Espectros

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola gente,pues aquí estoy con otra duda:oops:. He visto estos cobs
SUMBULBS 10 W 1000LM de La Lámpara LED COB Bombilla de Gaza DC 12 V cálido Blanco Frío Natural Azul 120x36mm Fuente de Luz Viruta LLEVADA para DIY
http://s.aliexpress.com/QnyQJJnu
(from AliExpress Android)
Creéis que podrían servir los de blanco frío para crecimiento y los cálidos para floración?
Otra duda que tengo es que sería mejor, hacerse una lámpara para floración con rojos y azules (4:1) o usar blanco cálido? El espectro es diferente?
Venga gracias y saludos
 

Roken

Semilla
15 Junio 2016
17
2
3
45
Tengo una duda similar pues, tengo 2 apollo 4 de china y solo traen rojo y azul, mayoritariamente trae rojos pero no se si me serviran para cultivo
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@novatonobel si te interesan los cobs pasate por el club del cob respecto a tu pregunta, si el blanco frio serviria para crecimientp y el blanco calido para floracion aunque muchos hacemos todo el ciclo con blanco calido.respecto a la lampara con rojos y azules ha quedado demostrado que el uso de solo 2 longitudutes de onda no es efectivo y de echo los fabricantes de paneles han ido añadiendo led diferentes longitudes de onda cada nuevo modelo e incliyendo blancos en su configuracion.el espectro de una luz blanca es muy diferente a la de luz roja u azul basucamente por que en el blanco tienes todas las longitudes de onda y en una lampara roja y azul solo 2 longitudes de onda.de echo no tendrias todo rojo o todo el azul del espectro a no ser que pusieras leds de las distintas longuitudes de onda que hay de azul o rojo solo tendrias una parte del espectro de ese color.si pretendes hacerte un panel con leds monocromaticos te aconsejos que indages cual es el mejor e intentes copiarlo lo mejor posible a poder ser con los mismos leds que tendria el panel de referncia.pero hoy por hoy los cobs estan demostrando ser uno de los sistemas de iluminacion mas efectivos para el cultivo , te los puedes montar tu mismo y el montaje es mas facil que el de los paneles multicolores.pero te decidas por el que te decidas ya lo hagas tu o lo pilles armado intenta en todo lo posible que sus componentes sean de calidad no hace falta que sea lo mejor de lo mejor pero si tener una cierta calidad.
 
  • 👍
Reacciones: shilenthill

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola @kochise, ya me he leído el club del cob, de hecho lo sigo. El "problema" es que se suelen hablar de cobs cuyas prestaciones son altas pero sus precios también. Ya sé que me vas a recomendar unos citizen por ejemplo y es cierto que no son caros, pero en kingbriteled valen por los 15€ cada uno pero me soplan 44 de gastos de envío,por eso por ahora voy mirando otras opciones hasta que tenga pasta para invertir. Compré unos chinos full espectro y estaba en la duda de si eso es mejor o es mejor sólo luz cálida de 3000k.
Gracias y saludos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
mira el vero22 esta en dijikey a entre 12-15 pabos digikey cobra creo que 40 euros por gastos de envio pero apartir de ina compra de 38 o asi el envio sale gratis mouser hace mas o menos igual pero apartir de 50 pabos,como tendras que pillar tambien driver disipadores holder el envio te saldra gratis.full spectrum y blanco deberian ser lo mismo de echo solo es una palababra bañada en ciencia para hacer creer que es lo mas pero full espectrum y blanco es lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola @kochise he estado mirando los v22 y están bien de precio. Además en digikey por más de 50€ no cobran envío. Los holders son necesarios? Querría 4, con que driver los alimento, porque funcionan a 52v.
Una duda que tengo, más bien un miedo, es que me parece que envían desde EEUU y me dan miedo las aduanas y el sobrecargo. Has comprado alguna vez? Te ha venido receta de aduanas?
Gracias y saludos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no e momento no e comprado en digikey de todas formas aunque la central esta en EEUU tiene filial en españa y otros paises por lo que no deberia llevar recargo de aduana.hace poco salio un nuevo vero22 a 36voltios lo que no se es si
esta ya a la venta ni donde ni por cuanto.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
depende de cuantos quieras poner y la intensidad a la que quieras que vayan pero yo lo minimo que pondria en tu espacio serian 2 a 1,05 amperios lo malo es que con esta configuracion en la mayoria de driver o te sobra o te faltan voltios recuerda que hay que intentar llevar el driver a su maxima capacidad.con 2 v22 a 1.4amperios te da para un lpc150 o un hlg120 pero todo depende de la potencia total que quieras y de lo eficiente que quiers que sean los cobs,si te vas a pillar el vero22 a52v tienen dos opciones el b y el c este ultimo parece mejor despues esta el de 36v con la denominacion d.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
4 te dan perfectamrnte o para un lpc 150-700ma o para un hlg120h-c700 cualquiera de los 2 tiene una potencia maxima de 150w y los v22 a esa intensidad superan por poco el 50% de eficacia por lo que tendrias un PAR de 75w o mas si pillas uno mas te daria para el hlg185h-c700 serian 200w de potencia y un PAR de 100w ahora la opcion mas economica es 2v22 y un lpc150-1400ma gastaria 150w y a esta intensidad rondara el 45% por lo que tendrias un PAR de 67,5 .en un espacio como el tuyo yo intentaria tener un PAR de entre 59-140w y a partir de los90-100wPAR le añadiria co2. ten encuenta que un hps de 600w emite sobre 205-215w y un400 alrededor de 136-140wPAR.los veros tienen mas rojos que los cree un 3500k de vero equivale a un 3000k de cree,si vas a hacer todo el ciclo con los cobs puede que te convenga mas un3500k o un 4000k.para que no te rompas el coco buscando holders para el v22 que puede llegar a ser desesperante te aviso de que los holder para citizen clu040 al 048sirven asi como los clu731 o los lumileds cxm22.una ultima cosa ten encuenta que cuesta lo mismo un lpc150-1400 que un lpc150-700 y asi con la mayoria de drivers el que vaya a una intensidad u otra no parece afectar mucho al precio.
 
  • 😍
Reacciones: Novatonovel

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Wala que cantidad de información. Estás hecho un fiera.
Iría a por 4, pondrías el lpc150-700 o 1400? Sólo los usaría en floración en principio cogería los 3000. Voy a ver si ahorro y voy a por ellos. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia. Si tengo más dudas te busco jejejeje
 
-