Espigamiento, ayuda urgente porfa

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas gente, no soy novato, pero siempre e tenido dilema con el espigamiento....

Todos los años hago la misma rutina, germino, y planto en maceta pequeña y las pongo en el mismo sitio, se espigan 1 o 2 veces y entierro hasta los cotiledones y solucionado, pero esta vez el espigamiento a sido en menos de 14h las mire anoche sobre las 10-11 y hoy por la mañana sobre la misma hora y de pasar de estar enterradas a estar 1-2 cm por encima, pero lo que me preocupa es que una de ella no es que se espigara, si no que lo hizo en forma de serpiente o_O y se quedo tumbada, ya la corregi y tape y enderece.

La verdad es que me fijado que este año no da la misma luz EN EL MISMO SITIO, por no decir que no da sol casi, normalmente las tengo 1mes en casa y luego las llevo a su destino final que ya es al aire libre.

Que puedo hacer?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sencillo: Dales sol directo o crecerlas con un bajo consumo para que no se te espiguen. Piensa que al no recibir la luz directa la planta busca por sus medios llegar a ella, espigandose. Un bajo consumo seria una muy buena solucion sino puedes ponerlas al sol directamnte. Saludos
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Sencillo: Dales sol directo o crecerlas con un bajo consumo para que no se te espiguen. Piensa que al no recibir la luz directa la planta busca por sus medios llegar a ella, espigandose. Un bajo consumo seria una muy buena solucion sino puedes ponerlas al sol directamnte. Saludos
Sirve cualquier bombilla de bajo consumo?, poder puedo ponerlas, pero suele hacer aire y me da miedo que se partan por eso suelo esperar 1mes.
 
  • 👍
Reacciones: ALMAIDÈN

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola.