Esquejar?

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Q tal gente, queria saber como hacen para enraizar a sus equejes de la MJ aquellos de ustedes que hayan tenido exito. Si me pueden decir algun metodo, incluyendo como cortar los esquejes en la planta, y cuanto demora, etc. Yo intente esquejar plantas de paragua y de semillas encargadas usando agua aireada pero a los 10 dias ni habian comenzado a enraizar y los tire.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola, mira leete la parte de esquejes en este foro, encontraras varias tecnicasy puedes decidir cual es la mejor.

un saludo :D .
 

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Entiendo, pero quiero oir las experiencias de los que han tenido exito utilizando los materiales que venden aca en uruguay.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Materiales.. poca cosa para esquejar
yo la unica ves que esqueje, fue asi:
cortamos las ramas que nacen transversales, los brotes
les raspamos la punta con algo afilado, un poco nomas
hay que sacarle algun tallito de una hoja que salga del esqueje, de ahi saldran las raices
despues los pusimos en un cuadradito de espumaplas. flotando en un vaso de agua
el espumaplas tiene que estar agujereado con un palito o algo, de modo que el esqueje quede paradito flotando en el agua, y al ras del espumaplas.
asi puede recibir el agua del vaso. tiene que estar al ras del espumaplas, y no pasado para abajo. no se si me explico
pongo una foto de la cuestion

ese es el que use yo y enraizaron 5 de 5 en masomenos 15 dias
los vasos de agua con los esquejes los pusimos dentro de un balde con un fondito de agua el balde (para aumentar la humedad) y una bolsa agujereada tapando el balde.
en 15 dias tenian buenas raices, y de ahi para tierra

suerte!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
que lindo viene eso stoner!
la verdad que no nos fijamos mucho en el angulo del corte, no sabia eso de los 45 grados. y salio bien de bien igual
me habia olvidado de eso. al agua de los vasitos le pusimos ese polvo blanco enraizante que venden en todos lados

la que quieres esquejar que es?


suerte con eso!!
seguro sale
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira a mi este metodo me da 1 muerto de cada 15 , al pie de la letra,materiales que aca encontras facil,lo que yo ,cuando lo veas sabras, no tapo los eskejes y los dejo bien lejos del foco...(te diria,en el rinconcito de la habitacion)

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ueje+arena

pd: mucha atencion a lo de raspar el eskeje con algo para pelarlo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira a mi este metodo me da 1 muerto de cada 15 , al pie de la letra,materiales que aca encontras facil,lo que yo ,cuando lo veas sabras, no tapo los eskejes y los dejo bien lejos del foco...(te diria,en el rinconcito de la habitacion)

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ueje+arena

pd: mucha atencion a lo de raspar el eskeje con algo para pelarlo
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
ahi va yo lo lei por ahi y se lo voy aplicar en 45º creo k ayuda la cicatricacion no estoy muy seguro...las k voy a esquejar son Jack herer...no se si T o D por kse me entreveraron...y esta bueno hacerlo con arena ,planta..como k van a estar mas humedos, yo los voy hacer con humus por k no tengo arena..vamos a ver k sale.

ah che..k dicen de ponerlos 24 horas en un vaso con agua adentro del indoor antes de pasarles el polvo y enterrarlos? sirve de algo? es necesario?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
SI loco, asi rapidito,,...

cortas el eskeje de 2 nudos mas la punta,cuando lo cortas(deja buen espacio desde el nudo de mas abajo y donde hiciste el corte),despues lo metes en agua y le volves a cortar un pedacito de rama(por eso lo de dejar buen espacio),asi no te agarra aire ni ninguna mierda que que dentro del tallo(lo cortarias debajo del agua,claro),ahi despues 24hrs oscuridad(no total,no lo dejes debajo del foco ni al sol),despues ahi ya usas tu manera(arena,humus,tierra)

salut!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
AHHH, y no lo llenes de polvito usa un cotonete y le pones mas medido,y le das unos golpecitos para sacar el sobrante de polvo
 

Njayjay

Semilla
2 Mayo 2009
40
1
0
Se acerca de a poco la hora para intentar una nueva tanda de eskejes... sigan posteando sus sugerencias gente impecable
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
planta..yo decia de usar el sobrante del apical como eskeje tomando de referencia un poco el seguimiento de este man seguimientos-f58/miniarmario-crecimiento-t97577.html
k veo k posteaste por ahi asi k lo deves aver visto. mis plantas estan del mismo tamaño y el eskeje seria mas o menos como elde la foto del pibe (el k esta en lana de roca)
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Muy bueno lo del post de DeFe , tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, un master el tipo, yo utilizo el mismo metodo.
y es como dicen, casi 0 error, ojo no se pasen con el polvito que hace callos.

Saludos
Chacrero
 

maruja

Semilla
23 Octubre 2008
51
0
0
Hola , yo personalmente los mejores resultados los tuve con la tecnica del espuma plast te podria decir que un 100% de efectividad , y no cuesta nada solo unos pedazos de espuma plast y un balde con agua como lo explica marijuano mas atras , la verdad nunca me fallo .

Suerte con esos esquejes , saludos.
 

yorugua

Semilla
18 Octubre 2008
19
0
0
Yo esquejé directamente en tierra, siguiendo un tutorial que encontré aca. Cometí un error crucial que fue mantener los plantines tapados con nylon y rociarlos con agua a diario. Al principio fue bárbaro, pero después se empezaron a pudrir los tallos. de 15 sólo salvé 3 que saque a tiempo del balde. Ahora vienen con todo, pero ojo con el exceso de agua, sobre todo si esquejas en tierra directamente.
 
-