España una grande y libre!!!

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
!Ese Gorichi!no madrugo,simplemente no duermo,un par de horas al dia,aunque parezca una chorrada,no lo es.Salut.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
temazepan dijo:
.......irte de fiesta como no puedes hacer en la mayoria de paises.........
Acabas de encontrar un factor común para todos .... los hay que le tiran al orujo y al alvariño, los que le pegan a la manzanilla, los que le dan al tinto de crianza, o a la crema catalá o al vino dulce o lo que toque según región :lol: .... peeeeero todos, todos .... cuando se trata de ir de fiesta .... tienen una marcha!!! .... unas ganas de disfrutar de la vida! ... que vaya si se nos diferencia bien de los guiris .... y es que, a festeiros, no nos gana nadie! :lol:

Saludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
dELURIAN dijo:
....porke esta informado i no es un joven comun, que solo se preocupa de bacilar a los colegas de los petas que se fuma o las pastillas que se come.
Buuuuueno! .... con lo de joven creo que te has pasado! :p :lol: ... dejemoslo en que es un rapaz :mrgreen: que le interesa mucho la historia, sobre todo la de su región 8)

salut
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Hola dELURIAN

pues tiene resentimiento porque esta informado i no es un joven común, que solo se preocupa de bacilar a los colegas de los petas que se fuma o las pastillas que se come.
tu llamale demagogia, yo le llamo información
i da igual donde nazcas, eres de donde te sientes!!!!!!!!!!!!
No pongo en duda de que el señor minso sea un hombre informado , ya lo demuestra en este foro :wink:
Simplemente quiero decir que hacer referencia a cosas del pasado tan pasado no tiene sentido

Como bien dices tu uno es de donde se siente pero hoy por hoy te sientas vasco , catalán , extremeño , valenciano , da lo mismo , hoy por hoy se es español , aunque no te guste.
Quizás mañana sea distinto y seamos un país de países que si tiene que ser así.... pues que sea .
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
!Al meu pais,es tan petit,obri el llançol s en va a dormir! Os entiendo a todos,menos a uno,y no eres tu Delurian.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Joder ese pitt,me estaba acojonando jajajaja.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos gente

Minso escribió:

los pobres solo somos del pueblo de donde hemos nacido y NUNCA nos daran ningun trozito de ese imperio
porque es un estado manchado de sangre desde sus comienzos y forjado a la fuerza y con la sangre del pueblo
Pero después escribió:

visca els paisosssss
Y entonces hay algo que no me cuadra, porque, a mi entender, enaltecer els paisos y luego repudiar los imperios creados con sangre no son dos posturas muy coherentes, al menos si lo vemos desde una perspectiva histórica.

Otra cosa sería reivindicar la independencia de esos territorios históricos hoy en día, cosa que me parece respetable (aunque no me guste) si lo que te interesa es levantar fronteras de tipo legislativo, político, idiomático, o cultural entre nosotros.

Para mí la frase de "España una, grande y libre" sólo me parece aceptable si el siguiente objetivo es el de "La tierra, una, grande y libre"


Puede sonar utópico, pero en el fondo, vivimos en un mundo en el que el capital recorre el planeta de manera casi libre, en un momento en el que las comunicaciones nos ponen a todos muy cerca, y en un momento en el que las divisiones territoriales, al menos en los paises democráticos que viven en paz, sólo sirven para mejorar la gestión administrativa.

Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hay quien dice que el que no conoce su historia esta condenado a repetirla pero yo creo que la historia pujede joder bastante.

igual que mienten los prohibicionistas de la marihuana, mienten los que estan a favor y eso en estudios serios y no gente que escribe su opinion en un foro o algo.

Otra cosa es que igual que ganaron tierras por batallas y algun dia fueron el pais vasco o el reino de valencia, otro dia antes fueron otros los que perdieron esa batalla como moros, fenicios, iberos y tal.

La memoria de los nacionalistas esta en un loop de una guerra perdida.

España desunida volverá a ser vencida!

y no seremos ni valencianos ni castellanos ni nada, quizas moros, quizas judios porque ellos tambien fueron españoles.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Solo se que si hitler hubiese exterminado a los judios los palestinos vivirian en paz.

En los judios, en su historia, esa tierra era la promesa de dios para ellos, joder, mas derecho que los castellanos o los vascos.

Los Judios esos que crucificaron a su salvador para que el pobre barrabas pùdiese fornicar con sus mujeres.

Que tu creas que esas tierras o esas tonterias o libertades te pertenecen no es mas que un juego en tu mente.

Si tuviesemos una maquina del tiempo y pusieramos los vikingos del norte de europa desembarcando en el norte de españa, entre españa y francia y saqueando y violando al PUEBLO como terroristas que han sido desde antes de ser españoles o iberos o vascos, no como una guerra entre politicos y militares. Entonces, se verian quizas las cosas de otro modo.

Si a cada vasco le hacen un analisis genetico, ni en la zona española ni la francesa caberian como quizas yo estaria en francia y alguno de nosotros en marruecos.

Es como jesucristo, creo que la vida de Braian esta mas acertado en la realidad como lo que la iglesia predica.

La historia, esa literatura con algunas realidades que tanto jode a unos o beneficia a unos pocos.

P.D: si franco levantara la cabeza...
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buscate un hoby nene ke te de el aire un poco y date cuenta del mundo en el ke vives ya.
a mi me la suda la historia si no puedo ser libre, y eso es solamente lo ke persigo, la unica verdad es ke no hay respeto, y ke una historia es mas reciente ke otra y aun hay dolidos. si franco levantara la cabeza tu no hablarias valenciano y tu pueblo kiza habria perdido su lengua, pero a ti eso no te importa porke dices chorradas al aire y te dedicas a decir frases cortas ke has pillao en alguna propaganda partidista barata
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Joder pitt,creo que me estas volviendo loco y eso me faltaba pitt,¿porque te calientas tanto la cabeza con eso hombre?venga,sal un poco,y habla con gente,de diversas etnias,y veras como la cosa no es para tanto,te daras cuenta que ellos tambien son personas pitt,olvida lo que paso hace ya unos años,que seguro no hay vencedores ni vencidos pitt,venga que para cuatro dias que tenemos que estar aqui,para que tomarselos con rencor,y mas por una cosa que haya pasado hace años,razona y veras,que lo que piensas hoy no creo sea posible,a ti que mas te da los vikingos,joder,dejalos en paz no sea que se cabreen y vengan con sus cascos esos que llevan cuernos,y nos lo metan por el culo pitt jajajaja,piensa que si ese levantara la cabeza,se iria a Ibiza con su nieto pocholo,igual se fumaba cuatro petas pitt,bueno espero que vayas cambiando de parecer y te unas a la gran mayoria de personas que no pensamos como tu.Salut pitt y demas foreros.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si Franco levantara la cabeza...

este foro no existiría y tú habrías perdido, como mínimo, la libertad de opinar


con sus cascos esos que llevan cuernos
Te rectifico, (si no molesta) Pontet. La imagen que nos ha vendido el cine de los vikingos era la de unos barbudos con cuernos en el casco, pero en realidad no se ha encontrado un solo casco vikingo con cuernos, los usaban para beber. Un ejemplo más de que una mentira repetida cientos de veces y bien publicitada se puede tomar por una verdad.

Saludos
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Lo sabia kabe,pero era para alegrar un poco la cosa.Salut.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, hollywood ha hecho mucho daño a nuestra culura visual :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
melimeoll dijo:
a mi me la suda la historia si no puedo ser libre
ves, tu no eres libre porque no quieres y tu historia te reprime.

A mi me la sudan esas cosas y por eso soyt libre, como dices, si esuviera franco no hablaria valenciano ni plantaria asi que si puedo hacer lo que me da la gana soy libre y no veo por que ir tirando bombas ya sea en madrid o pais vasco por defender algo que se me deja hacer.

Lo de si franco levantara la cabeza y eso es solo para meter algo de caña pero a lo que me refiero en el titulo es a España Grande y libre sin fascismos ni tonterias, ya seria hora de olvidar porque somos libres para tener al menos consumo propio y una lengua en colegios y libros, españa reconoce todas las lenguas españolas o ibericas o como las quieras llamar.

La verdad, se ralla mas el que lee que el que escribe, je :lol:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale la pena una sola de las muertes?

Y no cuando Franco sino ahora que en las escuelas vascas no se habla castellano o español o loq ue sea?

Quien es el opresor y quien es el oprimido?

Quien es libre o quien impone su propia condena?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
si la libertad total existiera solo kedarian vivos unos pocos, yo no soy libre,ni tu tampoco, pero la diferencia entre tu y yo no la dire aki por respeto... morir no vale la pena, como tampoco vale la pena hablar de lo ke no entiendes
saludetes
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa peña

Joder Pitt Bully tio tienes los sesos muy revenidos, deja de escribir gilipolleces, que es lo que escribes tio

Es patetico lo que escribes, españa desunida volvea a ser vencida, pufff, seremos moros e... tu sabes quien governaba en la peninsula iberica antes que los moros...??? responde a esta pregunta y te daras cuenta de que españa no era españa antes, no lo es aora, y desde luego que no lo va a ser mañana. Porque supongo que sabras que para gobernar antes que los moros habia que ser visigodo, que como mucho llegarian al 10% de la poblacion de la peninsula

A, y si franco levantara la cabeza, descuida que ya nos ocupariamos de arrancarsela con un hacha

Que atrevida es la ignorancia e???
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...mas amen.

....Kabe....para nosotros els paisos es el pueblo, nuestro pueblo.....para los vascos euskadi es su pueblo, igual que para madrileños, andaluces, gallegos y todos los pueblos.......pero igual que a mi no me dice el corte ingles cuando es primavera, no tengo porque rendirle pleitesia a un estado imperialista, sean romanos, visigodos, austrias o borbones, bastante tengo con amoldarme al sistema implantado.....eso no quiere decir que odio a todo ser que no sea mi paisano, eso quiere decir que me gusta como eres tu, y me gustan como son todos los pueblos, lo que no me gusta es que todos seamos iguales y perdamos la identidad, seria como una peli mala futurista donde todos son iguales, como borregos.....en la historia siempre han habido dos bandos...el ejercito y el pueblo que son los que se llevan to los palos. Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos gente

Minso, si identificas pueblos con delimitaciones geográficas creadas desde arriba, nunca desde abajo, me hablarás de un pueblo sometido a los designios de los de arriba.

lo que no me gusta es que todos seamos iguales
A mi me parece muy bien que cada uno tenga su identidad, pero es que de verdad, la identidad, desde mi punto de vista es personal. Tan falto de identidad me parecería que fuesemos todos los españoles uniformes, como en en cada región fuesen todos igualitos entre ellos. Sería lo mismo, pero a pequeña escala. Los políticos nacionalistas, ya sean políticos nacionalistas españoles como nacionalistas regionales, quieren dotarnos de una identidad uniforme, porque es más sencillo siempre gobernar a un rebaño bien adoctrinado y con conciencia de rebaño que a un rebaño con criterios desiguales. ¿Vais a dejar que os pongan el cencerro?

El que está a favor del nacionalismo regional no es más malo que el que está a favor del nacionalismo español. Están al mismo nivel, no por elegir un territorio más o menos grande se es mejor o peor nacionalista. Si los nacionalismos fuesen buenos, hace tiempo que ya habrían acabado con los conflictos, cuando lo único que han echo ha sido generarlos.

Gazte ta aske
españa no era españa
Esta frase es incorrecta. Es como decir "7 no es 7", "la Rioja no es la Rioja" o "aire no es aire" , que son frases que suenan muy poéticas pero están vacias. Supongo que querías decir que antes de que surgiese la idea de España, no la España en la que vivimos hoy, desde luego, todo eran reinos fragmentados.

España se compuso a partir de la unión, ya fuese por política matrimonial, por herencia o por las armas de esos reinos aislados. Ninguno de esos tres métodos de unión me parece legitimado por el pueblo, pero era lo que había en la época. También practicaba esa política el reino de Navarra, Galicia la corona de Aragón, y se practicaba en otros puntos de Europa, y los nacionalistas regionales no ponen el grito en el cielo.

Nunca existió la palabra España sin Euskadi incluido en ella, ni la palabra España sin Galicia incluida en ella, o la palabra España sin Madrid o Girona incluidas en ella. Existió el reino de Castilla, existió el reino de Aragón, Navara... ¿es eso lo que reclamais?


España es un estado complejo, como casi todos los estados del mundo. Sería una pena, desde mi punto de vista, que todos los regionalismos e identidades culturales dejasen de trabajar unidos en un proyecto común y cada uno se pusiese a mirar para su ombligo. Qué bonito es nuestro ombligo cuando lo miramos más de 10 minutos...

No estoy de acuerdo con muchos aspectos de los enfoques de la UE, pero desde luego, hay una cosa clara, nos ha dado el periodo más largo de paz y desarrollo en el viejo continente desde que se tiene memoria histórica, pienso que sería extrapolable a España. Ojalá todos los esfuerzos nacionalistas se dedicasen a conseguir una mayor igualdad y un mejor reparto de la riqueza entre todos los ciudadanos, seguro que nos iba mejor.

Me gusta más la idea de "pueblo" que la de "nación", pero también prefiero el concepto "persona" en lugar del concepto "pueblo"

Un saludo
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa

De desarrollo economico puede, pero eso de que nos han traido la paz lo diras tu Kabe

Agur
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A mí la unión europea me ha traido la paz, a tí, que estás en un punto con gran presencia de nacionalismo, quizás te haya traido guerra, como en el Ulster y como en Yugoslavia, donde el nacionalismo tiene más presencia.... como el nacionalismo que encendió la chispa de la primera y la segunda guerra mundial. Me gusta más la cooperación entre humanos.

¿comprendes por qué digo que el nacionalismo crea más conflictos de los que soluciona?
 

Gazte ta Aske

Semilla
15 Diciembre 2006
191
0
0
Aupa

Lo entiendo y lo comparto, y si miras alguno de mis post anteriores veras que pensamos muy parecido en el tema del nazi-onalismo, vaya con la bandera que vaya, ya que al final su unica bandera( la del nacionalismo) es $$$$$$$.

Agur
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los unicos que nos han quitado la paz han sido eta, si no preguntaselo a irene y a mas personas valencianas. Otra niña la mataron tambien.
Esas personas, que habian echo contra la paz o la libertad del pais vasco?
Vosotros os sentis orgullosos pero me gustaria que te metieras en la piel de esas personas que para nada son invasores y nacieron aqui y sus padres, abuelos...

Cuanto tiempo el pais vasco ha sido un pais de verdad? No lo se enserio.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Gazte yo soy moderador pero no he borrado nada aquí...

Pitt creo que debes cortar ya tus opiniones "absurdas" ya que si yo pongo las mias hay ostias seguro.. un ejemplo: mis abuelos y murieron por culpa del los fascistas y ahora dices que eta quita la paz?? que paz tubo mi familia??

así que cuidado con los comentarios porque empezais a faltar al respeto (cosa que yo SI tengo con vosotros)

un saludo !!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Mi abuelo paterno fue fusilado por los fascistas,mi abuela y sus hijos tuvieron que emigrar,pero esto ya paso hace muchisimo tiempo,asi que aunque nos duela mucho,debemos olvidar,ya que de lo contrario,este pais no puede llegar a un consenso mutuo,los que hemos sufrido la dictadura,como es mi caso los ultimos años,debemos recordar que como la paz y la libertad de expresion mas o menos que hay ahora no la hubo,pero en esa guerra totalmente absurda como la gran mayoria,no hubo vencedores salvo un puñado de gente,todos los demas fueran de izquierdas o derechas fueron clarisimamente los perdedores,este tema es historia,al igual que lo es ahora eta,por lo tanto,no creo que mientras se hable con respeto sea un tema peligroso para nada,es solo mi opininion.
Por cierto si es verdad que falta un post,pero igual lo a quitado el mismo que lo ha puesto,si es asi me merece todos mis respetos.Salut.
 
-