Eskejes con Acodo Aereo.

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Buenas gente, desde que puse en práctica la técnica de esquejar trate de encontrar la que fuera más segura y fácil de hacer ya que en mi caso probé varios métodos pero no siempre exitosos.

Solo me fue bien utilizando perlita 50% vermiculita 50%, la cantidad de raices que salen con este método es terrible, en dos semanas coloniza la maceta. Y con el acodo aereo que paso a contar:

Un amigo cae a casa un día con un block de estos que se llaman oasis o espuma vegetal. Se usa para hacer arreglos florales y otras cosas como por ejemplo esquejar! Hice un experimento, no paso nada, ahí quedó. Es un block de espuma de unos 40x20x20 que parece la esponja de lavar los platos solo que más dura pero se perfora facilmente y aprimiendola se puede marcarla.
[attachment=2:3n12te08]IMG_1734.jpg[/attachment:3n12te08]

Al tiempo veo en CC http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=117130 que un cultiveta perfeccionó el método y lo hizo funcar, seguí sus instrucciones y 100% de resultado en los esquejes.

La práctica es la siguiente, seleccionamos un esque tal cual lo hacemos con los otros métodos, al cuarto nudo. Limpiamos la zona de ramas laterales y hojas, aplicamos la hormona y colocamos el acodo previamente canaleteado. Yo uso un destornillador, lo pongo entre las placas de oasis y lo cierro hasta que queda marcado a la profundidad deseada. Luego lo envolvemos en el papel aluminio para evitar la luz.
[attachment=1:3n12te08]IMG_1727.jpg[/attachment:3n12te08]
[attachment=0:3n12te08]IMG_1730 II.jpg[/attachment:3n12te08]
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Mantener humedo el oasis rociando todos los días y a los 10 se ven los resultados. Una vez que salen las raices de un día para otro crecen mucho y en los casos que la raiz atraviesa el oasis yo prefiero no quitarlo porque las raices se parten de nada. Yo preparo compost 50%; perlita50% para la primer maceta y luego paso a otra con el sustrato de vegetativo.
[attachment=0:32yxkdvc]IMG_1713.jpg[/attachment:32yxkdvc]

Una vez en maceta no hace falta cubirlo, igualmente eso hay que evaluarlo dependiendo como responde el brote que sacamos.

Espero que ayude.
Saludos,
IS.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno imperial!!! lindo post...

ahora unas preguntas q me surgieronnn :D
-cuando pones el "oasis" la rama no se cae o dobla mucho por el peso??
-que pasa si le pega el sol ? la cago?

porque en mi casa, tengo las plantas a pleno sol en la terraza, se me hace que si uso ese metodo porai no me funca porque el sol levanta una temperatura de puta madre... experimentaste vos?

bueno loco una masa, podrias agregarlo a: argentina-f10/importante-leer-antes-postear-una-duda-t25395.html

saludoooooooooooo!
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Chas gracias!

Si, hace mucho peso, yo suelo tirar un hilo que las agarre al tronco o lo agarro de alguna manera para que no se doble mucho la rama.

Para evitar eso trate de buscar ramas que tienen algo de sombra de la misma planta peto lo hice con ramas que estan expuestas al sol y funcionó. En ese caso yo creo que tenes que rociarlo un par de veces por día, la onda es que no se seque el oasis sino la rama se cura y sigue con su vida normal. Podes probar con las ramas de más abajo que esas seguro las cubre alguna otra rama.

Ok, veo como es eso que me decís.

Saludo!
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Un copado IS, bien instructivo el tutorial. Ahora voy a probar a ver que resultados me da....
¿Que onda con el material ese se va degradando en la tierra? O sea... ¿Si transplanto con eso no hay drama?

Saludos!
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
que fenomeno ... te quedo de pelicula !!!

yo tengo un amigo con el cual nos pusimos a experimentar en otro foro y fueron como piña ! . ( cicloquimico )
bueno es muy buen metodo para los de exterior este .

aver si MANNA LO USA Y NOS DA LOS PUNTOS ROJOS DE LAS CHULYS !!!

ABRAZO.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Imperial, muy bueno, no hago esquejes casi nunca, en enero de 7 u 8 me sobrevivieron 2, pero voy a eperimentar con esta tecnica en algun momento, parece bastante practica...
muy utilisima este post jeje Felicitaciones!
Saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Bueno gente, copado que sea interesnte!

Diego, el post que sito es el de ciclo, vi ahí que funcaba y me largué a probar! Ahora tengo eskejes de super silver para tirar al techo! Vamo Dio!

Saludos,
IS.
 

jalapeño

Semilla
27 Febrero 2009
1
0
0
muy bueno imperial tu nota , muy prolija , voy a intentar poner en practica
no tuve mucha suerte con los esquejes por ansioso .
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
groso chabon lo hiciste funcionar yo probe una ves y nada lo unico q logre fue un hermoso callo jajajajaja saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Si papá! La foto lo prueba, ahora quiero ver como arrancan a crecer.

ME paso lo del callo, eso es porque le faltó humedad. Yo hice uno que descuide un poco y la volví a hacer unos cortes y apliqué hormonas y exploto de raices. Anda muy bien.

Me falto algo que por lo menos me resulta útil, primero pondo el oasis seco y agarrado con una cinta aisladora que de toda la vuelta. La cinta no se pega al oasis por eso tiene que llegar al otro extremo para que pegue sobre la misma cinta. La cosa que quede bien apoyado a la rama y haga contacto todo el tiempo con el oasis, luego rociamos para humedecer el oasis antes de envolver en aluminio.

Si te pasa que lo cortas un toque antes y al plantarlo se viene abajo, lo cubrís como un eske normal y dos días después pruebo a ver si agarró.

Saludos,
IS.
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
excelente este metodo muy casero ademas , ya lo prabare porke me urgia este post jejej , pensaba tambien acerlo en fibra de vidrio , pero me gusta mas este

saludos desde medellin

bien
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Pitbull suerte con el método, si conseguis lana de roca proba con eso.

Anda en unos 10-12 días, a las 2 semanas ya esta repleto de raices. Si lo controlas durante los primeros 7 días vas a ver que donde esta el acodo se decolora y se poné medio palido, se arruga un poco el tejido y luego larga como una pelusa blanca (similar a los hongos) y ahí salen las raices, una vez que asoman el ritmo de crecimiento es muy rápido.

Saludos,
IS.
 
-