;para aumentar la humedad de la habita he dejado toallas mojadas por ahi

las pienso dejar a 18/6



¿lo estoy haciendo bien?

¿cuanto tiempo tengo que dejarlas asi hasta poder sacarlas al sol?

muchas gracias de antemano
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
si ys estan saliendo las raizes lo que tienes que hacer es pasarlo a tierra
lo de la humedad alta es para cuando estan recien cortados
una vez estan enraizados ya lo puedes poner al sol,aunque hazlo poco a poco para que se acostunbre
si le puedes dar una hora extras de luz para que no florezcn mejor,con un par de bombillas de bajo consumo de las baratas es suficiente


suerte
 
bueno bueno gente asi da gusto

amos a ver las tengo ahora mismo en la botellita con 88% de humedad y a 22'5-23'5 grados. todavia no asoman las raices pero estoy seguro de que algo ya las han desarrollado en la lana. estan sanotes pero las hojas ya estan flacidas (supongo que es por lo de la humedad).
entonces.....con lo de la humedad impido a la planta "respirar" y eso la impulsa a generar raices no es asi? bien entonces asta que no asome no las kitare del miniinvernadero.
otra cosa mas:me recomendais plantarlo en la tierra con la lana o si ella y en caso de kitarla como la abro mejor sin cargarme las raices ....se me okurre que puede ser un problemon.
con lo de la luz a ver que me decis: venden debajo de mi kasa unas philips de 20 y 27 w pero una cuesta 12 y la otra 20 pavos. la de 20w creo que son unos 1200 lumen puede ser? en ese caso cuantos necesito?.
tengo una planta en la azotea que coje unas 10 horas de luz solar puedo poner a los enanos con ella? y necesitan alguna proteccion o los doi el mismo trato que a la otra una vez enrraizados?.
por ultimo saber cual es mas o menos el limite para evitar que se ponga a florar sabiendo mis medios agradeceria una aproximacion de calendario de luz (1 0 2 bombillas de 20 w y 9-10 horas de luz solar)
aconsejadme mas!!!! que estoy disfrutando con esto de los eskejitos joder es entretenido xq hay que estar ahi al tanto....
PD: en mi kasa tengo tres bombillas raras una OSRAM HALOLUX 230V/60W QUE COMO QUE NO OTRA OSRAM L 13W/41-827 LUMILUX INTERNA Y OTRA PHILIPS 230V/60 W Y 400 LUMEN ME VALE ALGUNA MIENTRAS ME PILLO ALGO MEJOR ENTRE OY O MAÑANA? si no los pongo a luz solar no directa no?
bueno gracias a tuti
PAPI
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
lo de la humedad es para que no se deshidraten por falta de raizes para asimilar el agua
a tirra pasala con la lana,si la intentas quitar seguro que dañas las raizes
las bombillas de bajo consumo mejor en un todo a 100 o alguna grande superficie,yo es donde mas baratas las he visto
cuando las transplantes ya las puedes sacar fuera,al principio que no les de el sol directo,a la sombra,y luego poco a poco
con 15/16 horas de luz no te floreceran

la lana de roca tiene que esar humeda,no a remojo


suerte
 
ok gracias

las he puesto con dos bombillas a unos 40 cm de 1000 lumen cada una. en total 2000 cuanto las tengo hasta que enrraicen?
necesito mas bombillas?.
muchas gracias wippy mesta ayudando mucho este hilo.
salu2
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
las bombillas de bajo consumo las debes acercar al esqueje como a 15cm mas o menos, y deben estar ahi hasta q veas q la planta ha generado raices... te daras cuenta pq empieza a sacar hojas nuevas muy pequeñas y se pone derecha!
no empapes la lana o pudriras el tallo, y dales con el chufichufi 2 o 3 veces al dia con el h2o desclorada y a ph 6.5
con esto y un poco de suerte los eskejes te agarraran y podras sacarlos al exterior... calcula entre 1 semana y 1 mes....
bye
 
ok muchas gracias vga

jajajajajaja me he meao de risa con lo del chufi chufi................llevo unos canutillos de mas y me ha aravesado.................el chufichufijajajaj...............
bueno muchas gracias acerko las bombillas es suficiente con 2000 lumenes?
ciao ciao
PAPI
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
me alegro q te hayas reido :lol: y decirte q para enraizar dos esquejes tienes luz suficiente... no hay problema, cuando enraicen las sacas al sol poco a poco cada dia pa q se acostumbre y listo.
por cierto, yo cuando enraizaran les haria un trasplante y les hecharia algun estimulador de raices...
un saludo
bye
 
G

Guest

Invitado
Me parece que vas por muy buen camino.....solo algunas cositas.....la luz..mas cerca es meyor.......15cm como alguien decia...muy bien...si son de bajo consumo frias (es decir que calentan poco, nada)...como fluorescentes....hasta pegadas......

COSA IMPORTANTE::::he leido creo de ti papà que preguntabas por como quitar la lana de roca sin estropear las raices???? Pues muy sencillo....NO QUITES LA LANA DE ROCA..te cargarias las raices......dejala (MUY IMPORTANTE).....y trasplanta todo a maceta.........Los de acostumbrarlos a l sol me parece bien......pero igual entre 7-14 dias para enraizar.....ya acabas en Mayo.....y luego seria muy buena epoca (yo preferiria Junio) para trasplantar a maceta....

Un saludo y suerte
 
eskejitossss

he vuelto a casa y estaban a 28 grados joder y a 86 % de hum.
bueno entonces los dejo con 16 horas de luz cercana de dos bombillas de bajo consumo de 1000 lumen cada una y con unos 25 grados y 80-90%de humedad. asi hasta mayo que sera cuando las raices deberian empezar a asomar por la lana no? esta tarde os pongo fotos del cutre cultivo de dos eskejitos ggg
despues los saco al sol gradualmente osease unas 14 horas de bombilla y dos de sol y cada vez mas. 12 de sol en flora no?
bueno luego keria preguntaros si la tierra universal vale bien para eskejes y si tiene el ph adecuado si lo sabeis. el tema de abonado la verdad es que no se que hacer con ellos xq es la primera vez que pongo eskejes.
plantare la lana de roca directamente en el sustrato gracias.
pd:que tipo de estimulante le pongo y cuando? donde lo compro solo en grows?. otra cosilla para el ph me aconsejais acido nitrico o fosforico?

bueno gracias x la ayuda
LUEGO VAN LAS FOTOS
 
lo de las fotos no va a poder ser

me falta un puto cable que va a la camara y no se donde esta asi que lo de las fotos otro dia..... x ahora solo decir que las hojas estan decaidas y alguna empieza a amarillear verdosamente jejeje hay un par de brotes nuevos y a ver como se comportan porque esto es sintoma de que hay raices no?
weno salu2
PAPI
 

malatesta

Semilla
17 Abril 2006
14
0
0
el mio esta llendo muy bien de momento,se le ve vigoroso y de momento esta tirando
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Y volviendo a preguntar (y esperando aún respuesta): compre un eskeje en el grow y lo transplante en maceta y lo puse al Sol..como las otras plantas..¿tenia que haberlo puesto en menos horas de Sol?..si es asi, lo hago o ya no vale la pena??
Su hojas estan bastante echas mierda..así algo secas las de mas abajo...a ver que hace.
 
hola si lees todo el hilo encontraras respuestas precisas

alguien que me ayude con lo ultimo?
x cierto no logro que me digan si cabio el agua de las lanas escurriendolas o las dejo con el mismo agua hasa el trasplante?
un saludo.todo parece marchar bien muchas gracias a todos.
PAPI
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
creo q ya te lo dije antes.... repito textualmente....
"las bombillas de bajo consumo las debes acercar al esqueje como a 15cm mas o menos, y deben estar ahi hasta q veas q la planta ha generado raices... te daras cuenta pq empieza a sacar hojas nuevas muy pequeñas y se pone derecha!"
un saludo
bye
 
asias vga

gracias x "recordarmelo" pero es pare del novato hacer la misma prgunta dos veces sin saberlo.
y con respecto al abonado de eskejes me decis alguna cosilla?
es normal la flacidez de tallos y hojas joder me cuesta creer que cuando agarren van a levantar el animo jejej.
weno graias y a ver si alguien me dice si kambio el agua a las lanas o da igual
un saludo y gracie
PAPI
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
la lana no tienes que cambiar el agua
tienen que estar humedas sin mas
cuando se secan las humedeces,para ello puedes utilizar el mismo spray que utilizas para huimedecer los esquejes


suerte
 
ok gracias wip

muchas gracias xq lo del agua de la lana me tenia preocupado. si las aprieto sale bastante agua y no se si estan empapadas o solo humedas que opinas las escurro un poko y vuelvo a humedecer si se secan?
al escurrirlas no se puede joder alguna raiz?
lo de la flacidez hasta que punto es normal?
soy un saco de preguntas y debe ser un coñazo aunq se q m ayudais encantados
gracias
PAPI
 
JODER ha llovido q te cagas en madrid y no se si la voy ha..

ha caido una lluvia en madrid importante y acavo de trasplantar una planta con 3 semanas...... es una del niño y todavia es un crio asi que no se si habiendo trasplantado regado a ph 6.5 luego la lluvia la va ajoder
TENGO LADRILLO PIKADO EN EL DRENAJE DE LA MAZETA Y PARECE FUNCIONAR BIEN PERO LA TIERRA ESTA LA OSTIA DE MOJADA AUNQUE NO ENCHARCADA CLARO.
el sustrato se ha hundido un pelin que no debiera tener importancia pero se ha como cuarteado con el sol pues al reves por la filtracion se han echo hollitos minimos que le han kitado un poko de sustrato. la mazeta es de 5 litros.
debo preocuparme o simplemente no regarla mas.
igual esta muy acida la tierra ahora debo echarle aguita a 6.5 o mas ?
 
B

burtelo

Invitado
Hey
No la riegues hasta que el sustrato este seco de 2 a 5 cm
Para evitar el apelmazamiento de la tierra es interesante poner algo de arlita o de vermiculita.
pero yo esperaria al transplante de tus 5 litros a los 20 o 30 que necesitaras mas adelante si esto va como tiene que ir. En el transplante debes intentar poner algo de guano de murcielago como dice el tio Minso estos ultimos días por todos los post.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
Mira yo aria esto:

Imaginamos al final la quieres poner en macetas de 20 Litros (exemplo por proporciones) yo usaria estas proporciones (SON DE CASO DE EMERGENCIA PARA MI...NO ES LA MESCLA QUE MEJOR PREFIERO PERO...LA HE USADO...LA USO POR PLANTAS QUE NO SON MARIA)
- Humus de lombriz + tu tierra (bueno seria algo de turba...la venden en bolsas de 5l) 50% (bueno seria prevalencia turba)= 10litros
- Perlita, arlita o porespan...lo que tengas o encuentres.....30%=6litros
- Vermiculita, arena o trozos de esponjas.....20%= 4litros

MUY IMPORTANTE..para estabilizar el ph utiliza una taza de Dolomita (carbonato de calcio y magnesio) cada 10 litros = 2 tazas......

Hay muy growshop donde venden todo por litros....y no sacos.....

Si quieres o puedes gastarte algo mas.....mi elección es esta:

Coco 30%
Perlita 15%
Vermiculita 15%
Turba 10%
Humus lombriz 30%
por crescimiento

Espero haberte ajudado....saludos
 
malo malo

los eskejitos de skunk estan con mal aspecto. llevan unos 12 dia en la lana de roca y no asoma ni la vecina asi que no se yo.... las hojas mas pegadas a la lana(las que salen del nudo que queda justo fuera) estan bastante amarillentas y decaidas y las que estan mas altas estan verdes pero algo caidas si no caidas.(el eskeje es un microeskeje, tiene unos 6 centimetros sobresaliendo de la lanita). no le he puesto enrraizante despues de ponerlo en la lana(clonex y eso si el dueño, decronomicon.)
los tengo con 16-17 horas de luz y con ph 6.5-6 lo graduo con un medidor de acuario que tiene un bote con un aciido transparente que supongo no debe preocuparme aunq no dice que es.la temp es de 24-26 y la humedad 80-90%. que le puede pasar puede ser por falta de ventilacion? cuanto tiempo he de abrir el invernadro?.
gracias de antemano.
salu2 PAPI
 
-