Esqejes no enraízan adentro solo afuera

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Wazaaaa
Hola quería saber si alguien tiene alguna idea de que pasa?
Corte las 2 primeras ramitas de diferentes plantas.
(Donde vivo hace aun un poco de frío, pero el sol ya esta muy calentito)
Las cuales las puse en un vaso con sustrato de giffy,la luz es led de 150w la q esta como a 30 cm de alto, no quería estar pulverizando todos los días entonces busque una solución que le diera calor y humedas, se me ocurrió poner una fuente con agua y adentro un calentador de agua para pecera el cual calienta y hace evaporar agua y con una bolsa de nailon transparente las cubró para q no arranke la humedad, a los tres días le cambio la bolsa por una que tenga 2 oyitos pekeños y a los 8 días una con hoyos mas grande,al transcurrir los días todo bien y cuando le saco la bolsa no se doblan ni nada, a todo esto a lo largo de esos 15 días q pasan tapadas, con la calor q produce esto, la tierra se empieza a secar y la humedesco con la misma agua. Bueno al terminar los días las dos pekeñas ramas no tienen muestra de nada y me aburri y las fui a dejar a fuera en una mesa en donde le llega el sol.al pasar los días una mostró la raíz y me puse contento y las guarde de nuevo las dos en el índole y la trasplante, pero la melda sigue igual no crece. Entonces volví a sacar la otra q no trasplante, dejándola donde mismo y la melda tiro raíz y esta creciendo.
Que dicen? Q ago mal?
Sera q para que la raíz salga ya no necesita el calor o q necesita mas ventilación por que en el indoor no tengo ventilador solo una ventana en donde entra el viento.
Que dicen???
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Cuando sacan raizes están un tiempo que no crecen porque las raices tienen que crecer

Tienen que seguir siempre a 18h hasta que este en una altura de 20cm si el esq es de 10cm

gifi
media botella de cocacola para que haga de invernadero y los tapas, los arieas todos los dias y es suficiente.

Cuando enraize lo pones en una macetita y los sigues dejando a 18h hasta que crezcan un poco y despues las pasa a 12h para que florezcan

en esta epoca florecen en 2 o 3 meses
 
-