espacio entre plantas

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno esta temporada va a ser la 1ª q plante y lo voy a acer en mi pueblo en el monte, y me a surgido una duda q he estado buscando la contestacion antes de abrir un post pero no e encontrado nada sera q es una duda muy tonta o no e mirado bien :oops: no se, bueno ai va la duda en cuestion:
cuanta distancia debo dejar entre cada planta una vez q las transplante a la tierra en el esterior.
No valla a ser q las ponga muy guntas y luego tenga problemas y tampoco dejar mucho espacio porque como lla sabran los asiduos de este tema mejor q ocupen lo menos posible.
thanks¡¡¡
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Pues depende de cuando plantes las plantas crecerán más o menos. Viendo que eres de galicia para que circule bien el aire y evitar los problemas típicos de climas húmedos yo dejaría un espacio de más de un metro entre plantas.
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
Pues kerido amigo yo soy del sur y te digo ke las plantas krecen tela plantadas en tierra madre(en er suelo) si tienes espacio puedes alejarlas todo lo ke kieras de exo las mias estan una de otra a unos 5 metros, ademas si te sale un maxako kizas dispongas de algo mas de tiempo, pero no muxo mas kizas oras pero komo abra la flor y de una brisa xika por el monte adios mu wenas, me entiendes no osea ke testes al loro, y si lo ases en er monte cultivo de guerrilla te rekomiendo ke tengas ojo aver si las vacas o cabras o aniomales se la van a comer y ke los bixitos en er kampo son mas y peores pero bueno si tienes una plaga siempre es mejor tener las plantas separadas para poder actuar con propiedad, weno amigo espero ke esto te alla dao mas ideas, por cierto tambien influye ke las raices esten muy juntas o kasi pegadas ya ke plantada en el suelo las raices se expanden un monton y eso no es weno.
kuanto mas separadas mejor pero no la pongas a 1 kilometro jejeje ponlas todas mas o menos tus posibilidades en esto de la yerba no todo es exacto solo las medidas de abono likido y ni eso jeje osea ke siempre se puede jugar kon un margen dentro de tus espectativas.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno muchas gracis por las respuestas me abeis aclarado las dudas chukydeejay en cuanto al tema de animales ya lo tengo to pensao porque en la misma zona un tio plantara una vez pero en plan basto como el q tiene repollos en una huerta en surcos y tal y fuen una vieja por alli con las ovejas (evidentemente no conocia las plantas) y se las merendaron toas...ya podreis imaginaros el cachondeo entre los chabales del pueblo porque casualmente la vieja era abuela de uno de ellos.
lo q me pregunto era como debieron ir las ovejas para casa porque tenian como 50 plantas tranquilamente
bueno en fin gracias por las aclaraciones
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
jajajajaja no veas ke putada no? jejeje vaya vasilon kojerian las kabras si es ke es normal ya se yo por ke estoy komo una kabra jajajajajajaa ke weno tio yo eske me parto jjajajajajaja pos mira suviera kojio las mierdesillas de las cabras y se las ubiera dejao seka jejej y podria tene konguitos de maria jejeje ke asko kiyo pos un saludo tio y suerte.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
ya te digo pami q iban toas de lao a lao por la calle en cuanto al tema de las mierdecillas serian un buen abono no?¿ :lol: :lol: :lol:
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
si la verdad eske si debe de serlo yo este año utiliso de caballo veremos aver ke tal me sale ami la jugada.ya veremos
Pasao mañana komensare a ase un seguimiento de mis niñas y pondre fotos. :idea:
 
-