Espacio entre ellas!!!15 DIAS FLORECIENDO!!

vaqui8

Semilla
16 Abril 2007
41
0
0
Hola a tod@s!!

Tengo un mini jardin en una de las habitaciones de mi casa con 3 sweet thai, 2 church y 2 hutsland, tengo un foco de 400 wats en un espacio de 1 m2 delimitado por unas 4 planchas de una especie de POLIESPAN BLANCO de 1.5 metros d alto por 1 de ancho que hacen la forma de unas especie de cuadrado con toda la ventilacion del mundo, bueno la historia es que yo estas 4 paredes las puedo mover y hacer mas grandes y por ejemplo hacer el espacio de cultivo de 1,5 m2 un pokito mas grande para que las 7 plantukis esten mas separadas entre ellas y reciban mas luz....y aqui la duda, ¿ES MEJOR TENER LAS 7 PLANTAS SEPARADAS Y QUE RECIBAN MENOS POTENCIA DE LUZ PERO EN TODAS SUS RAMAS?? O ¿QUE ESTEN LAS 7 PLANTUKIS LOS MAS APRETADAS POSIBLES PARA QUE ESTEN JUSTO DEBAJO DEL FOCO Y RECIBAN MAS LUZ?? el foco esta a una altura de 70 cm hasta la punta de la primera hoja y llevo 15 dias de floracion y los cogollines empiezan a asomar en sus ramas....temperaturas entre 26 y 29 grados y mañana pongo cool tube para poder acercar mas el foco.

GRACIAS PEÑIKAAAAAAAAAAAA!!!! GOOD SMOKING!!
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
.... hola vaqui8, yo tambien e tenido armario con porespan blanco de 4 cnmt de grosor ,va muy bien , lo ke veo es ke tienes poca altura y la temperatura algo fuerte, tendrias ke consegir mantenerlas entre 22/24 grados ,el nmr de plantas ( no eskejes) esta bie 1mtcuadrado puedes poner segun varieda 6 plantas, lo de juntar o separar las plantas , pues ke tu veas ke la luz penetra lo mas posible por tds lados, pero lo de ampliar, bueno, se puede hacer pero casi es mejor un 600wt para 1,5mt, lo puedes hacer, luego el foco esta algo alto, ponlo a 40 45 cmt de las puntas ... bamos ke tu pase la mano y no te kemes,ok ..... yo para ke la luz entre mejor doblo ramas aparto hojas, las vas rotando al rededor del foco para ke todas reciban por igual. saludos y suerte :wink: :fumador3:
 

vaqui8

Semilla
16 Abril 2007
41
0
0
Que pasa nennn!!!!


Haber lo de la altura de plantas estan a 70 cm la mas alta y la mas pekeña esta a 60 cm todascon su macetika d 7 litros

Lo de bajar el foco es una cosa casi para mi caso impensable , el foco esta entre 60 y 70 cm d la rama, lo k cuando lo bajo un poko ya la temperatura se me dispara a 32 grados, lo que tambien tengo 2 ventiladores enchufados en intervalos de 5 min apagao y 5 min encendido y cuando esta encendido esta 24 grados y cuando se apaga los 5 min esta a 28 a 30, igualmente mañana me compro el cool tube para poder acercar mas el foco a las plantas y k no tengan tanto calor, y con eso creo k el tema temperatura estara solucionado. lo d ampliar creo k no lo ahre xk llega la luz bien a casi todas las plantas, y supongo k estando separadas sera mejor k esten tocandose las ramas unas plantas con otras.....y lo d bajarlo a 45 cm lo provare ahora pero creo k la temperatura se disparara un pokillo.

Otra cosa es mi primera plantacion y la verdad es que las cosas van pasando y so se si estaran bien o k ......hay unas hojas las mas bajas de todas k supongo k se iran cayendo por el paso del tiempo estas cada vez tienen peor pinta pero claro solo las mas bajas, luego las plantas por arriba van floreciendo y todo va d puta madre y el resto de hojas no tengo problemas ningun, entonnces,,,,¿se van cayendo las hojas mas bajas conforme la planta se acerca a la hora de la cosecha no??

creo k sera asi pero ante la duda.,...la menos peluda!!!

gracias peñña!!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Según te lo has motado, quizás fuese más adecuado montar un difusor (algunos lo llaman en inglés, spreader) que te permitirá bajar la temperatura justo donde más te interesa, debajo del foco. El tubo frio, ten en cuenta que es casi obligatorio en armarios donde el calor se concentra, pero en una habitación grande será inutil y seguro que funcionan mejor esos ventiladores que tienes mezclando el aire frio y caliente de la habitación constantemente. Además de que el difusor te saldrá más barato... :D


Las hojas no se te caen porque sean viejas, sino porque se están agotando los nutrientes en la planta, y esta recurre a las hojas bajas, que actuan como almacen. Si se ponen amarillas y caen, la planta ha agotado el nitrógeno del suelo, si se doblan y repliegan sobre si mismas, serán otras carencias. Si te queda mucho para que acaben las plantas, sería conviniente abonar, si estás a 15 días de cortarlas, olvidate, la hierba estará más rica sin el regusto a fertilizante.

¿se van cayendo las hojas mas bajas conforme la planta se acerca a la hora de la cosecha no??
es lo natural, pero si se caen mucho, ya sabes, abona.

a ver si te sirve de algo... :wink:
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
......... muy bueno lo dicho kabe y ... la foto tambie yo lo e provado va muy bien pero creo , ke tu tambien lo has dicho, el colltube seria la mejor opcion.... y ya sabes lo de las hojas ...saludos y salut....
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ahora mismo no cultivo, y no he tenido cooltube ni difusor, pero un día, buscando por el foro encontré varias conversaciones sobre el tema, y en todas, al final coincidían en que el difusor, si la temperatura de la habitación lo permite, funciona mejor que el cooltube, y que este último es un mal menor para los cultivos en armario, en los que casi es imprescindible, pero en una habitación, a no ser que hagas obra para una entrada externa de aire frio y su correspondiente salida (añade el filtro antiolores al precio), el cooltube puede ser sustituido por un simple ventilador que mueva el aire.

En las tiendas de cultivo a veces nos quieren vender cosas que no necesitamos, si a eso le añadimos lo "profesionales" que quedan en las fotos los tubos por el cultivo, al final te das cuenta de que hay más cooltubes de los necesarios.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
ES VERDA KEBE, PERO CREO KE LAS MEDIAS KE DA SON DE 1MT CUDRADO POR 1,5 DE ALTO, OSEA POKISIMA ALTURA Y CONTODOS LOS INCONVENIENTES YA DICHOS POR VAQUI... POR ESO YO DECIA LO DEL COLL , PERO EL AUTENTICO EL DE CRISTAL PIREX , KE HAY MUCHA IMITACION , Y EN CONSECUENCIA LO PACEDEN LAS PLANTAS ,KEMANDO LAS PUNTAS ....

PARA MI CON TAN POCA ALTURA , UN COOLL.... PERO???
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Donde conseguir un difusor de esos?
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
..ke precio rondan kebe?
 

vaqui8

Semilla
16 Abril 2007
41
0
0
Que pasa gente!!!!!!!!!!!!!!!

Buas que pasada es la primera vez que me responde tanta gente, gracias de antemano.

Bueno os cuento como ha quedado el tema, lo que comentabais del difusor ya me lo compre y lo tenia puesto cuando os ponia esas temperaturas, pero la verdad no me ha funcionado mui bien y creo que por eso se me olvido comentaroslo, xk casi hasta me habia olvidado de el spreader este, si me costo 20 euros y me bajo 1 o 2 grados en mi caso, ojo digo en mi caso xk cada uno tiene su historia montada y creo que cada cultivo puede ser un mundo.
Pos bueno me compre el cooltube y esto en mi caso si que se ha notado la diferencia, de tener el foco a 65 cm d la primera rama y tener de 26 a 32 grados (dependiendo de si estaba enchufado el ventilador y teniendo una entrada de aire fresco que en este caso es la puerta de la habitacion) y ahora con el cool tube tengo el foco a 40 cm de la primera rama y tengo de 24 a 27 grados y de ahi no baja ni sube. La verdad es que me ha ido bien a mi y parece que los cogollos empiezan a tener forma dsp d 2 semanas de floracion!!!!

Bueno peña gracias por vuestras respuestas!!
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
....me alegro ke el cooll te haya resuelto algo... una preguntilla con esta temperatura de aora , ke humedad tienes??....
 
-