Espectros de nuestras lámparas y qué led/temperatura tienen montado

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Hola, tengo un panel de 240W de "The green band", en concreto el v1, la verdad es que no está mal por que la fuente es dimable por señal 1-5V, señal pwm o directamente una resistencia variable, pero lo que es el panel de leds, está formado por lo que parecen ser 540 leds 5050 a 3500K y tirando millas.

Si coges un cd/dvd/etc. lo partes a 1/4 y luego despegas las dos mitades y te quedas sólo con la parte "transparente", una de esas partes refracciona la luz y con un poco de suerte, se puede ver el espectro, pongo ejemplo:

Si pongo las luces leds de mi salon en color blanco, este es el espectro que sale:

Screenshot_20211120-230541__01.jpg

Y el resto de los colores igual ej verde y azul para verlos en detalle... :

Screenshot_20211120-230646__01.jpg

Bueno, es una xiaomi de 15€ y como véis no emite gran cosa.


Esto se hace con esta página https://publiclab.org/wiki/papercraft-spectrometer y no hace falta el cacharrito de papel que se hacen para ver el espectro pero si para medirlo, como soy un manazas me lo estoy imprimiendo en 3d para hacerlo bien

Por ahora este sería el espectro de mi led en bruto, sólo luz difractada:

Screenshot_20211121-003154__01 (1).jpg

Mucho verde veo yo ahí :eek:, luego cuando consiga sacar las frecuencias concretas y las potencias las pongo, pero ... cuales son vuestros espectros reales?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata
-